San Valentín para 'singles'

Por: | 13 de febrero de 2013

WEBCP_27-11-11_A779
Foto: Cordon Press.

¿Cada oveja con su pareja? No necesariamente. Fechas netamente románticas como San Valentín no tienen por qué dejar descolgados a los solteros. De hecho, se pueden convertir en una oportunidad para llevar a cabo ese plan que siempre apeteció, regalarse a sí mismos algo (en este caso, resulta imposible fallar en la elección), o incluso celebrar San Cirlio y San Metodio de Tesalónica con un almuerzo seguido de una larga sobremesa plagada de gin tonics. A continuación, una pequeña lista con sugerencias de qué hacer:

El plan, un tratamiento facial. El de Eve Lom es un poco caro (alrededor de 150 euros) pero garantiza 90 minutos de puro placer mientras se regenera la piel del rostro. Está compuesto de varios pasos: limpieza facial y la aplicación de una mascarilla de parafina y otra de arcilla para eliminar impurezas. Todo acompañado de masajes relajantes que estimulan la circulación sanguínea al tiempo que hacen un drenaje linfático. Aquí tienes una lista de los lugares en los que lo encontrarás en España.

El plan B, una manicura. El hecho de que las uñas sean el subsector cosmético que más crece no parece una casualidad. ¿Por qué no dejarse tentar por un tratamiento a medida? Si vives en Madrid, echa un vistazo a la de Alice in Wonderland (25 euros). Es espartana, pero completa: limado, retirada de cutículas y esmaltado del color que se prefiera.

El regalo, un baño relajante. Con una vela, un libro, una copa de vino, una selección musical a medida o el (a menudo infravalorado) sonido del silencio... El accesorio indispensable son sales de baño, bombas o jabones líquidos en cápsula, como estos de corazones de Sephora (4,90 euros), con olor a rosa. Para quien sea más de chocolate, también está a la venta el pack Chocomanía de The Body Shop (17 euros).

El regalo (a medida), un perfume. Y nada que ver con los últimos lanzamientos del mercado. La idea es responder a la pregunta: ¿Qué aroma realmente te hace sentir único? La perfumista Ana Corsini, que desarrolla perfumes a medida, puede ser una buena guía en eso de hallar la identidad propia. El proceso de elaboración cuesta 250 euros, cada frasco posterior, 70.

La celebración, un almuerzo con sobremesa. Ya sea en casa o en un restaurante. Podría ser divertido elegir los alimentos en función de los beneficios que proporcionan a la piel. Algunos de ellos son el edamame (ricos en isoflavonas) o el tomate (fuente de licopenos). Y, por supuesto, hay que añadir una copa de vino y un postre de chocolate, ya que ambos tienen elementos antioxidantes. Todo sea por la salud. Brindis 'single'.

Bonus: un gesto Anti-San-Valentín. Rebeldes del mundo, uníos. Ya que la suma de cepillos de dientes es el símbolo de una relación amorosa con buena salud, ¿por qué no renovar el anverso durante la soltería? Incluso darse el lujo de adquirir un cepillo eléctrico de última generación, como el Oral-B Trizone Vitality (25 euros).

Hay 20 Comentarios

Paula. Abandone su lucha con Jon. El no lo entiende. Yo, sin embargo si....Para que vamos a hablar de amor. Sexo???....pues sexo....

Para Jon: si para mí la SOLEDAD (de pareja emocional) fuera algo malo o vergonzoso, sencillamente no lo hubiera puesto en mi comentario. Ojo, que el sexo ya es otra cosa y no necesita de AMOR, ni pareja estable para ser bueno. Se ve que Ud. es bastante convencional y plano de pensamiento, y de ahí pa´ lante ya se puede tantear el resto.

Y aunque sea solo en un sitio barato y que uno coma bien. Porque si uno come solo que por lo menos se alegre el estomago a base del sustitutivo, la comida.
Porque ser single no significa no poder disfrutar de salir aunque sea solo.
http://www.menfoodspain.com
http://www.facebook.com/menfopodspain/

Yo me voy a comprar un caprichito a la salida del trabajo y tan alegre. Feliz San Valentín!!

http://areaestudiantis.com

Lo único que cambiaría es el regalo. Mejor que un perfume, unas bolas chinas.

Carla
www.lasbolaschinas.com

¡Gracias Paloma! me apunto al baño y a la celebración con sobremesa.

Para Paula: quizá ahí resida el motivo por el que no tienes novio, guapa. Acostúmbrate a eso de "estar más sola que la una", porque va para largo.

El dia de San Valentín es puro consumismo. Para demostrar a alguien al que quieres tienes los restantes días del año. Estoy solo,de momento feliz, aunque hay una persona que ni caso me hace pero lo llevo bien.

Yo estoy sol@ pero tendré una noche sexy romántica. Me masturbaré.

Con las leyes actuales ademas de la crisis el hombre que se case o tenga hijos no es muy inteligente .

El sexo sin amor es mas morboso , excitante y deshinibido .

Si tienes disponibilidad economica , amigos , salud , hobbys como mejor se vive de largo hoy en dia es solo incluso teniendo pareja .

Paula, la verdad es que San Valentin es una tonteria. Yo tambien estoy mas solo que la una....si, la verdad es que el mundo es un poco injusto. Esto de estar solo...Paula....cabe la posibilidad de cambiar lo que significa esta "horrible fiesta" para nosotros los singles...recuerde que estamos mas solos que la una...

Paloma Abad, ¿cuánto has cobrado por la publicidad en tu artículo?

@Paula
¿Por una niña de 12 años?, por favor un respeto, mi sobrina tiene 12 años y escribe textos infinitamente más inteligentes que estos.

Leyendo el artículo, todo se basa en ofertar cosas $$$$, después las mujeres se quejan cual víctimas de lo injustos que son los hombres al pensar que somos unas materialistas y superficiales. Este texto parece escrito por una niña de 12 años.

Jamás, nunca he celebrado el San Valentín, ni teniendo novio, mucho menos lo voy a hacer estando más sola que la una. Qué cursilería!

Y aunque sea solo en un sitio barato y que uno coma bien. Porque si uno come solo que por lo menos se alegre el estomago a base del sustitutivo, la comida.
http.://www.menfoodspain.com
http://www.facebook.com/menfopodspain/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Plan B

Sobre el blog

¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema antiedad definitiva? En pleno siglo XXI la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Y sí, siempre ofrece más preguntas que respuestas.

Sobre la autora

Paloma Abad (Madrid, 1982) es periodista especializada en belleza y colaboradora de El País Semanal. Su auténtica obsesión es encontrar el labial rojo perfecto.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal