Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Compañeros de bus

Por: | 31 de enero de 2013

IMG_4857
Sidney, Australia

Si pudiéramos ver en cada adulto la verdadera cara de niño que esconde. Si pudiéramos ver su padre y madre a cada lado 

Malditos enanos surfistas australianos

Por: | 25 de enero de 2013

IMG_4687
IMG_4670
IMG_4663
IMG_4655

Sidney, Australia

Caminando entre acantilados nos topamos con una cala, una pequeña pequeña playa con nombre aborigen, Tamarama. Yo que soy de piscina comunitaria de metro y medio de profundidad con su socorrista y manguitos hasta los cinco años, estaba un poco aturdido viendo a todos esos niños surfeando sobre aguas bravas. Diría que los únicos mayores de edad que rondában por allí, éramos Roland y un servidor. Mientras yo cogía un balón de fútbol y bajaba a jugar a la plaza para volver con las rodillas ensangrentadas, estos salen corriendo de casa con su tabla y mono de neopreno a la playa como si nada. Malditos enanos surfistas australianos... 

Atardeceres alienígenas de Granada

Por: | 17 de enero de 2013

IMG_7204c
No paro de decir allá donde vaya que me siento un afortunado de haber nacido en una de las ciudades con más encanto por historia y estética del mundo. Y más privilegiado todavía por haberme criado con estas vistas a la Alhambra y Sierra Nevada. De vez en cuando uno acaba el día con atardeceres como este, con nubes lenticulares que se convierten en sombreros alienígenas tintados de luz cálida anaranjada sobre la nieve de la sierra.  

Tierra de invierno

Por: | 14 de enero de 2013

IMG_7027
En invierno huele a nuevo por todas partes. La tierra del campo como horno, como un pan fermentando, algo hiberna y se cuece secretamente bajo la superficie. El invierno es limpio con brotes que van asomando. En invierno se esbozan los planes que en primavera ven la luz del sol. El invierno es un lienzo blanco que está para ser gabarateado.  

La australiana del moño

Por: | 10 de enero de 2013

 

IMG_4166b
Olivia al salir de la oficina

 

Poco después de conocer a Lucy en ese parque de Sídney  me encontré con otra australiana fumadora que me volvió a atormentar con miles de preguntas y prejuicios sobre su hipotética vida. 

Olivia que acaba de salir de otro de esos días de oficina que queman años de una vida que no llevan a ninguna parte, podría haber sido Lucy en un mundo paralelo, en un mundo en el que le hubiera tocado unos padres más liberales. Olivia estaba hasta el moño de hacerse el moño cada mañana y calzarse diez centímetros de tacón. Olivia estaba harta de ser tan profesional, de obligarse a separar tanto su vida laboral y personal. Olivia soñaba con ser mediterránea. El cigarrillo y el Bikram Yoga se habían convertido en sus mejores amigos para desatascarse y match.com para hacer un CCC (cine, cena, cama) de vez en cuando.

Algún día en la inauguración de una exposición, un publicista presentará a Lucy y Olivia. Quedarán el jueves tarde de la semana siguiente, cuando Olivia salga del trabajo. Tras tres cafés y dos tés, se contarán todas sus angustias y tres años más tardes acabarán abriendo juntas una tienda de pastelitos rellenos de chocolate con un préstamo que tardarán doce años en devolver.   

Nochevieja en Dubai

Por: | 01 de enero de 2013

IMG_6539
IMG_6551
IMG_6545
IMG_6504a
IMG_6501
IMG_6492
IMG_6467
Por circunstancias aeroportuarias he acacabado pasando los últimos días del año en Dubai. Y por otras causas acabo de no tomarme las uvas en una autopista atascada de coches junto a los rascacielos del Nueva York del mundo árabe. Espectacular el ambiente y los fuegos artificiales que salían del Burj Khalifa (edificio más alto del mundo hasta la fecha). Que el 2013 nos siga trayendo a todos accidentes que acaban tan bien.  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal