Javier Pedreira, aka Wicho, aka el de Microsiervos al que le gustan los aviones, es un tipo de A Coruña con el que había coincidido en todo tipo de saraos por media España menos en su tierra. Ayer que pasaba por allí para tomar unas fotos en la cárcel de Teixeiro - una historia que será parte del libro que estamos haciendo de Héroes Sociales 2.0 - aprovechamos para acabar con esa situación en una mesa de La Penela a la que se unió mi viejo compañero de Xatakafoto coruñés David Cabezón junto a unas tortillas de Betanzos, pulpo y ternera gallega.
Wicho es una de esas personas que te emanan buen karma, que mantienen viva la curiosidad insaciable de los niños, que se esfuerzan en saciarla y de paso al resto de los mortales. De esos que saben mirar las cosas apartando los prejuicios de la cabeza, siendo crítico y siempre barnizando casi todo con humor. Aunque él sea de la generación de Sabrina y yo de otra, sólo nos damos cuenta de ello cuando sale un nombre destintado de estos en la conversación, del que si eso me suena de haberlo oído decir en Cuéntame. La gente con vocaciones comunes se entiende muy bien.
Hay 4 Comentarios
Muy buena, Victoriano! :))) MUY chulo ese BN!
Publicado por: David Cabezón Santos | 30/10/2011 22:54:41
Un saludo desde el sur. Nos vemos en la B&M9.
Publicado por: fmop | 30/10/2011 21:13:13
La foto, Made in Victoriano of course. Buena a rabiar. En agosto de este año también comimos con Wicho en La Penella, en la pecera que se ve justo detrás :-) Qué buenos recuerdos.
Publicado por: JFBarrera | 30/10/2011 18:17:00
A Coruña ;)
Publicado por: Xioskhov | 30/10/2011 17:27:52