Plan B

Sobre el blog

¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema antiedad definitiva? En pleno siglo XXI la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Y sí, siempre ofrece más preguntas que respuestas.

Sobre la autora

Paloma Abad (Madrid, 1982) es periodista especializada en belleza y colaboradora de El País Semanal. Su auténtica obsesión es encontrar el labial rojo perfecto.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Somos únicos: cinco juegos por la cara

Por: | 25 de noviembre de 2013

Proyectos artísticos o científicos. Reflexiones veladas. Imágenes que (sin que sirva de precedente) valen más de mil palabras. A continuación, normalidades y singularidades de nuestro rostro.

Average-faces-of-women-around-the-world

Esta cara me suena. El rostro 'promedio' de cada región del mundo. La web FaceResearch.org ha publicado los resultados de un experimento de la Universidad de Glasgow (Escocia) sobre el rostro femenino. Los investigadores superpusieron en una misma imagen las caras de muchas mujeres de cada país para dar con un patrón que sirviera de 'ejemplo' general. Si prefieren personalizar el resultado, pueden desarrollar, a partir de su propia foto y la de su pareja, un perfil de cómo sería su bebé si lo tuvieran.

Seguir leyendo »

Movember, o el auge de los bigotes solidarios

Por: | 18 de noviembre de 2013

Movember

Si usted está conectado con el mundo - a través de Twitter, Facebook, Instagram...- seguramente ya se haya percatado de que la barba de algunos de sus amigos más hipsters se ha esfumado para dar paso a un... bigote. Tranquilos, la justicia poética no está devolviendo a primera plana la estética de Tom Selleck. Es que es Movember.

El término, una conjunción de las palabras mostacho y noviembre en inglés, se acuñó en Nueva Zelanda y Australia en 2004 y, se ha ido extendiendo por la Red. Detrás de la anecdótica nomenclatura se asienta la que según The Global Journal es una de las 100 ONG's más importantes del mundo. Su objetivo es recaudar dinero para diversos proyectos de investigación sobre el varón y, al tiempo, concienciar a la audiencia global sobre el cáncer de próstata y testicular. Todo ello "cambiándole la cara a la salud masculina", según explican en su página web.

Seguir leyendo »

El perfume también se expone

Por: | 14 de noviembre de 2013

Open

Sostiene el perfumista François Demarchy que Miss Dior es la razón que él sea el director artístico y nariz de Dior en la actualidad. El hecho insólito de que Christian Dior lanzara al mismo tiempo, en 1947, su primera colección de moda y su primera fragancia demuestra, según él, “que para Dior los perfumes eran algo más que una forma de hacer dinero, como ocurre con otros diseñadores. Realmente creía en su valor como creación”. Una reivindicación que está detrás de una de las facetas de la exposición Miss Dior, que ayer se inauguró en el Grand Palais de París.

La muestra empieza explicando el vínculo que Christian Dior mantuvo con el arte, ya que antes de ser diseñador -entre 1928 y 1934- dirigió dos galerías en París. Piezas de Picasso, Dalí o Giacometti (tres de los artistas que expuso) se exhiben junto a bocetos de trajes inspirados en sus obras. La relación profesional con el mundo del arte se extendió a lo personal como demuestra su amistad con Christian Bérard o el vals que en 1937 le dedicó el músico Henri Sauguet. Uno de los tesoros de esa sección de la exposición es una fotografía de Dior y el decorador Victor Grandpierre junto a Gala y Salvador Dalí alrededor de una mesa en un restaurante barcelonés en 1956, meses antes de la súbita muerte de Dior en Italia.

Seguir leyendo »

La liposucción en diez puntos

Por: | 10 de noviembre de 2013

Large_Marge_33

La liposucción cumple sus primeros 35 años y sigue coronada como la intervención estética más demandada. A continuación, diez datos interesantes sobre el procedimiento:

  • Cada año, 20.000 pacientes españoles (hombres y mujeres) entran en quirófano para deshacerse de esos kilos más que se cuelan en cartucheras y abdomen, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Es la operación estética más demandada. En segundo puesto está el aumento de mamas (18.500 pacientes al año) y las blefaroplastias o cirugía de los párpados (alrededor de 7.200 intervenciones).
  • Si la categoría 'liposucción' fuera un quesito, a día de hoy la porción más grande sería la de abdomen (20,3%), seguida de la de muslos (11,6%) y trocánteres (11,2%).
  • Las mujeres son quienes más acuden al cirujano. En un 84,6% de los casos hay una paciente y el 15,4% restante son varones. 
  • Y sin embargo es un hombre el primer artista en usar grasa corporal de una liposucción para crear pastillas de jabón. Se llama Orestes de la Paz y expuso su obra en el campus de la universidad de Florida. Aquí se puede ver un vídeo de Making Soap.
  • A pesar de que este año se cumplen 35 desde que el cirujano francés Yves-Gerard Illouz estrenara el procedimiento (retirando un lipoma del hombro de una paciente), fue el italiano Giorgio Fischer, un ginecólogo romano, y su hijo a quienes se les atribuye la idea. En el año 1974. 
  • Según la Asociación estadounidense de cirugía plástica y reparadora (ASAPS) en los últimos 16 años ha crecido en un 360% el número de abdominoplastias en su país.
  • El pasado mes el canal estadounidense ABC comunicaba que había un fuerte incremento de soldados que pedían liposucciones para pasar el estricto test de grasa corporal del Pentágono. El número de militares expulsados por sobrepeso en los últimos cinco años es más de 2.000.
  • Probablemente la persona más famosa del mundo en intentar someterse a una liposucción es Marge Simpson (arriba, en la imagen). En la décimocuarta temporada de la serie que protagoniza utilizó el bisturí para reconquistar a Homer. Sin embargo el equipo médico se equivocó y acabó por convertirla en Marge, la pechugona de Springfield.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal