Pixel Fugaz

El paso agigantado de Manhattan

Por: | 14 de diciembre de 2010

Se dice que por Manhattan la gente camina más rápido de lo normal. Yo no sé si será porque los rascacielos le hacen sentir a uno hormiga y provocan esa sensación de no avanzar mucho por más que se acelere el paso. Tampoco estoy seguro que sea por la naturaleza dinámica, capitalista, impulsiva de las gentes de esa ciudad. En mi caso creo que es otra razón.
Cuando yo era muy niño y mis padres me sacaban de paseo jugaba a ir sorteando las baldosas de las aceras. Sólo ponía el pie sobre las pares o las que eran de determinado color, de manera que el paso siempre fuera regular en longitud. Como mis piernas eran de gorrión, muchas veces tenía que recurrir a tirar de los brazos de mis padres para flotar unos segundos en el aire hasta que volvía a caer en zona segura. Ese recuerdo a menudo vuelve de manera inconsciente a mi mente cuando camino por las calles de una ciudad, especialmente si no estoy muy hecho a ella. En Nueva York las distancias entre baldosa y baldosa suelen ser grandes, entre metro y metro y medio.
Quizá fuera el ansia por cubrir esos petachos, que dice Mikel, de una sola zancada ...

Hay 4 Comentarios

Jajajaja... yo veces aún me sorprendo haciendo eso de las baldosas... y ya estoy tayudito para esas cosas XD.

"Los niños, si no tienen otra dificultad, se ponen a caminar sobre un pie, a la pata coja; solamente por evitar la monotonía y la pobreza de lo fácil"Ramón J. Sender

En NY toda baldosa ha sido petacho alguna vez

No, no chaval. Cuando Mikel escribe "petachos" se refiere a las obras, no a las baldosas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0162fef774a9970d

Listed below are links to weblogs that reference El paso agigantado de Manhattan:

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Recomendamos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal