Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.
Sobre el blog
Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.
La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías.
¡Escucha la lista!
- Granada - Ayer jueves, de camino a casa me topé con los juzgados y con unos doscientos familiares y allegados de Alejandro, un niño de cinco años que murió este martes por causas aún no muy claras. Un padre con la mirada perdida, una madre destrozada, una vecina que quería ir casa por casa recaudando 10€ para cubrir los costes del juicio y un abogado de oficio cubano que todavía no sabía mucho del caso.
El 8 de junio de 2012 España inaugurará en ese estadio que están acabando en Varsovia la próxima Eurocopa que organizan conjuntamente Polonia y Ucrania. Me dijeron que todavía se está discutiendo si la final será allí o en Kiev.
La Mancha es tierra de molinos. El recorrido en tren entre Murcia y Madrid está plagado de ellos. De los gigantes que vienen moliendo trigo desde tiempos del Quijote a las aspas de los más modernos que han llegado a conseguir cubrir hasta el 40% del consumo energético del país. Los molinos molan, le dan carácter al paisaje y hacen que el viento deje de ser invisible.
Está Bruno -un físico asturiano que sabe un montón del sol y al que mola mucho conocer - de paso por España. Y para echar un rato me llevó ayer al XXV Salón de Gourmets que se celebra en el Ifema de Madrid. Como irse de tapas por toda España, probando lo mejor de cada comunidad y redescubrir que tenemos una de las mejores y más compensada gastronomías del mundo, si no la mejor. Una cerveza de Adriá que quería ser vino, gazpacho con vodka, turrón de Jijona para untar o paté de percebes, con la omnipresencia de jamones y quesos que tan bien sabemos hacer en este país. Buena charla, buena comida. Y me pregunto yo a cuántos años de posmodernidad estaremos para que alguien vea esta cámara frigorífica de cadáveres de cochinillos colgados como algo escabroso y del mal gusto.