Pies listos para Instagram

Por: | 17 de mayo de 2013

94913464d97511e1a15422000a1e8687_7

Buen tiempo, terrazas, solecito y... ¡sandalias! La Santísima Trinidad de Instagram (a saber: gatitos, comida y pies) ha impuesto, además, una pedicura impecable en la época estival. Hablamos con cinco especialistas en la materia para que nos den las claves a la hora de realizarla en casa:

1. NIVEL BÁSICO: EL PASO A PASO. "Lo primero de todo es retirar el esmalte anterior, si lo hubiera. A continuación se deben introducir los pies en agua templada, aplicar un ablandador de cutículas y volver a introducirlos en agua. Empujar las cutículas y cortar las uñas del pie derecho, exfoliarlo y enjuagar. Hacer lo propio con el izquierdo. Secar los pies suavemente y cortar las cutículas. Limar el borde de los dedos y sacudir el polvo de queratina. Limpiar. Colocar el separador de dedos y esmaltar. Para hacer un buen esmaltado ha de ser con base, dos capas de color y brillo endurecedor. Aplicar aceite de almendras y jojoba en las cutículas (para hidratarlas) y dar un masaje relajante", enumera Milena Vargas, manicurista en el centro Divina Vanidad, en Barcelona. En la carta de lacas de uñas del local acaban de incluir la firma Kure Bazaar, respetuosa con el medio ambiente y que contiene un 85% de ingredientes naturales como la pulpa de madera, el algodón y el maíz.

E576caecad9c11e1989612313815112c_7

2. CONVERTIR EL CUIDADO EN RUTINA. "Una vez hecha la manicura, es conveniente aplicar una mascarilla suavizante, durante todo el tiempo que se pueda. Se puede hacer una mascarilla casera triturando ¼ Kg de pepinos con aloe vera pelada. A esta mezcla le añadimos aceite de oliva o de almendras. Lo aplicamos en los pies y los envolvemos en una bolsa de plástico o en film transparente. En Bliss Spa, añadimos una mascarilla de parafina caliente hecha a base de leche, muy hidratante y reconfortante. Finalmente, se retira la mascarilla volviendo a remojar los pies, limpiándolos con una toalla húmeda caliente e hidratándolos con una crema (idealmente con base de urea, para pieles y talones agrietados). Nosotros recomendamos un plus muy importante que son nuestros Softening socks. Son unos calcetines con un recubrimiento interior con aceite de oliva, de jojoba, de pepita de uva y vitamina E. Es increíble el resultado que se obtiene, sobre todo en pieles con tendencia a la sequedad. Se pueden utilizar hasta unas 50 veces (y no es necesario utilizarlos a diario)", explica Laura Marino, esteticista de Bliss Barcelona.

5a3dc0a6e7ef11e1b4d31231380f8c75_7

3. ¿QUÉ NO DEBEMOS HACER? "Nunca cortar las uñas con tijeras, mejor con cortauñas o, si es posible, simplemente con la lima. Tampoco se debe cortar la cutícula (cuanto más se corta más sale), en este caso se ha de retirar con un palito de naranjo. Y tampoco se debe uno dejar llevar por las prisas: hay que hidratar y exfoliar los pies. Un buen truco es utilizar un poco de agua con azúcar, lo mezclas y ya se ha hecho un peeling casero. En verano, la planta del pie siempre parece acartonada y con un aspecto poco sano, por la suciedad del asfalto al llevar sandalias.¿La solución? Tener siempre en la ducha piedra pómez y pasarla por el talón y las zonas donde la suciedad penetra y, aunque uno se frote mucho con la esponja, nunca sale", recomienda Carolina Martín, del centro estético Alice in Wonderland (Madrid).

96b19036a61111e2be0d22000a9f14df_7

4. PROLONGAR EL ESMALTADO ES POSIBLE. "Durante el esmaltado se debe aplicar siempre una base protectora que favorecerá que el esmalte se adhiera mejor y protegerá la uña del posible daño del pigmento. A continuación, se ha de proceder con una fina capa de esmalte que dejaremos secar por completo. A continuación aplicar la segunda capa y una vez seca aplicar la base fijadora que, además de aportar brillo, garantizará un acabado perfecto y de larga duración. Es muy importante aplicar las capas cuando la aplicada previamente está completamente seca. Este punto es clave para que el esmalte se adhiera correctamente y dure más. Por eso recomendamos hacer la pedicura por la mañana, para que seque completamente el esmalte a lo largo del día, nunca a última hora, porque al irnos a dormir si no se han secado bien, se pueden quedar las sábanas marcadasl En el caso de tener las uñas estriadas o dañadas, lo ideal es llevar a cabo un tratamiento reparador, alisador y/o endurecedor antes de aplicar la pedicura", recomienda Angels Pijuàn, propietaria de JC Apotecari (Barcelona).

Bodegon havaianas 1

5. ACOTAR LA GAMA CROMÁTICA. "Este verano se jugará mucho con los tonos flúor y se van a llevar los tonos más chillones: rosas fucsias, corales y el azul turquesa. Eso sí, el rojo sangre y los tonos salmón siguen liderando las peticiones de nuestras clientas. Además, aunque muchas de ellas siguen queriendo combinar el color de manos y pies, hay marcas que han roto una lanza a favor de la diversidad y venden packs con dos lacas de diferentes tonos, uno para cada extremidad", cuenta Inga Sarzoeva, esteticista de Sephora. Esta tienda, por cierto, se acaba de asociar con la marca de calzado Havaianas para lanzar el kit Mix & match, que incluye unas chancletas de la casa y dos lacas de uñas de Sephora por 29,90 euros.

 

Hay 2 Comentarios

Wow, Amazing Post i really like it.

Instagram esta muy bien, pero hay que distinguir entre querer compartir tu vida privada y tener mal gusto, creo que este tipo de fotoses más de lo segundo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Plan B

Sobre el blog

¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema antiedad definitiva? En pleno siglo XXI la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Y sí, siempre ofrece más preguntas que respuestas.

Sobre la autora

Paloma Abad (Madrid, 1982) es periodista especializada en belleza y colaboradora de El País Semanal. Su auténtica obsesión es encontrar el labial rojo perfecto.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal