Esta es la primera imagen que he tomado en Granada usando la técnica del guiri despistado simpaticón con cámara de fotos.
Con los años he observado que la gente suele desconfiar más de sus paisanos a la hora de ser fotografiados que de un extranjero con el que no pueden siquiera comunicarse. El otro día por primera vez me atreví a hacer el experimento en la ciudad donde nací.
La idea es simple, con toda la poca vergüenza del mundo te plantas con tu cámara delante de la escena callejera a fotografiar. Al poco te espetarán algo del estilo - A mí no me hagas fotos que se rompe la cámara. La cara de los sujetes empecerá a tomar tintes de enfado hasta que tú rápidamente les replicas en una lengua no vernácula con toda la naturalidad del mundo.
Si no tienes soltura con ningún otro idioma no hace falta que digas algo con sentido. Siempre puedes escuchar una y otra vez una canción en inglés hasta memorizarla y luego se la sueltas en tono llano. Si incluye palabras como beautiful, interesting, fantastic, danke o mademoiselle, mejor que mejor.
Al momento los enfados y reproches se tornarán en amables sonrisas. Has pasado de ser una mosca cojonera a un exótico fotógrafo capaz de apreciar el trabajo, particularidades y virtudes de la población local.
Despedirte con un "muchas grasias" con acento británico será el broche final.
Hay 5 Comentarios
Es totalmente cierto lo que dices , cuando lo hago me da mucho corte pero trato de hacerme el loco con una risita floja o un ¿puedo? a la vez que estoy disparando... Saludos
Publicado por: Anónimo | 18/03/2011 16:56:46
Me gusta Tu técnica!!! Yo vivo en Chicago y a mi me funciona perfectamente cada vez.... Lo unico Es que Ni soy fotógrafa ni soy americana!!! Jajaja
Publicado por: Helena | 15/03/2011 4:59:15
jajaja, somos un pueblo hecho para el turismo
Publicado por: Un bárbaro | 14/03/2011 12:37:26
Totalmente cierto. Yo lo suelo hacer y me da resultado por mi apariencia guiri, que suelo reforzar con ropa de colores chillones y calcetines blancos con sandalias (menos en invierno, claro) Pero en tu pueblo no me funcionó. En menos de 10 minutos me encontré con gente de Almería que se lo pasaron bomba riendose de mi pinta... menos mal que eran amigos.... Saludos
Publicado por: Antonio | 14/03/2011 9:21:14
Eres de lo que no hay, jajajaja.
Publicado por: DraXus | 14/03/2011 8:56:01