Pixel Fugaz

La Inglaterra de los coches de hojalata

Por: | 20 de octubre de 2008

Carretera entre Willingham - Rampton, Inglaterra

El sábado Carol y Laura, alemana y holandesa respectivamente, se animaron a salir conmigo y con las bicicletas a recorrer los pueblecitos de la zona norte de Cambridge. Con ayuda de Google Earth y algún mapa me salió una ruta de unos 60 km la mar de bonita. Aunque dicen que las bicicletas son para el verano en otoño y en Inglaterra también funcionan muy bien. 
Esta región es llana, llena de páramos y rastrojos, vacas y arbustos de espino en los márgenes de las carreteras. Está salpicada de pequeñas pedanías que ahora andan inundadas de hojas naranjas y amarillas. Se multiplican los puestos de venta de calabaza para Halloween junto a la carretera, que aquí se vive al menos con tanta intensidad como en EEUU. 
Voy en cabeza porque soy yo el que se ha aprendido la ruta y el viento húmedo, limpio y fresco me va dando en la cara. Laura y Carol van detrás a rebufo y tirando fuerte, ambas en su país van siempre en bicicleta cuando salen de sus casas y está acostumbradas. 
Creo que me he liado, no sé porqué tengo apuntado en un papel arrugado en el bolsillo que tenemos que pasar por Long Station y no veo el nombre por ninguna señal de tráfico. Así que paramos y pregunto a una pareja de ancianos con gabardina sentados en frente de una iglesia medieval que parece un castillo. Está cayendo el sol, sus caras están congeladas y anaranjadas y sus largas sombras se extienden a lo largo de las tumbas que hay enfrente del templo. Me aclaran en un inglés correctísimo que no es Long Station lo que busco, sino Longstanton.
Durante el camino nos hemos ido cruzando con varios coches clásicos que van haciendo un ruido como si una turbina que llevaran dentro fuera a estallar en cualquier momento. Me prometo a mí mismo que el próximo que vea, paro y lo fotografío. La conductora reaccionó levantando su pulgar. 

Hay 6 Comentarios

Yo apuesto a que Mrs Marple no andaba lejos.

...unos Bonnie and Clyde ataviados de campiña huyen a toda prisa de su tiempo.......jamás serán pillados.... Enhorabuena, Quimérico

La foto parece sacada de una pelicula...me encantan esos coches y también Cambridge y todo su entorno

Pues sí que ha cogido velocidad el vehículo !!!No voy a decir que es chulísima la foto xq eso ya lo sabes:)un saludo:)

Es verdad, preciosa, además cuantos lugares donde tener el placer de perderse nos estás haciendo descubrir...

preciosa

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01675fec5d76970b

Listed below are links to weblogs that reference La Inglaterra de los coches de hojalata:

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal