Pixel Fugaz

Atardeceres de Granada

Por: | 17 de febrero de 2011

Mi ciudad tiene atardeceres naranjas en Febrero que se disfrutan en manga corta, atardeceres que enfrentan una fortaleza mora con una catedral cristiana. En mi ciudad hay hippies y más estudiantes erasmus que en ninguna otra población europea. Mi ciudad es especial y Clinton, Spielberg y tú entre muchos otros lo sabéis.

Hay 8 Comentarios

Precioso naranja. Es cierto, ¿quién no tiene una foto especialmente sentida desde ahí? Yo tengo una, pero de la época de papel. A ver si la escaneo :)

Pero qué bonita! Quién pudiera estar allí en uno de esos atardeceres!

una pasada el enfoque

Qué suerte poder ser de Granada. Ser suya aunque sólo sea una tarde, como esta anaranjada. Poder sentirse en granadina, dejarse violetear. Guardarse en la memoria los aromas para no entender otra primavera. Echar de menos la luna para siempre en verano sólo por ir a buscarla. Soñar con cuentos e imaginarse en los de otros, y mudarse en cada muda sólo para sentir la parte que otros fueron.Qué cierto tu tesoro y cuánto has de interpretarSi alguna vez voy a Granada, que no sea para morir. Que sea para amar

Una vista inigualable. Un entorno que nos hace recobrar experiencias pasadas volviendo a erizar el vello de nuestros brazos. Deberíamos invertir un ratito cada día, para mirar el atardecer y recobrar la conciencia de nuestro lugar en el mundo. Ymucho mejor si es en Granada.http://revolucionalegre.blogspot.com/2010/06/en-muchas-ocasiones-da-igual-de-que.html

Sí, y tanto que es especial. Lo sé, maravillosa. Preciosa foto.

Mi padre era de Granada, siempre pensó en esa ciudad especial, no sólo por su única fisonomía arquitectónica, por su incomparable historia, por su entorno natural, por su luz...sino fundamentalmente por la forma de ser de sus gentes. Yo he paseado por la Alhambra sin apenas turistas, hace años, cuando aún se llegaba a la ciudad por carreteras de mala muerte....Granada está cambiando, su Universidad la está cambiando, pero estoy seguro de que lo que muestras en la foto jamás cambiará...Granada es única, mi padre siempre lo decía.

Preciosa, Victoriano.El flare y ese tono le dan un aire a fotografía clásica muy bonito. Yo además tengo una conexión especial con granada y con la fotografía a través de mi padre, así que me trae muy buenos recuerdos :')

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0168e4ed9609970c

Listed below are links to weblogs that reference Atardeceres de Granada:

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal