Pixel Fugaz

Kaputt Capuchino

Por: | 10 de julio de 2009

De cómo El Fandi acabó con Capuchino, el toro asesino

Hay 22 Comentarios

Es una crieldad tratar a los animales de esa manera hasta manera.. nose como pueden hacer una fiesta de eso.

ES TAN CRUEL ESE "ESPECTACULO CULTURAL"...Y TAMBIEN RESULTA CURIOSO QUE TODOS EN LOS POST QUIERAN TENER LA VERDAD EN SUS MANOS...

Al Fandi le pillarán algún día a la altura de los huevos y se le quitarán las ganas de hacer el cafre, como a todos los horteras de los trajes de luces. Vaya mierda de país de trogloditas.

Pobre bou....pobre Fandi.

Me gustan los comentarios que haces en tu blog con respecto a la "moralidad", el "sufrimiento" y la "ética"... Estaré más atento a tu blog, que acabo de descubrir, por la gran calidad de tu trabajo y tu forma de expresarlo.Ahhhh y te perdono lo del "Miura dálmata"... jejejeje

Creo que deberías haber puesto lo del "toro asesino" entrecomillado. Pues leído así a simple vista da la impresión que culpas al toro de lo sucedido. Si yo me pongo en una autovía a sortear los coches que circulan por ella y un conductor me atropella ¿es el conductor el culpable?

El corporativismo humano nos hace tildar de asesino a un pobre animal (precioso, por cierto) que no hace más que seguir su instinto. No sabría opinar sobre la fiesta, nos arriesgamos tanto en otras actividades y hacemos padecer a tantos otros seres vivos que supongo todo esto debe formar parte de la Vida. Lo que sí creo es que debe ser muy noble un morlaco al que sacas de su vida paradisíaca y lo metes en un callejón rodeado de gente que lo atosiga y a la que puede matar con absoluta facilidad y sin embargo es muy raro que ocurra una tragedia.

Aunque no soy una persona que va a corridas de toros y para nada soy partidaria de los encierros, creo que este bello y bravo animal ni tendría una vida tan cuidada, ni siquiera existiría, si no fuera por la fiesta nacional -de la que viven y disfruta tanta gente- y desde siempre algunas personas tienen la necesidad de batirse con las fieras y por mucho que nos duela o lo veamos absurdo hay que respetarlo. También deberiamos rasganos la vestiduras por los millones de animales que sacrificamos y nos zampamos cada día.

El único al que se le puede llamar asesino con toda propiedad es a "el Fandi": Asesino de toros al mejor postor... La entrada en conjunto triste en mi modesta opinión y con final infeliz .El desorientado, asustado, dolorido, y stresado Capuccino murio desangrado por multiples heridas de arma blanca ante la mirada satisfecha de una afición que se reconoce en la muerte y la violencia gratuita...Así hablaría yo de Capuccino.Son sombras ,más que luces, las las de los trajes y las plazas.He leido el enlace propuesto y he de decirte , deseo, que cuanto antes, se deje de promocionar, ensalzar, tolerar o ganar dinero con las matanzas de toros, que ,cuanto antes, todos,medios,televisiones, partidos...tomen conciencia de la barbarie que son las corridas de toros y las fiestas populares entorno a los toros; que nadie pueda interpretar las matanzas como "un espectáculo atractivo". Que seas feliz y nunca sufras como un toro.1salud

Pues fíjese, si la mismísima ministra de Sanidad tuvo la feliz ocurrencia de decir que un feto era un ser, pero no humano... como para que nos pongamos de acuerdo nosotros.En todo caso, quise que mi crítica fuera constructiva y referente únicamente al lenguaje. Ya ví hoy que en algún periódico también llamaban asesino al toro. Y francamente, bastante tiene el pobre conque le maten, como para que encima le atribuyan que es un asesino.De fotografía no entiendo absolutamente nada, y mi poco criterio sólo me sirve para distinguir entre las que me gustan y las que no. Las suyas me gustan.Buenas noches.

Yo sólo diré que a mí, me sorprende mucho que unos me digan por aquí que el toro no se puede equiparar a un ser humano y otros pretendan dotar de humanidad y de paso cargar de moralidad a las bestias salvajes.

De cómo el Fandi ASESINÓ a Capuchino, el toro acorralado

¡¡Coño!!Pues vuelvo a mi primer comentario, la cualidad que usted atribuye al toro es la de asesino.Y yo sigo sin ver que el toro matara al joven con premeditadión y alevosía.. ¿tiene usted datos que avalen lo contrario?------------Por otro lado, y refiriéndome a Jose, no creo que por mucha prosopopeya que haya, el toro se pueda equiparar en su totalidad a un ser humano. Si, como dice la DRAE, es una figura que atribuye acciones y cualidades de un ser irracional a las del hombre, no habla de que le sustituya en su totalidad. Por tanto, el toro sigue sin ser "alguien".------------

DRAEProsopopeya: 1. f. Ret. Figura que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados, o a los seres irracionales las del hombre.

Asesinar es matar a alguien con premeditación y alevosía."Alguien" se utiliza para designar a personas.-------Yo no entro en la moral o inmoral que puede ser matar a un toro. Lo que sí le sugeriría al señor Victoriano es que haga un uso correcto del poco lenguaje que utiliza en este blog.

¿Y acaso El Fandi este no es un asesino? ah no claro, el "se ha vengado de la raza humana"

Si está interesado en lo que significa la palabra "asesino", busque en el DRAE, y se sará cuenta de la incongruencia que supone decir que un toro es un asesino."Homicidio imprudente" se acercaría más, si tomáramos como imprudencia la velocidad a la que corría el astado.. [8D]

Si estáis interesados en saber qué opino sobre el tema ético moral que se supone que en torno al tema, por aquí está lo que escribí el año pasado en mi blog personal respecto al tema: http://victorianoizquierdo.com/blog/?p=62

El toro está en su papel, los que estan fuera de la obra son los que se ponen delante. ¿Tú sabes la carnicería que se iba a formar sitodos tuviésemos cuernos?

Toro asesino? Manda huevos... todo aquel que va al encierro sabe del peligro que corre. El toro no va allí a matar a nadie, pero si empiezan a darle ostias con el palito, o a cogerlo y empujarlo, que se supone que tiene que hacer el animal? Encima el toro es el malo, anda que..

No existen los toros asesinos. Un animal se defiende cuando se ve acosado y si mata, lo hace con razón. Quien a hierro mata, a hierro muere. Nunca entenderé cómo es posible que hacer sufrir a un animal y humillarlo hasta muerte pueda ser un "fiesta nacional"

Genial [;)]

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0162fef77a45970d

Listed below are links to weblogs that reference Kaputt Capuchino:

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal