En la imagen, la suite dedicada a la madera de cedro (n.29).
Hay dos tipos de viajeros: los que buscan un lugar (correcto, céntrico, bien de precio) donde dejarse caer para dormir tan solo unas horas y quienes consideran que encontrar el alojamiento adecuado es un ritual tan placentero y fundamental como cualquier otro para disfrutar del viaje. Pensando, probablemente, en estos últimos se ha creado el hotel à parfum Magna Pars Suites Milano.
Para este hotel, la familia Martone ha recuperado su antigua fábrica de perfumes en el centro de Milán (en Via Forcella 6; muy cerca de Porta Ticinese). La remodelación y el diseño han corrido a cargo del arquitecto Luciano Maria Colombo, que ha dado paso a 28 suites, cada una inspirada en un elemento olfativo de la perfumería (19 árboles florales y 9 maderas).
El sándalo, el vetiver, la violeta, la lavanda, la mimosa, la lila o el cedro tienen, desde hace unos meses, un cuarto propio en Milán. No solo por los materiales empleados en cada estancia, dedicados a "homenajear" a estos ingredientes en cuestión, sino por unos difusores de aroma que se han instalado con cada uno de los aromas. Si al visitante le molesta se puede apagar. Aunque entonces, ¿cual sería la gracia?
Es Italia y, por supuesto, todo es susceptible de dar pie a una gran oda a la italianidad. Así lo constatan las pieles y los textiles elegidos para el edificio, en el que una noche de zetas (zzz) cuesta un mínimo de 250 euros. Los muebles que encontrará el visitante están fabricados en la región de Lombardía y los cuadros con los que se decora cada estancia son una colaboración con la academia de Brera, que los ha creado pensando en cada uno de los elementos olfativos que se recrean.
El guiño a la antigua fábrica perfumística familiar no se queda ahí. Continúa en el cuarto de baño de cada dormitorio, gracias a los 'amenities' (ya saben, esas miniaturas de geles, champús y lociones que muchos clientes se llevan luego a casa) inspirados en su antigua empresa.
"La idea surgió en 2007. Ahí empecé una investigación en profundidad de las raíces de nuestra compañía. El compromiso y la preparación de las fórmulas, el excelente packaging diseñado al detalle, los nombres de la cremas y otros maravillosos detalles estaban guardados y olvidados en un cajón polvoriento", explica Giorgia Martone sobre el génesis de estos 'amenities', a los que ha denominado Aqua Adornationis y que, explica, tienen vocación de crecer como marca más allá de las paredes de un hotel.
El 'kit' estrella (solo lo encontarán en las suites con más solera) lleva incorporada una lección de perfumería, ya que pretende guiar al visitante por las diversas familias olfativas, desde los cítricos a los florales pasando por los orientales y los amaderados. Preparen su pasaporte y también sus fosas nasales, por favor. Afortunadamente para muchos de los visitantes, no hay examen de aromas o penalizaciones en el 'check out'.
Hay 2 Comentarios
La idea del perfume para promocionar hoteles en Italia es muy acertada ya que a la vista està que a mi me encantaria ir
a un hotel con diferentes olores naturales y con mucha fragancia.
Publicado por: RoserXI13 | 05/11/2013 20:11:38
Hablando de hoteles, ni se les ocurra ir a la India en un hotel de menos de 5 estrellas. Yo estuve hace poco en hotel de 3 estrellas y es lo más sucio que he visto nunca. Lamentable http://xurl.es/9ik46
Publicado por: Susana | 30/10/2013 10:44:03