Lo cierto es que aunque en el madrileño centro de belleza Serendipia todos los tratamientos son
naturales, beneficiosos y eficaces a largo plazo, los avances de la
tecnología los convierten en un puro capricho (a 40 euros los 30
minutos). Es su lugar si quieren relajarse y dejarse mimar sin el ruido de una máquina de fondo.
Pero si necesitan un potente tratamiento antimanchas, un
rejuvenecimiento inminente o andan buscando una depilación definitiva, dejen de leer este 'post' en este preciso instante.
Aparatos como el Advanced cleaning system de Dermabrush (con piedra pómez, esponja y cepillos facial y corporal) o el Clarisonic han puesto de moda el cepillado como método de limpieza y, a veces, exfoliación. En ambos casos, la electrónica juega un papel fundamental: el sistema de rotación del 'gadget' que corresponda es el que hace la magia que nuestra mano, poco acostumbrada a esos menesteres, no sabe.
Pero, ¿qué les parecería si alguien con más experiencia les hiciese el cepillado de forma indulgentemente manual? En Serendipia lo incluyen como complemento a algunos de sus tratamientos corporales de una hora (desde envolturas de algas a masajes reafirmantes con aceites esenciales), ya que es un proceso mecánico activador de la circulación y que favorece el drenaje linfático .
En el centro, que abrió sus puertas la pasada semana, el protagonismo es de lo artesanal y lo 'eco'. Según explica su directora, Danixa Montero, todos los productos que utilizan en sus tratamientos (aceites esenciales, hierbas aromáticas, compuestos exfoliantes o los mismos cepillos limpiadores) son naturales y, en un 75%, de procedencia ecológica -no tienen parabenos, sulfatos, derivados del petróleo o colorantes artificiales. Además, todos han sido adquiridos directamente al fabricante (ya sea en Tailandia o en Italia).
La piel atópica de su hija Victoria, de cinco años, fue la que la inició en el mundo de la cosmética natural. Serendipia hizo el resto. Desde enero ha estado viajando por el mundo para incluir buenos ingredientes en los tratamientos que ofrece: rosas de Reino Unido, camomila de Roma, incienso de la India... Y ahora, aunque su carrera profesional está más vinculada a la gestión y dirección de negocios (de su nuevo negocio, se podría concretar), es capaz narrar sin despeinarse las propiedades de cualquiera de los tratamientos que se incluyen en la carta.
Hay 0 Comentarios