Pixel Fugaz

Pamplona

Por: | 28 de octubre de 2008


Navarra es un fuero, Navarra es especial. Y haber estado y comido allí, con los pamplonicas ha sido un privilegio. Pintxos variados y las alubias de Tolosa que debí haber probado. Los olores de la confitería de calle Estafeta. Un sol de otoño, que es el más dulce, nos calentó como lagartos en los bancos de la Plaza del Castillo tras pasar por las umbrías calles de San Fermín.

Hay 16 Comentarios

Somos protagonistas de las noticias: ayer por las de carácter estrictamente político (ruptura PP-UPN, que ha dado mucho que hablar), y hoy desgraciadamente por una bomba en un campus universitario (!!!) que ha dejado unos 17 heridos :-(

Un verdadero placer haber compartido con vosotros mesa y mantel, y vino, y conversaciones, y risas, y experiencias y ganas de máaaaaaaaaaaaaas !!!!Aquí siempre serás bienvenido !!!por cierto me tengo que currar mejor esa caricatura que no se parece nadaaaaaaaaaaa juaaas !!gracias por las fotos.un abrazo

Paco Nadal: pues mira entonces te pasaba como a mí. Yo también solía entrar en tu blog sin comentar. Muchas gracias es un honor viniendo de ti :-)Javier: gracias Javier, saber esas cosas animan mucho a subir cada día una fotografía nueva. JMoya y Tiger: ¿qué pasa en Pamplona?No me llega no, ese ruido mediático :-(Rommy: hombre pues muchas gracias. Sí, Escocia es un destino que tengo en la agenda. Haber si pronto nos ponemos con ello.

Je, je, jmoya, tienes razón, aunque seguramente a Victoriano no le llegue el ruido mediático.Fue un gusto estar unas horicas con vosotros, Victoriano, Jabitxu, Furilo... La foto de la fuente de la Navarrería ha quedado muy guapa, con sabor a viejo y olor a limpio. En sanfermines la plaza no tiene nada que ver, pero creo que te lo pasarías muy bien con tu cámara.

Buenas buenas!Siempre te leo a ti y a Paco - y debo confesar que los envidio muy sanamente :)Navarra, el País Vasco en general, es un sueño y su gente maravillosa. Soy de Argentina y he tenido la posibilidad de recorrer un poco Europa hace unos meses ¡y no veo la hora de volver! (Ya que vas a estar cerca, hazte una escapada a Escocia, una dreamland con todas las letras)Saludos,

Ha sido un placer para nosotros tenerte en nuestra tierra. Me gusta que publiques esta foto hoy, un día en el que Navarra sale en los medios!Un abrazo Victoriano

Hola Victoriano!Llevo un tiempo entrando en este fotoblog y en tu página web. Simplemente, no puedo dejar de entrar cada día para ver tus fotografías. Tengo que reconocer que soy adicto a ellas...todas las mañanas tu blog y un café para empezar el día. Sigue así!!!!

Hola Victoriano. Gracias por tus comentarios sobre Corfú. Suelo entrar en tu blog aunque no había dejado ningún comentario hasta ahora. Pero hoy no tengo más remedio que decirte algo. Dices en tu perfil que andas en busca de saber a qué decicarte con pasión el resto de tu vida. Pues te lo contesto yo: ¡a la fotografía!. Si tienes la edad que dices tener y ya haces lo que veo en este blog (y en otras páginas por las que he ido rastreandote) no deberías de tener la más mínima duda. Me alucina tu trabajo, chico creo que tienes un don que muy pocos tenemos. Te lo digo con toda mi admiración; ni en dos vidas lograría plasmar lo que he visto que tu plasmas en tus imágenes; son sentidas, tienen fuerza, son originales, y dejan ver siempre la mirada subjetiva del autor. Ánimo, y enhorabuena.

Sí, Victoriano, es de Calatrava. Tiene unas formas entre orgánicas y modernas, súbitamente pasadas de moda, que lo hace tener un puntito decadente, sobre todo en dias nublados y lluviosos. Bueno no te preocupes. en otra ocasión. Me interesa mucho ver como fotografías arquitectura en relación a las personas, no como fotografía de postal. Creo que puedes descubrir cosas muy interesantes en edificios públicos y zonas urbanas, con calidez y sin ser asépticos como en las revistas especializadas. Bueno, es una curiosidad que tengo y te la expongo por aquí. Un saludete!

Es invadida por los Autralianos que corren el encierro para bañarse y hacer locuras, creo.Arcade: pues me gustó mucho el aeropuerto de Bilbao. Creo que es de Calatrava si no me equivoco. La lástima es que iba con el tiempo justo para el avión y no pude sacar la cámara para hacer fotos. :-(

Esa fuente la han convertido los australianos en turismo obligatorio en San Fermín, no me preguntes por qué, porque lon navarros jamás lo pusieron de moda, pero ya son muchos los años en los que los turistas australianos la usan para subirse hasta arriba, y tirarse al público con los brazos abiertos, lo que pasa es que la cosa cada vez va degenerando más, y lo que hacen últimamente es subirse, levantarse la camiseta y el sujetador, o bajarse los pantalones y los calzoncillos, y tirarse, jeje, es curioso porque en los folletos de australia marcan esta tradición como obligatoria, mientras los demás levantamos los hombros sin saber como narices se ha montado esto.Al final es algo peligroso esto, como ves ni la fuente ni el terreno inclinado dan mucha confianza, y más de uno se ha partido la espalda o el cuello al tirarse.

Estupenda fotografía Victoriano, sorprendes cada día. No sé si te gustaron las formas y estilo del aeuropuerto de Bilbao, y si encontraste algo interesante que fotografiar allí. Si es así, seria estupendo verlo. Gracias.

¿¿QUÉ PASA EN LA FUENTE??

Jejeje sí algo me han contado :-)

Supongo que conoceras lo que pasa cada año en los sanfermines en esa fuente de la plaza de Nabarrería que has sacao jejeje

Navarra es única, tierra de diversidad tanto en geografía, gastronomía, ideologías, sentimientos... un lugar increible, me siento muy orgulloso de ser descendiente de navarros. Una tierra frecuentemente evocada, una vez en forma de elogios, y otras veces no precisamente en elogios. Una tierra tan compleja que al evocarla uno no puede sustentarse en simplismos, simplemente hay que estar para conocerla y comprender su maravillosa complejidad.Buena foto, Gora Nafarroa!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0168e4ed9dd1970c

Listed below are links to weblogs that reference Pamplona:

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal