Plan B

Sobre el blog

¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema antiedad definitiva? En pleno siglo XXI la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Y sí, siempre ofrece más preguntas que respuestas.

Sobre la autora

Paloma Abad (Madrid, 1982) es periodista especializada en belleza y colaboradora de El País Semanal. Su auténtica obsesión es encontrar el labial rojo perfecto.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sin-título-1
Imagen: Bikinibird.

"Me meto en el baño, le pongo sal y me hago unos largos", continuaba la canción de Mecano. Lo que se dice hacer de la necesidad virtud. Quizá no podamos ir de vacaciones a un lugar maravilloso, pero nada nos impide soñar y recrearlo en la comodidad de nuestro hogar. A continuación, cinco destinos que caben en una mano, o en un neceser:

Seguir leyendo »

Cirugía estética: belleza cicatrizando

Por: | 17 de julio de 2013

The_beauty_006

"La serie de fotografías Beauty Recovery Room se sirve de los cuerpos y rostros magullados de mujeres que se han sometido recientemente a algún procedimiento estético. El objetivo es mostrar el coste físico de adherirse a la presión social en Corea", explica la fotógrafa Ji Yeo en el manifiesto que acompaña a las imágenes. El país oriental, según palabras del Business insider, está "obsesionado con la cirugía plástica". The Atlantic lo corrobora con un dato escalofriante: una de cada cinco mujeres de Seúl (la capital) han pasado en algún momento por un quirófano con fines estéticos. Para hacernos una idea: en Estados Unidos es aproximadamente una de cada veinte.

Seguir leyendo »

Cinco consejos para orbitar (tumbado) alrededor del sol

Por: | 10 de julio de 2013

271279_large
Protección solar hasta cuando aprieta la resaca. Lo aprendimos con Where the boys are.

Después de muchas amenazas con respecto a las inclemencias del tiempo, los termómetros ya han cantado la primera ola de calor de la temporada. Las peregrinaciones a playas, piscinas, arroyos o mangueras de jardín no se han hecho esperar. Un año más, las revistas femeninas nos han hecho partícipes de la importancia de la protección solar para un correcto bronceado. Ya saben: aplicar la loción (siempre es recomendable que sea de amplio espectro, UVA+UVB, y con SPF 30 o superior) un rato antes de exponerse al sol y volver a usarla cada dos horas, evitar tomar el sol en las horas centrales del día (de 12 a 17h), hidratarse regularmente...

La información básica de la protección solar nos la sabemos mejor que la tabla del uno. Pero todos los años aprendemos algo nuevo. Estos son los cinco consejos/datos más interesantes que he leido esta temporada:

Seguir leyendo »

528673_541035912579421_797143037_n
El crecimiento de ventas de lacas de uñas desde el inicio de la crisis va parejo al aumento de búsquedas en Google con respecto a las manicuras. Las pesquisas del término 'nail design' crecieron un 200% en el último año, mientras que las de 'nail art' se incrementaron en un 60%. La busca de este último concepto en YouTube arroja más de 600.000 resultados, muchos de ellos tutoriales para aprender en casa el arte del pincel y las uñas.

El nail art es el que ha posicionado a la estadounidense Madeline Poole en el podio del subsector, donde es considerada una visionaria y un oráculo de las tendencias. La joven artista de uñas, fichada por la agencia Nailing Hollywood en 2012, ha querido compartir con el mundo algunos de los trucos que ha recopilado en estos dos años de meteórica carrera. Lo ha hecho en el libro Nails, nails, nails: 25 creative DIY nail art projects (10 euros), recién publicado por Chronicle Books. Poole explica así cómo surgió la idea: "La editorial estaba planeando publicar un libro sobre la materia, y buscaban a la persona perfecta para hacerlo. Entonces me llamaron y lo hicimos juntos".

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal