Pixel Fugaz

#SpanishRevolution

Por: | 18 de mayo de 2011


Mayo es mes para revoluciones. La sangre se altera y hay elecciones. En la #acampadasol hay todo tipo de gente. Todos son gente harta. En un país con un 20,7% de paro, llegando en los jóvenes al 40%, es natural que haya mucha gente harta. Si a eso le sumas la incapacidad e incompetencia que se percibe de una clase política acomodada, el enfado se hace aún mayor.
No se entiende el vacío turnismo político en el que vivimos, no se entiende el sistema electoral actual, no se entiende que en el 2011 el término democracia esté cada vez más alejado de su origen griego cuando entre todos por Twitter o Facebook se pueden organizar y armar una de estas por 50 ciudades de toda España en cuestión de horas.
Si esto sirve para encender una mecha que lleve a la transparencia, a la eficiencia de un sistema oxidado habrá merecido la pena. No es ser antisistema, sino prosistema, pero de una democracia real .

Hay 6 Comentarios

May Day! May Day!P. D.: Buena foto. Y eso que es nocturna y con luz artificial.

@tubienlosabes: como digo en el post en estas concentraciones hay todo tipo de gente, un grupo heterogéneo de personas. No sé qué hicieron exactamente, ni cómo pasó lo de la procesión en Granada.

Te sigo desde hace tiempo, tanto por aquí como por twitter y flickr. Y suelo respetar y entender bastante tus opiniones. Pero no se si puedes apoyar del todo esta protesta -muy respetable en orígen- despues de ver como por esas mismas redes sociales, esos mismos líderes del movimiento 15M Toma la calle, sabotearon y atacaron una procesión en tu propia ciudad natal. (No me deja poner el vídeo de youtube, pon La procesión de la Virgen del Rosario se encuentra con grupos antisistema. Granada)

Yo me quedo con ZP y su Plan E

Siempre al pie del cañón y en la calle, con la gente...sí señor

Esperemos que sirva para algo tanta lucha!!!#nolesvotes

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0168e4ed95a6970c

Listed below are links to weblogs that reference #SpanishRevolution:

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal