Las cremas que trajo Internet

Por: | 04 de junio de 2013

La-potion-infinie
La potion infinie, de Argentum (en Laconicum).

El comercio electrónico cambió el sistema de distribución de la cosmética. Esto ya lo hemos hablado. Y, aunque también se mencionó la entrada de dos grandes superpotencias (& Other stories y la  Net-a-porter) en este goloso circuito, no he dedicado ni un minuto a enumerar los pequeños e interesantes negocios que han surgido en España y que, en algunos casos, se han convertido en la única pasarela de entrada de algunas (muy buenas) marcas. Hoy presentamos cinco de estas iniciativas:

Laconicum. Una apuesta "Para pioneros, beauty freaks y curiosos". Además de no cobrar los gastos de envío (muy a favor), han sido los primeros en traer a España productos como La potion infinie o algunos de los jabones de tocador de Hand in hand. Productos, prácticamente, de colección.

Por y para mí. En exclusiva tienen las marcas DC2 y Sublime repair, ambas centradas en el antienvejecimiento; la primera con ingredientes naturales y la segunda con la mayor concentración de activos posible. Esta web fomenta, además, el contacto directo con doctores de diferentes disciplinas, ya sea a través de su blog o del correo electrónico..

Soins du visage. Hasta 21 marcas nicho tienen cabida en este espacio (Mona & Leo, Kure Bazaar o los perfumes de Honoré des Prés). Esta tienda es responsable de la llegada a España del tratamiento alargador de pestañas Magnifibres, que luego se popularizó gracias a la recomendación de Paula Echevarría en su blog.

1_l1020898
Attariat es responsable de la llegada a España de la firma griega de jabones Snob Duck, hecha con ingredientes naturales.

Attariat. Bajo la categoría ¡Soy nuevo en España! se presentan los jabones de Snob Duck o el completo Beauty box de Willow. El gusto por la línea Boob tube, de Mama Mio (que, y quizá no por casualidad, está en el catálogo de muchas de las tiendas reseñadas) impulsó a Alicia, fundadora de este proyecto, a embarcarse en la distribución online.

Lovelyritashop. Marcas como Betty Hula, Lily Lolo, The handmade soap o Tokyo Milk (todas en primicia) certifican que lo estético no está reñido con la eficacia de los productos. Si lo que se anda buscando es un packaging que llame la atención a primera vista... este es el lugar.  

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Plan B

Sobre el blog

¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema antiedad definitiva? En pleno siglo XXI la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Y sí, siempre ofrece más preguntas que respuestas.

Sobre la autora

Paloma Abad (Madrid, 1982) es periodista especializada en belleza y colaboradora de El País Semanal. Su auténtica obsesión es encontrar el labial rojo perfecto.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal