El topo

Por: Josep Torrent | 25 oct 2013

En la Presidencia de la Generalitat Valenciana tienen un problema muy serio. De un tiempo a esta parte han empezado a aparecer documentos confidenciales que nunca deberían haber visto la luz a poco que los mecanismos de control interno hubieran funcionado. No ha sido así. La publicación de estos papeles, que van desde la contratación de un cocinero hasta la nómina del presidente (donde queda claro que Alberto Fabra cobraba un plus por vivienda en Valencia pese a residir en Castellón) ha puesto al descubierto la existencia de un topo en el Consell con acceso a material sensible. Como es natural, en el Palau de la Generalitat se ha abierto una investigación para saber quién es el responsable de las filtraciones. Han fracasado, claro. Algunos de esos documentos han pasado por las manos de más de 20 personas. Tanto trajín solo ha contribuido a aumentar la confusión.

Y lo que es peor, en las áreas más cercanas al presidente Alberto Fabra crece la desconfianza entre los distintos equipos, que se miran con recelo. Nadie se fía ya de nadie y así es imposible gobernar un barco difícil de manejar ya de por sí con una tripulación experimentada y unida. En presidencia  eberían leer a John LeCarré. Su novela El topo igual les iluminaba; pero me temo que lo de leer no es un hábito muy común en ese departamento. Tampoco les vendría mal repasar la trilogía de El Padrino o estudiar (digo bien, estudiar) la serie “El ala oeste de la Casa Blanca”.

Hay 4 Comentarios


Un testigo inesperado de Gürtel aporta nuevos
documentos. Su comparecencia provoca que el juez Ceres decrete el secreto parcial en cuatro de las piezas del caso, entre ellas la financiación del PPCV y la cobertura de la visita del Papa

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/10/29/testigo-inesperado-gurtel-aporta-nuevos/1046060.html

Debemos de sentir orgullo, de ser militantes de un partido que es capaz de plasmar la ideología, transformar la realidad y reinventarse para continuar siendo el mejor instrumento a disposición de la sociedad en la construcción de la sociedad socialista.
Debemos de aplicar las conclusiones de esta conferencia. Ya que en esta ponencia están plasmadas ideas suficientes para confeccionar un modelo económico socialdemócrata para la España del siglo XXI, del que nos sintamos orgullosos todos los ciudadanos. Y no como el modelo económico basado en la especulación inmobiliaria.
Esta conferencia concluirá en un ideario que enriquecerá la ideología socialdemócrata. Este ideario ira calando en la sociedad hasta que la sociedad lo interiorice y lo haga suyo, entonces la sociedad habrá avanzado y será más socialdemócrata, por tanto más justa, más igualitaria y más fraternal.

Le pondrán de patitas en la calle, sin siquiera comprobar la verdad, o no, de lo que pueda decir este presunto topo. Una vez más se le da prioridad al mensajero en lugar de dársela al mensaje. ¿Que es más importante el continente o el contenido?

Quina alegria acabes de donar-me, Torrent, no sabia una paraula d'aquest talp justicier! A veure si, com a mínim, es posen malalts de paranoia i donen amb els seus ossos en algun infern personal, però justicier, i sense deixar de espiar-se, al mateix temps, els uns als altres.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Josep Torrent

es periodista, delegado de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Casado, con una hija y un nieto. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Valencia y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sobre el blog

La Comunidad Valenciana no es solo corrupción, ni tampoco fallas, sol, playa y paella, aunque el tópico la reduzca a eso. Este blog hablará de los tópicos, como no puede ser de otra manera. Pero también aspira a contar otras cosas.

Categorías

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal