Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Buscando el equilibrio

Por: | 27 de febrero de 2013

IMG_5250

Manly, Australia.

La clave de todo en esta vida, encontrar el punto de equilibrio. Caerse muchas veces delante de tus padres, o de la tabla a la orilla del mar, donde tragas agua pero no te ahogas. Levantarte y volverte a caer hasta que se conectan todas las neuronas que convergen en ese punto óptimo de equilibrio. Cuanto antes te caes, más tiempo tienes para volverte a caer. Dicen que se necesitan 10.000 horas de tortazos para dominar un arte, para automatizarlo y hacerlo con gracia. Otros se pasan esas 10.000 horas pensando si se tiran o no. Lo difícil es elegir por qué cosas caerte. Hay demasiados suelos blanditos tentadores y hasta piscinas de bolas. Complicado concentrar tu tiempo en algo realmente importante, de recompensa mayor al otro lado de la cuerda floja, con suelos de hormigón por debajo.

 

Pobres niños emprendedores

Por: | 26 de febrero de 2013

IMG_5133
Sídney, Australia

A lo largo del año me trago unas cuantas charlas de emprendeduría y en buena partes de ellas el ponente saca lo de los niños americanos que venden limonada por la calle. Ayer me topé con esta foto que saqué en la veraniega navidad australiana y luego alguien tuiteó este post, los axones se volvieron a tocar y saltaron chispas.

Ciertamente lo que suele dar dirección a nuestras vidas se cultiva en la infancia. Se cultiva o más bien... se pule. Hacer cosas, interactuar con la sociedad parece algo bastante natural en el ser humano. Juraría que ninguna cultura, civilización, religión o ideología ha invitado a su gente a que dejara de ofrecer productos o servicios a la sociedad. El quid de la cuestión suele ser cómo y por cuánto los cobras, el dinero. La moneda de intercambio en ese barullo que es la vida y la economía. Y de ahí deriva el tema del crédito, que casi nadie comprende en sus complejas dinámicas.

Otro argumento recurrente en estas charlas de emprendedores es el de que si eres judío o protestante no verás con malos ojos el dinero en sí mismo y consecuentemente a los que lo tienen y generan admirarás y alabarás. Mientras que si tu sangre es caliente y mediterránea, el catolicismo que heredamos de Roma no hará más que despertar en ti rencor y envidia hacia esa gente facinerosa que acumulan grandes riquezas explotando tu pobreza. ¡Usureros!

Pero lo cierto es que a la hora de la verdad, de las cosas que más siento yo que ahoga y entierra esa actitud natural, sana, creativa y emprendedora de niños y adultos de mi entorno sin gestores ni abogados, es la burocracia. El verdadero cáncer de nuestro mundo moderno tanto en la esfera pública como en la privada. Pasa en España, en Europa y por supuesto en los Estados Unidos. Roba y mata nuestros dos recursos más valiosos, el tiempo y la ilusión. Mañanas perdidas en las oficinas de la Seguridad Social, profesores que se pasan la vida rellenando más formularios que papers, inspectores que te inspeccionan el cerumen de las orejas, permisos para fotografiar un edificio que necesitan ser aprobados por dos comisiones y tres jefes... Cada año se añade al BOE miles y miles de páginas de nueva regulación.

Todavía no sé por qué no salimos a la calle a manifestarnos contra esta burocracia ¿Cuánta gente trabaja en este país por hacer una burocracia más eficiente?¿Quién lucha contra todo esto?

Ferries

Por: | 26 de febrero de 2013

IMG_5263
IMG_5262
IMG_5127
En trasporte público por la bahía de Sídney

Ferries II

Por: | 25 de febrero de 2013

IMG_5281
IMG_5258
IMG_5089b IMG_5091
IMG_5083
Sídney, Australia

 

Salimos del mar

Por: | 21 de febrero de 2013

IMG_4641
Sidney, Australia

De cintura para abajo

Por: | 07 de febrero de 2013

IMG_5052
Sídney, Australia

Se puede saber tanto de la gente simplemente mirándoles de cintura para abajo. Los que se calzan las deportivas al salir de la oficina para volver a casa caminando, los que andan en chanclas de vacaciones, las que usan tacones puntiagudos...

Betty y Bao

Por: | 05 de febrero de 2013

IMG_4846
IMG_4844
Sídney, Australia

Esperé el autobús junto a Betty, que no ha perdido la feminidad de sus diecisiete, y acabé en el asiento de atrás poniendo caras a Bao Yu, que tendrá la misma gracia de Betty dentro de setenta años.  

Viajes, fotos, cámaras y móviles en Fitur

Por: | 01 de febrero de 2013

IMG_5690
Instagrameando azafata de Emirates
Sí, me fascina fotografiar azafatas de Emirates, ya sea con la cámara o con el móvil

Si este domingo estás por Madrid, igual te apetece apuntarte al taller de fotografía de viaje que servidor y unos amigos vamos a dar en el stand de Minube en Fitur entre las 11h y 14h. Por mi parte intentaré contar cosas sobre cómo cada vez uso más y más el móvil para fotografiar mientras viajo por ahí, cuánto de común y de distinto tienen mi reflex de 5 Kg y mi móvil de 100 gramos a la hora capturar imágenes en aeropuertos, trenes, ciudades, playas y montañas. Es gratis, sólo tienes que apuntarte por aquí para reservar una entrada a tu nombre. 

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal