Pixel Fugaz

Esa silla no es para mí

Por: | 28 de abril de 2009

El mundo, y especialmente España estaba lleno de señoras como ella. Están extinguiéndose. Quizá todavía haya un par en su familia, pero las próxima generaciones sólo oirán hablar de ellas.
Siendo niñas fueron educadas para servir, callar y conformarse. Cuando entran en una habitación buscan una esquina y se sientan en una cutre silla plegable aun viendo que la de palacio está libre después de muchos años ocupada por extraños. Con las manos cruzadas y la mente obnubilada reposa cerca, pero no sobre el trono acorchado donde descansan las posaderas de los que mandan. Los reyes tenían que tener sangre azul, los generales armas y los demócratas opinión. A ella nunca se le pidió ni se le formó en la opinión y ahora le parece que ese asiento no está hecho a su nalga.

Hay 19 Comentarios

Gran foto, me gusta mucho.

Buena foto y mejor comentario. Lamentablemente real. Lo bueno de esto es que no son de tipo genético estas actitudes y por lo tanto no se hereda. Lo malo....es que han durado demasiado tiempo. Enhorabuena. Realmente genial.

La foto y el comentario.... geniales. Chapeau.

De mujeres como esta nacimos, nos educaron y siguen amandonos.Yo las adoro también ,gracias por el homenaje a estas fantásticas mujeres.

Espectacular foto y espectacular comentario... Me encanta lo que dices de que estas mujeres se están extinguiendo. Interesante... ¿Dejaremos de ver estos looks de media baja y vestido floreado? ¿Quién nos dice que no nos convertiremos en ellas, por inercia, después de haberlas visto tantos años?

...el comentario calza perfecto a la imagen, pero tampoco yo me hubiera sentado en la verde, quizás porque su mullido tejido recoge mucho más el pasado que la de madera, mucho máshigiénica. Repele un poco, pues, y si eres muy limpia no la quieres bajo tu culo. Esas mujeres de las que tu hablas vivieron castradas, por eso no quieren sentarse mullidas, prefieren poder dar un respingo con facilidad y escapar a ese lugar en el mundo que nunca tuvieron pero que añoran igualmente.

para M: ejemplo???? Si algo enseña esta fotografía es precisamente el camino al cual las mujeres no debemos volver. O también van a ser ejemplo los negros esclavos de las fotografías donde recogen algodón?.Felicidades Victoriano por tu sensibilidad.

esta foto pone el corazón de piel de gallina.

Victoriano, por fin te encuentro!! No tenia ni idea de que andabas poniendo fotos por estos lugares.Magnifica esta foto, por supuesto.Congratulations!Un abrazo

Muy agudo y maduro, Victoriano. Tan poco amor parece tener por sí misma y tanto como nos inspira a nosotros ¿verdad?

Ahora imagínate cuando ya no existan esta clase de mujeres. Qué ejemplo vamos a seguir.

Llevo mucho tiempo siguiéndote y hoy te tenía que dejar un comentario. Uno que signifique aplauso.

esta pensando en todo lo que tiene que hacer y de vez en cuanto le surge una duda existencia ¿y que estoy haciendo yo aqui?

O.K. * * * * [8D][8D][8D]

Efectivamente responde a tu valoracion, es un ser que no valora el habitat, porque no es el suyo a pesar de ser de la misma especie de los que lo habitan.Se siente insegura e inadaptada, tus fotos transmiten siempre realidades.

Victoriano, cómo se nota tu madurez. Increíble que un "niño" como tú nos traiga estas palabras. Felicidades.

Bonita foto, excelente reflexión. Me quito el sombrero, Victoriano. [;)]

Esta vez te has superado.Buen post.

Desgraciadamente, es una excelente fotografía de la Cotidianidad. Te felicito pues para mi lo mejor de esta foto es el mensaje. Pues es de esas que se clavan en la retina y te das cuenta de lo mezquino que es el ser humano.Felicidades por rasgarme los sentimientos con una realidad en las narices que desgraciadamente olvidamos a menudo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0162fef77b9d970d

Listed below are links to weblogs that reference Esa silla no es para mí:

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal