Madeline Poole, oráculo del 'nail art', comparte sus trucos de manicura

Por: | 03 de julio de 2013

528673_541035912579421_797143037_n
El crecimiento de ventas de lacas de uñas desde el inicio de la crisis va parejo al aumento de búsquedas en Google con respecto a las manicuras. Las pesquisas del término 'nail design' crecieron un 200% en el último año, mientras que las de 'nail art' se incrementaron en un 60%. La busca de este último concepto en YouTube arroja más de 600.000 resultados, muchos de ellos tutoriales para aprender en casa el arte del pincel y las uñas.

El nail art es el que ha posicionado a la estadounidense Madeline Poole en el podio del subsector, donde es considerada una visionaria y un oráculo de las tendencias. La joven artista de uñas, fichada por la agencia Nailing Hollywood en 2012, ha querido compartir con el mundo algunos de los trucos que ha recopilado en estos dos años de meteórica carrera. Lo ha hecho en el libro Nails, nails, nails: 25 creative DIY nail art projects (10 euros), recién publicado por Chronicle Books. Poole explica así cómo surgió la idea: "La editorial estaba planeando publicar un libro sobre la materia, y buscaban a la persona perfecta para hacerlo. Entonces me llamaron y lo hicimos juntos".

21171_662041833812161_1507642756_n
Madeline Poole, con una manicura rosa en degradado, sostiene su recién nacido: un libro para enseñarnos (de una vez por todas) a ser creativas con nuestras lacas de uñas.

"Como su propio nombre indica, el libro contiene 25 diseños, desde conceptos simples y abstractos hasta los más precisos y difíciles", cuenta la artista. "Los looks son muy coloridos, pero pueden adaptarse a los gustos personales. Las instrucciones son muy exhaustivas y, además, sugiero leer el capítulo de las herramientas, donde doy consejos para elegir algunas que faciliten el trabajo".

Su aventura profesional comenzó en 2011. No tenía ninguna formación en la materia. Un día subió a Internet una foto con una manicura de Hello Kitty que había hecho. De repente decidió que igual podía dedicarse a ello. Cualidades artísticas no le faltaban: había estudiado la carrera de Bellas Artes y había trabajado como restauradora de litografías durante mucho tiempo. No conocía mucho sobre el oficio, pero sí entendía de combinar colores, estampados y texturas. Tan solo un año después la fichó la agencia de manicuristas Nailing Hollywood, con quienes desarrolló una línea de nail wraps para NCLA. Ahora tiene más de 30.000 seguidores en Instagram (entre ellos Rihanna) y en su WhatsApp los contactos de Miley Cyrus, Michelle Williams o Lea Michelle.

Ahora, no solo da ideas creativas. También comparte las lecciones que ha aprendido en estos dos años, muchas de ellas a través de la clásica fórmula ensayo-error. "Es importante empezar con una uña limpia y preparada (hay que tener en cuenta la manicura, no solo el esmaltado). Yo siempre recomiendo a quien está empezando, hacerlo con dibujos simples, capas de dos colores, con diseños triangulares, o formas orgánicas como el estampado de leopardo. Y limpiar los errores con un pincel biselado pequeño empapado en quitaesmalte. Hay que añadir siempre top coat. Y, por supuesto, dejar secar cada una de las capas. ¡La paciencia es importante!".

Image-1
La manicura en media luna es un clásico con el que Poole aconseja estrenarse al pincel.

¿Con qué tipo de manicura recomienda iniciarse en el noble arte del nail art? "La media luna de los años 20 es tradicional y muy bonita [ver ejemplo arriba]. Se suele hacer con una laca de un rojo muy profundo (como Pirate, de Chanel) y hay dos modos de llegar al mismo resultado: usar una pegatina circular para dar forma a la media luna, o simplemente pintarla dándole un formato semicircular. Luego, como ya he explicado, se limpian los errores con un pincel biselado y se aplica top coat. Este 'paso a paso' antiguo [ver tutorial abajo] explica el proceso a la perfección".

Image

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Plan B

Sobre el blog

¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema antiedad definitiva? En pleno siglo XXI la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Y sí, siempre ofrece más preguntas que respuestas.

Sobre la autora

Paloma Abad (Madrid, 1982) es periodista especializada en belleza y colaboradora de El País Semanal. Su auténtica obsesión es encontrar el labial rojo perfecto.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal