Pixel Fugaz

18/01/2009 - Llegando a Nueva York

Por: | 18 de enero de 2009


Después de pasar la noche en el autobús Granada-Madrid, finalmente y como no podía ser de otra forma, Barajas me falló. El achaque del combustible congelado provocó un retraso de 1 hora en mi vuelo Madrid-Zurich que hizo que a pesar de mis carreras por el aeropuerto suizo a lo The Amazing Race, perdiera mi conexión con Nueva York.
Todo esto provocó que dos horas más tarde estuviera subido en un avión de Luthansa sentado entre las chicas del equipo olímpico ruso de gimnasia rítmica rumbo a Alemania, a Frakfurt, el aeropuerto más concurrido de toda Europa.
Una vez aterrizado allí, carrerón por la terminal en busca del mostrador de Luthansa para que me imprimiesen las próximas tarjetas de embarque. Tras requisarme por tercera vez mis bebidas isotónicas en el control de seguridad, llegué por los pelos para embarcar en un enorme Boeing 747 de dos plantas, por fin, con destino Nueva York.
Me tocó el asiento 49K, dando a ventanilla, como en el resto de vuelos. Entre charlas con la familia norteamericana sentada a mi lado que venía de ver a sus parientes polacos, sueños varios, comidas y la lectura de “La aventura de pensar” de Savater las cerca de 9 horas se pasaron más o menos rápidas.
En el aterrizaje vi una de esas escenas que sólo fabrica Hollywood; una enorme luna roja en el cielo, su reflejo en el Hudson y Manhattan iluminado. Bajado del avión, control de pasaportes, foto, huellas y un good luck que me deseó el oficial de policía.
He de reconocer que pensaba que mis maletas se perderían en el viaje. Me parecía imposible que con las carreras y cambios de avión inesperados que tuve que hacer, mi equipaje pudiera seguirme la pista. Pero sí, allí estaban las dos, con desperfectos, pero conmigo.
Ausente el transfer que debía haberme venido a recoger al JFK tuve que ingeniármelas para haciendo combinaciones de tren, metro y otra vez tren para llegara al fin a mi residencia en Nueva York.

Hay 1 Comentarios

aufs! q estrés de lectura... y eso que trabajo en aviación y todo esto me resulta mas q familiar...saludosLi

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0162fef77bdb970d

Listed below are links to weblogs that reference 18/01/2009 - Llegando a Nueva York:

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal