Plan B

Sobre el blog

¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema antiedad definitiva? En pleno siglo XXI la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Y sí, siempre ofrece más preguntas que respuestas.

Sobre la autora

Paloma Abad (Madrid, 1982) es periodista especializada en belleza y colaboradora de El País Semanal. Su auténtica obsesión es encontrar el labial rojo perfecto.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Alex-06-21_472-06a_armpit_fix_good_brush_BIG_HEAD

Hace unas semanas me senté a desayunar con el doctor Robb Akridge, un hombre afable y hablador que quizá no les suene de nada. Sus inventos, sin embargo, seguramente sí. Robb forma parte de un grupo de científicos de Seattle (Estados Unidos) pionero en desarrollar la tecnología sónica para los aparatos de cuidado facial e higiene. A través de ella, lanzaron hace años el cepillo dental SoniCare (vendido posteriormente a Philips) y el cepillo de limpieza facial Clarisonic (adquirido por L'Oréal en 2011). Este último presenta sus dos primeros modelos en España (Mia, para rostro, y Plus, que incluye cabezal para el cuerpo) a través de la cadena de perfumerías Sephora.

Oprah habló de él en su programa y logró que las existencias en Estados Unidos se agotaran a las 12 horas. Muchos famosos han tomado su ejemplo: desde Peter Facinelli a Faith Hill, pasando por Sarah Jessica Parker o Gwyneth Paltrow (que mencionó el producto en su blog, Goop) se declaran adictos a este aparato de limpieza. Lo cierto es que no es el único limpiador facial eléctrico del mercado, pero el doctor Robb defiende que, casi 10 años después de su lanzamiento en Estados Unidos, sigue siendo único en su especie:

Seguir leyendo »

Pies listos para Instagram

Por: | 17 de mayo de 2013

94913464d97511e1a15422000a1e8687_7

Buen tiempo, terrazas, solecito y... ¡sandalias! La Santísima Trinidad de Instagram (a saber: gatitos, comida y pies) ha impuesto, además, una pedicura impecable en la época estival. Hablamos con cinco especialistas en la materia para que nos den las claves a la hora de realizarla en casa:

1. NIVEL BÁSICO: EL PASO A PASO. "Lo primero de todo es retirar el esmalte anterior, si lo hubiera. A continuación se deben introducir los pies en agua templada, aplicar un ablandador de cutículas y volver a introducirlos en agua. Empujar las cutículas y cortar las uñas del pie derecho, exfoliarlo y enjuagar. Hacer lo propio con el izquierdo. Secar los pies suavemente y cortar las cutículas. Limar el borde de los dedos y sacudir el polvo de queratina. Limpiar. Colocar el separador de dedos y esmaltar. Para hacer un buen esmaltado ha de ser con base, dos capas de color y brillo endurecedor. Aplicar aceite de almendras y jojoba en las cutículas (para hidratarlas) y dar un masaje relajante", enumera Milena Vargas, manicurista en el centro Divina Vanidad, en Barcelona. En la carta de lacas de uñas del local acaban de incluir la firma Kure Bazaar, respetuosa con el medio ambiente y que contiene un 85% de ingredientes naturales como la pulpa de madera, el algodón y el maíz.

Seguir leyendo »

La cosmética nicho sale a la luz

Por: | 08 de mayo de 2013

EV006581_F

Foto: Cordon Press.

"Lo nicho se está volviendo global", sentenciaba Pete Born, editor ejecutivo de belleza en WWD, el pasado 12 de abril al comienzo de un reportaje sobre el estado del subsector. El periodista hablaba de que con lo indie en auge y las facilidades que otorga Internet a la hora de distribuir los productos, la realidad del mercado cosmético ha cambiado radicalmente. "Hay una profusión constante de nuevas marcas por todo Internet", dice.

Según explica Didier Arthaud (fundador de la firma de aseo masculina 66 30) en el mismo reportaje, no todo son ventajas para las marcas nicho (o lo que es lo mismo, firmas pequeñas y especializadas). Su principal problema es la falta de inversión a largo plazo. Este mismo empresario apunta a que el 95% de las mismas acaban por desaparecer al no lograr, en el tiempo deseado, una reputación que los avale.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal