Todo empezó en 1964. El entonces presidente del Grupo L'Oréal, François Dalle, lanzó una marca de productos capilares para la peluquería que, posteriormente, tenía continuidad en casa. La idea era que el cliente fuera al salón y pudiera seguir con el tratamiento recomendado para su melena de forma domiciliaria. Dos años después de la creación de la marca, se lanza su primer Bain: un tratamiento antiseborreico para el cuero cabelludo.
Hasta 175. Es el número de productos que la marca ha desarrollado hasta el momento. Desde tratamientos anticaspa a protectores térmicos para aplicar antes de utilizar planchas o secadores de pelo.
Bain divalent. En 1974 se desarrolló el primer champú pensado para quienes tienen raíces grasas y puntas secas. Hasta el momento solo había productos pensados para un solo fin, y éste vino a solucionar dos cuestiones aparentemente opuestas.
Elixir Ultime. Este aceite embellecedor del cabello se lanzó en 2010 y se ha convertido en superventas de la firma. En España se venden 24 cada hora y ha recibido 36 premios internacionales.
Kate Moss. El año pasado la modelo británica se convirtió en la primera famosa en representar a la firma. Lo hizo para promocionar Couture Styling, la primera línea de productos de la firma específicos para peinar el cabello, y no para tratarlos.