Se dice que por Manhattan la gente camina más rápido de lo normal. Yo no sé si será porque los rascacielos le hacen sentir a uno hormiga y provocan esa sensación de no avanzar mucho por más que se acelere el paso. Tampoco estoy seguro que sea por la naturaleza dinámica, capitalista, impulsiva de las gentes de esa ciudad. En mi caso creo que es otra razón.
Cuando yo era muy niño y mis padres me sacaban de paseo jugaba a ir sorteando las baldosas de las aceras. Sólo ponía el pie sobre las pares o las que eran de determinado color, de manera que el paso siempre fuera regular en longitud. Como mis piernas eran de gorrión, muchas veces tenía que recurrir a tirar de los brazos de mis padres para flotar unos segundos en el aire hasta que volvía a caer en zona segura. Ese recuerdo a menudo vuelve de manera inconsciente a mi mente cuando camino por las calles de una ciudad, especialmente si no estoy muy hecho a ella. En Nueva York las distancias entre baldosa y baldosa suelen ser grandes, entre metro y metro y medio.
Quizá fuera el ansia por cubrir esos petachos, que dice Mikel, de una sola zancada ...
Hay 4 Comentarios
Jajajaja... yo veces aún me sorprendo haciendo eso de las baldosas... y ya estoy tayudito para esas cosas XD.
Publicado por: hm | 20/12/2010 18:03:00
"Los niños, si no tienen otra dificultad, se ponen a caminar sobre un pie, a la pata coja; solamente por evitar la monotonía y la pobreza de lo fácil"Ramón J. Sender
Publicado por: belen mtnez. | 17/12/2010 20:37:04
En NY toda baldosa ha sido petacho alguna vez
Publicado por: Victoriano | 17/12/2010 15:53:20
No, no chaval. Cuando Mikel escribe "petachos" se refiere a las obras, no a las baldosas.
Publicado por: Capi | 17/12/2010 15:46:52