Alaïa también tendrá perfume

Por: | 23 de enero de 2013

Aaalaiahc2011
Colección de Alta Costura de Azzedine Alaïa, otoño 2011.

Si la semana pasada Berlín se vestía de lunares para la presentación de la primera fragancia de Marni, esta es París la que se levanta con novedades en los aromas. Una nueva firma entra en la ruleta cosmética aliándose a un gran grupo. La empresa del diseñador Azzedine Alaïa (Túnez, 1940), propiedad del Grupo Richemont desde 2007, ha firmado un contrato con Beauté Prestige International (BPI) para lanzar y comercializar una nueva línea de perfumes acorde con su firma, fundada en 1980, durante los próximos 13 años.

"Beauté Prestige International se corresponde a la perfección con el espíritu de la casa Alaïa. Estoy encantado de poder trabajar con ellos en el lanzamiento de este nuevo proyecto. Tengo total confianza de que ellos me acompañarán a la hora de crear un perfume que interprete mi trabajo y mi mundo", dijo el diseñador a WWD tras anunciarse el acuerdo.

Rémy Gomez, consejero delegado de la empresa de perfumes habló del reto de introducir la moda de Alaïa en un frasco. Sin embargo, en su cartera de colaboradores ya hay otros diseñadores, por lo que se les asume un buen rodaje en este particular. BPI es responsable de las líneas de fragancias de Jean Paul Gaultier, Issey Miyakem Narciso y Elie Saab (es su más reciente incorporación, en 2011).

Desde la filial española de BPI apuntan que los diseñadores de moda con los que trabajan son una pieza importante del proceso de creación de una fragancia. En sus acuerdos no solo buscan un nombre que dote de un aura lujosa al jugo y garantice buenas cifras en ventas. Piden a los diseñadores que se involucren tanto en la selección del aroma (aunque, obviamente, son los narices los que ejecutan su magia olfativa) como en el diseño del packaging y los visuales publicitarios, que realizan íntegramente. Además, también avanzan que, aunque no se haya anunciado una fecha de lanzamiento de la fragancia de Alaïa, no será en 2013, ya que el desarrollo de la misma ocupará más de un año.

La pregunta sigue siendo la misma que la semana pasada. Y quizá suene con más fuerza por tratarse de Azzedine Alaïa, un diseñador que ni siquiera ha querido entrar a formar parte de los circuitos de las semanas de la moda (salvo aquel fugaz retorno en 2011 a la Alta Costura): ¿Es acaso este el camino natural de cualquier marca de moda debe seguir para sobrevivir a los avatares del siglo XXI?

159797592bertrand rindoff petroff getty
El diseñador en el desfile masculino de YSL en enero de 2013

 

Hay 2 Comentarios

Deseas tener la oportunidad de expresarte de una manera diferente en la red y a su vez ver como se expresan otros usuarios, cada uno con su propia esencia? Escribir y escribir es lo único que se hace en esta plataforma: http://www.towmin.com [para darse de alta hay que escribir :D]

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Plan B

Sobre el blog

¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema antiedad definitiva? En pleno siglo XXI la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Y sí, siempre ofrece más preguntas que respuestas.

Sobre la autora

Paloma Abad (Madrid, 1982) es periodista especializada en belleza y colaboradora de El País Semanal. Su auténtica obsesión es encontrar el labial rojo perfecto.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal