Roma, Italia
En más de 3 años y medio que he estado viviendo Madrid, no recuerdo haber cogido ni una sola vez un bus urbano. El metro madrileño funciona, siempre suele haber una estación cerca de donde uno necesita ir. En cambio el metro de Roma es un caos, un desastre. Empezando porque sólo tienen 2 líneas, qué sólo se cruzan en una estación, Termini.
Se supone que el problema se solucionará en parte cuando se inaugure la esperada línea C que se empezó en 2007 y que se espera acabar para 2020, si no se encuentran entre tanto muchas más ruinas en el subsuelo. Los días laborables el metro cierra a las 23:30. El autobús en Roma se hace obligatorio. Se podría decir que es "gratis", excepto para los que lo pagamos con la tarjeta mensual o anual de transporte. Los conductores no venden billetes y en la inmensa mayoría de paradas no hay máquinas expendedoras. Tampoco parecen existir los revisores, al menos yo no conozco a nadie que haya visto uno. No hay pantallas en las paradas que informen cuánto queda para que llegue el próximo, y todas las applicaciones móviles que intentan decírtelo, fallan estrepitosamente.
Lo mejor es que desde las ventanillas del bus se ven cosas curiosas sobre ese escenario que es Roma
Hay 2 Comentarios
En vacaciones me pasó lo de no pagar el bus, al subir me di cuenta de que el conductor no vendía los boletos y terminé haciendo el trayecto gratis. No entiendo cuál es el control que tienen para asegurar el pago del servicio.
Publicado por: Andrés Guerrero | 21/01/2014 6:19:24
jjajajaj muy bueno! me ha encantado!
Publicado por: ele | 20/01/2014 13:06:11