Dos de estas personas se odian

Por: | 10 de febrero de 2012

DavidBowieLosLennonS&G

Sonríen a la cámara pero dos de los personajes aquí fotografiados se detestan. La noche anterior han protagonizado una discusión a gritos. Para más inri, la bronca tuvo como espectadores a Bob Dylan y Bette Middler. Luego han acudido a la entrega de los premios Grammy en el Uris Theatre de Nueva York. Estamos el 1 de marzo de 1975. Hacen el paripé pero podrían tirarse al cuello si estuvieran solos.

Podrían ser Paul Simon y Art Garfunkel: el segundo lleva mal que su amigo genio se empeñe en no resucitar Simon and Garfunkel. Pero no estamos ante un rencor digamos que profesional. Los invisibles rayos de odio circulan entre David Bowie y Yoko Ono. El conflicto no es trivial: tiene que ver con las reivindicaciones de las mujeres y las relaciones de dominio en el seno de las parejas.

DavidBowieAvaCherry
Lo cuenta Henry Edwards, biógrafo de Bowie, en su libro Stardust. John y Yoko visitan el piso de David en Manhattan. También hacen acto de presencia Bette Midler con su amigo Bob Dylan. En un momento, Bowie pide a su novia, la modelo-cantante Ava Cherry, que prepare algo de comida. Yoko Ono salta a la yugular: ¿Quién te crees que eres?; ¿Cómo te atreves a tratar a Ava como una esclava? David, poco acostumbrado a las recriminaciones de una feminista, responde airado: Ava lo hace a gusto, no tenemos servicio como vosotros.

La bronca es larga y feroz. Bowie se siente insultado, además en presencia de dos de sus máximos ídolos. John Lennon, que acaba de reconciliarse con Yoko, no dice ni mú. Y Dylan, que está tonteando con Bette, no va a meterse en semejante avispero. David lo ignora pero su relación con Lennon –han grabado un futuro número uno, Fame- se va a interrumpir: Yoko tiene derecho de veto sobre sus amigos. Es el final de una bella amistad.

Dos notas a pie de página. Ahora que se acercan los Grammy, una interioridad: entonces (¿y ahora?) no había que esperar a que se abrieran los sobres. David Bowie ya sabía que tendría que entregar el premio a “mejor interpretación vocal femenina de R & B” a Aretha Franklin (pero no se imaginaba la reacción espontánea de Aretha, que le iba a dejar planchado). Y los años de John Lennon como “amo de casa” están, uh, exagerados. Lo cuenta con pelos y señales Rosaura López, la asistenta gallega que luego escribió sus memorias del Dakota.

 

Hay 63 Comentarios

AGUANTA DIEGO, ¡¡¡¡TE NECESITAMOS!!!!
Y POR FIN TE PODEMOS ESCUCHAR HACIENDO RADIO QUE ES LO TUYO Y LO QUE MAS DISFRUTAMOS.
¡¡YUPI!!

Ánimo, Diego. Somos muchos los que conocemos tu carrera y sabemos que el esperpento que pintan de tí es falso.

Ya lo dijeron hace mucho: "Ladran Sancho, luego cabalgamos".

Papito, españolete tragaleche, iros con Manrique a tomar por culo o a mamársela a vuestro rey, o a llorar a Franco

Para esta basura de Manrique, vaya el Conjuro Frank Zappa: "Que tu mierda cobre vida, y te dé un beso". Chuick!

ANIMO DIEGO MANRIQUE...

como esta el patio de internet !!! qué violencia !! fliping en colores !!! Qué penita ...!!! Diego Manrique, la mayoría de veces estoy de acuerdo contigo , otras me informo, otras me entretienes ( que es lo más que te pido ) y otras veces no estoy completamente de acuerdo con lo que dices u opinas...ITS ONLY ROCK AND ROLL BUT I HATE YOU ??? Vamos, no me jodas ...

Pues a mi si me parece interesante. Yo no leo aquí un tema rosa sino el motivo por el que lennon y bowie no hicieron esos discos que podrían haber sido geniales ( o no ) pero que nunca escucharemos. que ganas tiene la gente de destruir por destruir.

Qué asco dan los comentarios de unos cuantos iletrados. Manrique, déjales que ladren para seguir los demás cabalgando...

Todas tus entradas salen de los orinales del periodismo.
Eres el que peor huele en el chiquero del periodismo mercenario. Basura tras basura te ganas la vida con el trabajo de los otros.
Das asco manrique

Diego, alucino con la cantidad de trolls que se han metido en el blog. Lo siento muchísimo. Sugiero cerrar comentarios hasta dentro un tiempo. Que las ovejas se vayan a berrear a otros prados.

Que triste ver que la prensa musical se va convirtiendo en sus manos en otro capitulo de prensa rosa. Las peleas de músicos, escarceos con la mujer de un músico y tantas tonterías mas... Creo que va siendo hora de buscar curro en Sálvame Manrique.

Los seguidores de Manrique,hemos crecido,en mi caso desde la época de PRIMERA LINEA,aprendiendo lo que en ningun otro sitio encontrabas.Gracias Maestro por tanto.
MANRIQUE CON MAYUSCULAS
SALUD Y LIBERTAD

Me quedo tetrificada de ver tan malísima baba contra un artículo de Manrique o, lo que es peor,contra el propio Manrique. Será que no hay cosas más bestias como lo que está pasando en España o en Europa en general que avanza sin remedio hacia el fascismo... o será que en este mismo diario no escribe -perdón...- alguien tan chusmero en el sentido pobre,aburrido y pijonada -marqués del Lugar Común, por otra parte- como Boyero. A qué tan mala rebaba. No sé qué habrá dicho Manrique pero hasta donde lo conozco -artículos y radio- me parece un tío que sabe y que es ameno. No sé a qué tantísima indignación color cápsula nespressssso. Vidas pobres, imagino...

Manrique, con un gesto de escondida cobardía eliminaste dos veces mi escrito,… porqué razón?… sentiste como una patada en los huevos?,… o como un golpe de gracia en la boca de tu estómago?,… pues te la mereces eso y mucho más, porque tus escritos sencillamente saben a falacia tienen olor a mentira disfrazada,… hasta el título de tu escrito es desastroso… “Dos de estas personas se odian”… título tan hortera solo a ti se te puede ocurrir.
Es posible que cojas información caduca y poco creíble para ganarte el pan del día; pues debes saberlo que eso no es honesto, no es sincero; tu actitud es propia de un escribano chapucero,… te da igual,… con tal de escribir cualquier cosa para llenar la página y cobrar la paga,… y ya está, cumpliste con tu jornal.

Manrique, por lo menos algo has ganado de todo esto: has descubierto que tus seguidores y devotos son unos trolls de cuidado. Ya ves, fanáticos de un tío que produce y crea..nada!

Me da la impresión que este tipo, me refiero a Manrique, anda buscando en su trastero fétido artículos pasados y malolientes para cubrir las páginas que le asignan su paga de escribano mediocre.
Murió Whitney Houston y este tipo no dice nada,… Donde estas imbécil?,… preparando los cuchillos para despellejar a otra musa?,… estas cayendo en ese pozo asqueroso de la “prensa rosa” apetecido por personajes nefastos como tú que no les interesa el dolor ajeno con tal de cabalgar sobre sus cadáveres para llamar la atención de la “audiencia”.

Sorprendente como los pequeños argentinos nos muestran su cultura...

Acerca del artículo de Spinetta. Después de leer aquel artículo, a pesar de ser yo un tipo prudente, disparé el "mouse" para ver el slogan del autor de este repugnante artículo; si por la imagen me dejara llevar,... diría que este tipejo calvo con cara de mogólico feliz aparente, no esta facultado para escribir ningún artículo acerca de Luis A. Spinetta porque sencillamente no le conoce.
Si el leitmotiv de este falaz Manrique es;... "nunca quiso ser músico. En su salón hay un bonito piano pero está tapado por montañas de discos...)... es que este tío tiene que ser realmente tonto para cometer semejante crimen.
Para Euterpe o para cualquiera de sus súbditos, enterrar un piano aunque sea con la biblioteca más grande del mundo siempre será un crimen, por lo tanto Manrigue no eres más que un triste payaso envidioso que se gana la vida escribiendo boludeses.

Jaime PIGS si supieras leer,te responderías solo,como D manrique.en efecto parece que el doping ha llegado a la escritura...pues a esperar que dé los mismos resultado que en el deporte,por que ya van tardando

Abretedeorejascorazon ...el problema es que D. MAnrique ha generado algo similar a lo que ha hecho...mucha gente lo critíca sin conocerlo como él ha hecho con un GRAN ARTISTA Y POETA...el inconveniente es que D MAnrique se dedica a critícar,por que lo que debaría estar mas informado antes de escribir y Spinetta tiene una OBRA INMENSA DE CASI 50 AÑOS QUE HABLA POR SI SOLA. ADEMAS,Y ESTO PERTENECE AL MUNDO DE LA DIGNIDAD,YA QUE EL ARTISTA ACABA DE MORIR.yo no soy partidario de los fantísmos,pero el crítico guiñol ha sido poco hombre en su artículo

jajaja pobre manrique,pensaría que en Argentina es como en España que sólo leen el Marca como papito

Por los comentarios de los dos últimos artículos veo yo que los argentinos no piensan con el cerebro, sino con el pecho. Ya lo intuía cuando veía ese endiosamiento de un perfecto memo como es Maradona pero ahora lo tengo clarísimo.
Yo, que soy español, también tengo esa capacidad, pero suelo alternar entre ambas zonas pensantes porque así las cosas tienden a ir mejor. Lo que pasa es que hay veces que no se puede, por eso digo que le den por el culo a Spinetta, que le den por el culo a Maradona y que le den por el culo a todos los argentinos que se han dedicado a insultar a mi pais.

Y ahora, a embestir, ya te digo yo que aquí los que llevamos el capote somos nosotros.

Diego,ha muerto Witney Huston!!!,es hora de que te despaches con unos de tus artículos de esos tan valientes...crack !!! no quedará muerto sin vengar!! la pena es que no podrás contar cuando Bobby Brown se insinuó contigo...ah!!! que está vivo y es hombre!!! cierto ...fijate la revolución que has armado pequeño Guiñol

Pequeños argentinos, iros a otro blog con vuestra porquería. Manrique está por encima...

"¡Gallego!" "¡Sudaca!" "¡Gallego!" "¡Sudaca!"

Patéticos racistas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Planeta Manrique

Sobre el blog

¡Tanta música, tan poco tiempo! Este blog quiere ofrecerte pistas, aclarar misterios, iluminar rincones oscuros, averiguar las claves de la pasión que nos mueve. Que es arte pero, atención, también negocio.

Sobre el autor

Diego A. Manrique

, en contra del tópico que persigue a los críticos, nunca quiso ser músico. En su salón hay un bonito piano pero está tapado por montañas de discos, libros, revistas. Sus amigos músicos se enfadan mucho.

El Amplificador

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal