Siete perfumes de famosos que no conocías: de Julio Iglesias a Pitbull

Por: | 09 de abril de 2014

Cumming

En 2012 hubo hasta 85 lanzamientos de fragancias bajo el nombre de personajes famosos (ya saben: desde Britney Spears a Beyoncé pasando por nuestro Antonio Banderas). Un número bastante alto si se cotejan los datos de la década anterior. Según The Hollywood reporter en 2002 se presentaron solo 10 aromas capitaneados por celebrities. El trozo del pastel, que crece exponencialmente, se hornea a imagen y semejanza de White diamonds, el perfume con el que Elizabeth Taylor conquistó al mundo allá por 1991 y que ha superado los 1.000 millones de euros en ventas. Es todo un referente en la perfumería de celebrity (si no existe esta categoría deberíamos inventarla).

Las divas que han seguido al mito de ojos violetas (sí, también se presentó un aroma al respecto) son sospechosas habituales. Jennifer Lopez, por ejemplo, podría montar su propia tienda bajo el fértil paraguas de Glow, que consta de más de 20 referencias y ha vendido 500 millones de frascos y se pelea con White Diamonds por el podio de más vendida; Beyonce, con más de 10 aromas propios, ha perfumado incluso sus giras con fragancias en ediciones limitadas; mientras que la anteriormente conocida como princesa del pop, Britney Spears, divide su reinado de más de 30 millones de euros en 14 frascos divididos en tres categorías: Curious, Radiance y Fantasy (de esta última acaba de lanzar el perfume 'Remix').

Sin embargo, no todas las fragancias de celebrity tienen el mismo tirón. De hecho, con tantas referencias como hay, es lo normal. Tampoco todos los famosos son material perfumístico. Pasen y vean quienes se han aventurado en el complejo mundo de las notas líquidas:

070610_brucewillistitle-550x366

Bruce Willis. Ese tipo duro de Hollywood que todo el mundo querría de su lado si acabase el mundo, parece querer vivir aventuras también en el terreno olfativo. Tiene dos referencias masculinas (con su propio nombre) y una femenina (a la que, muy modestamente, ha puesto el nombre de su mujer, Emma). Su aroma, dicen, es duro de matar. Perdonen el chiste fácil.

Julio Iglesias. Hace tanto tiempo que hizo su incursión en la perfumería que igual ni él mismo se acuerda. Fue en 1994 cuando este truhán (y señor) decidió presentar Only Crazy al mundo, una fragancia femenina que se enmarcaba en la categoría oriental (fuera del argot de la industria: muy intenso y opulento). Lo que podría ser uno de los grandes mitos olvidados de nuestro tiempo ya solo se encuentra a la venta en sitios como eBay. Su hijo Enrique, por cierto, acaba de firmar un acuerdo con el gigante Coty. Parece que está empeñado en seguir, también en esto, los pasos de su padre...

Karolina Kurkova. Si el mundo de la moda les pilla muy lejos, probablemente ni conozcan a esta modelo checa, pero dispone de una línea completa con su nombre: con loción corporal, perfume, gel de ducha y hasta fragancia en roll-on. Ha llegado lejos. Para que se hagan una idea, solo tops de la talla de Naomi Campbell o Kate Moss presumen de merchandising propio.

Donald Trump. Donald Trump for men y Success (éxito, en español) son sus dos estandartes en la perfumería masculina. El magnate, sin embargo, no es el más arrogante al bautizar su aroma: Diddy Sean Jean (Puff Diddy, para entendernos) podría llevarse la palma con I am King (soy el rey). Duelo de sables en el cielo de los famosos.

Alan Cumming. Pueden que lo conozcan como Eli Gold, el avispado asesor político de Peter Florick en The Good Wife, pero él es todo un personaje en sí mismo. En 2004 presentó su fragancia Cumming (tiene doble sentido), desarrollada por el perfumista Christopher Brosius, que la ha recuperado con el nombre de 2nd Cumming, en 2010 bajo su propia marca. No se pierdan las campañas publicitarias, parodiando anuncios míticos como Opium (en la imagen de apertura) o Pour Homme, de YSL.

Alaska y Mario Vaquerizo. Últimamente parece que están en todas partes, y también en la perfumería, gracias a Poción para ella y Poción para él. Los envases, diseño de Juan Gatti, harían las delicias de las muñecas de Monster High. No les cuento más, vean el vídeo de arriba, por favor.

Pitbull. El rapero más dicharachero de todos los tiempos también ha probado suerte en la industria del perfume. Sus aromas Man y Woman se presentaron durante un concierto especial la pasada nochevieja. Es pronto para saber si serán una fábrica de éxitos.

Hay 4 Comentarios

De la fragancia de Alaska y Mario Vaquerizo lo mas interesante es la caja de la fragancia. El dibujo es en verdad un homenaje a las Monster High. Espero que sus notas de salida de corazón y de fondo no sean a sustancias prohibidas; eso seria un exito mundial.

es necesaria una foto asi para venderle un perfume a un hombre? que clase de hombre lo compra? seguramente ninguno que me pueda interesar

Helena

Y Shakira tiene su linea de perfumes divinos.

Y por q no nombras a Shakira q tiene sus preciosas fragancias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Plan B

Sobre el blog

¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema antiedad definitiva? En pleno siglo XXI la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Y sí, siempre ofrece más preguntas que respuestas.

Sobre la autora

Paloma Abad (Madrid, 1982) es periodista especializada en belleza y colaboradora de El País Semanal. Su auténtica obsesión es encontrar el labial rojo perfecto.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal