Así fue la fiesta de presentacion de la fragancia Marni en Berlín, con una instalación gigante que representaba el frasco de la misma.
La italiana Consuelo Castiglioni creó la marca de ropa femenina Marni en 1994. Seis años después abrió su primera tienda en Londres, y siete años más tarde lanzó la línea masculina. En 2006 abrió su primera tienda en Madrid y, con una trayectoria de tan solo una década, ya se consideraba como una marca consolidada que tenía un sello de identidad propio. Eso sí, no era demasiado conocida fuera de los circuitos de moda. El 'boom', en ese sentido, llegó con su colaboración con H&M la pasada primavera.
No deja de resultar curioso que una firma que hace gala de ser independiente (al menos hasta el pasado diciembre, cuando Only the brave, el grupo liderado por Renzo Rosso, anunció que había comprado una gran parte de la misma) y muy personal haya seguido a pies juntillas los pasos de otras marcas más comerciales. Entonces, ¿cual es la diferencia entre ser independiente o ser propiedad de un grupo?
La fama que le reportó la colaboración con H&M bien pudo ser un preparativo para lo que tenían planeado en 2013: los Castiglioni se rinden a los rentables encantos de la perfumería. De la mano del grupo Estée Lauder (DKNY, Clinique, Jo Malone, Tom Ford Beauty...) lanzan su primera fragancia al mercado. La puesta de largo del eau de parfum Marni tuvo lugar el pasado martes en los grandes almacenes KaDeWe, coincidiendo con la semana de la moda de Berlín, y ya está disponible en su tienda on-line, con un precio de salida de 59,95 euros.
"El perfume refleja la moda de Marni. Porque es bastante individual, y no evoca nada en particular. Es para una mujer que se viste para sí misma, que no sigue las tendencias pero es sofisticada y quizá un poco excéntrica", explicaba Consuelo Castiglioni a WWD durante la fiesta en Berlín. Fue la propia diseñadora y propietaria de la firma de moda la que, en la búsqueda de algo innovador, sugirió que se utilizara la fórmula de una fragancia que hacía tiempo había creado para ella la perfumista Daniela Andrier. Y así se hizo.
Giovanni, Consuelo, Carolina y Gianni Castiglioni. La familia se presentó al completo para apoyar la presentación de la nueva fragancia.
El fotógrafo británico Nick Knight es el responsable de la campaña promocional del perfume, y la modelo que encarna Marni es la brasileña Raquel Zimmermann. Ambos ya había trabajado juntos en anteriores campañas (como la de primavera 2010 de Alexander McQueen), campañas publicitarias (por ejemplo, la de la base de maquillaje de Shiseido) e incluso algunos vídeos experimentales para SHOWStudio.
La fotógrafa Ellen Von Unwerth, Jesse Jo Starck (que cantó durante la fiesta), junto con Consuelo Castiglioni.
Si nos fiamos la evolución de las líneas de fragancias que otras marcas de moda acaban de lanzar (Jimmy Choo, Valentino, Bottega Veneta o Marc Jacobs), casi podríamos asegurar que el eau de Parfum Marni es para la firma la primera piedra de un edificio por construir. No tardarán en llegar el eau de toilette, parfum, parfum intense...La duda queda en el aire, ¿es acaso este el camino natural de cualquier marca de moda debe seguir para sobrevivir a los avatares del siglo XXI?
Hay 0 Comentarios