Pixel Fugaz

El Café Gijón

Por: | 20 de enero de 2010

Fui por primera vez al Café Gijón. Había pasado muchas otras veces por delante, pero nunca me atreví a entrar.
Finalmente resultó que el día y el momento en el que me decidí a ir, coincidió con la presencia de Manuel Alexandre en el café. Eso es como ir de turista al Palacio Real de Madrid y encontrarte con alguien de sangre azul mientras haces cola en la puerta. Allí estaba el actor de 92 años con sus amiguetes de tertulia en mesa reservada. Él es un inmejorable ejemplo del tipo de personalidades del mundo de la cultura española que ha hecho que el Café Gijón sea algo más que un simple café de la calle Recoletos.
El ambiente es el punto fuerte del lugar. Desde los roles que siguen los camareros, su vestuario, hasta las maderas viejas y las fotos conmemorativas que cuelgan de las paredes hacen que se cree una atmósfera agradable y romántica, que invita a llevarse un libro y ponerse a leer durante horas, como hizo el amigo Antonio cuando fue.

Hay 10 Comentarios

ES UNA BELA FOTO CON UNA PERSONALIDAD INCRIBLE. FELICITACIONES.ESTÁ ES MIÑA PRIMERA VISITACION EN TU BLOG. NO HABLO MUI BIEN EN ESPAÑOL, PERO IRE TE ACOMPAÑAR SIEMPRE. MI GUSTE MUCHO DE TU BLOG. ABRAZOS

es bonito, todavía guardo una servilleta y la nota de la cuenta,cuando entras te trasladas a un mágico lugar lleno de historias y de arte

No has tenido suerte tú, hemos tenido suerte todos nosotros de que estuvieras tú ahí con tu cámara. Increíble foto, as usual.

Qué grande. No recuerdo si he pasado alguna vez al lado del Café Gijón, creo que una vez solo, pero me gustaría entrar algún día para respirar ese ambiente. Y si encima se puede encontrar uno con personajes así... no tiene precio [;)]

Curioso.La única vez que pasé por delante también estaba Sir Manuel Alexandre.¿Vivirá allí?

VICTORIANO hermosa foto, habla de nostalgia, de años de vida, la luz que provocó el flash habla del porvenir... gracias.

Preciosa retrospectiva, saludos.[;)][;)][;)]

me ha emocionado, una preciosidad :-)

También es mítico por sus precios. Nunca olvidaré el único café que me he tomado allí.

Esto es antológico

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0168e4ed9b3c970c

Listed below are links to weblogs that reference El Café Gijón:

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal