Un solar

Por: Josep Torrent | 22 nov 2013

No recuerdo muy bien quién me lo dijo; sí que pertenecía a un partido de la oposición: “Nosotros, con quedarnos quietos y no meter la pata, nos hacemos con la Generalitat en 2015”. Empiezo a sospechar que llevaba razón. Los del PP se bastan y se sobran para suicidarse políticamente sin necesidad de ayuda alguna. Llevan una temporada en que, como me decía uno de ellos hace poco, le pegan con la misma intensidad a un balón que a una piedra y cuando se rompen el pie  ni siquiera se explican el porqué. No tenían bastante con el sainete protagonizado por Francisco Camps en el caso Nóos que se pusieron a firmar un documento para pedir el indulto para un condenado por prevaricación y falsedad en documento público. Sé de diputados del PP que estamparon su firma que siguen con el mismo patrimonio con el que entraron en política y no me explico por qué no se preguntan cómo Hernández Mateo pasó de mancebo de farmacia a millonario. Viven en un mundo que no es real. De otra manera, no se entiende.

De Canal 9 solo diré una cosa. O el PP abre una comisión de investigación como toca o serán todos, desde Fabra hasta el último diputado en las Cortes Valencianas, responsables de cuantas trapacerías se han cometido en Radio Televisió Valenciana. Al PP le cuesta entender que el dinero que han despilfarrado no es suyo. Es (mejor dicho, era) de todos los valencianos, y deben explicar en qué se lo han gastado.

Un apunte de última hora, en el Consell ya están preparando la devolución de competencias al Estado.Ya lo explicó Ramón Tamames, o se mutualiza la deuda que tiene la Generalitat o deben plantearse seriamente el devolver competencias. Se lo han planteado. De Madrid no va a llegar ni un euro más, así que toca devolver competencias. Es posible que el PP pierda el poder en 2015, pero cuando abandonen el poder habrá dejado la Comunidad Valenciana convertida en un solar. La oposición debería hacer algo más que quedarse quieta a la espera de que les caiga ¿qué? Para entonces igual ya no queda nada. Ni televisión autonómica, ni sanidad, ni educación que gestionar.

 

Hay 4 Comentarios

El tan cacareado pancatalanimo ya no cuela. La izquierda cutre y trasnochada, aún menos. El PP ni con la ayuda de UPyD o Ciudadanos le va a bastar. El cadáver pepero está tan putrefacto que el tamaño de los gusanos espanta hasta al más osado. El PP no tiene solución en la CV. Hagan lo que hagan ya han perdido ante la ciudadanía la poca credibilidad que les quedaba. Su destino está ya marcado. Un muerto ya no resucita por muchos golpes que le des en la mejilla, y a las pruebas me remito. Sí uno lee el periódico, puede comprobar como día tras día el partido gobernante no hace más que encajar golpes por todos los flancos cual boxeador "grogui". En mayo de 2015 besará la lona para no levantarse nunca más: la corrupción los habrá consumido irremediablemente, y sólo nos quedará sentarnos delante de nuestras casas y esperar el paso, en dirección a Picassent, de todos los que han robado a una CV, antaño tierra de oportunidades sin parangón, y hoy convertida en el estercolero de Europa y tierra de saqueo de fama mundial.

En un solar está convertida toda España, de la misma razón que corrupción hay en toda España: desde el 4 % y los Prenafeta, Pujol... (vamos, vuestros caseros) hasta los ERE andaluces. NO tengo tan claro que el PP pierda las elecciones en la Comuninitat Valenciana. Vuestro odio consumado a la ciudad de Valencia, al valencianismo tradicional y sobretodo el poco sentido común del que suele gozar la izquierda son la mejor arma en favor del PP... al final vuestros radicales no son capaces de dejarse las esteladas casposas puyolinas en casa... porque la discreción no ha sido nunca ha sido un elementro propio de la izquierda sino de la derecha, ni tansiquiera de esta esquerreta tan simple y sedada por el nacionalismo burgués catalán. Cierre de RTVV (habían casi 1800 colocaos), reduccioon de El Consell... entre otras medidas que sacarán, más el pacto con Ciutdadans o UPyD entre el fomento de un valencianismo, simplemente, no pancatalanero aunque sea excaso son más que suficientes para volver a ganar... tal vez los que os lo tenéis que hacer mirar, sois vosotros, que no ganáis nunca.

Este periódico me tiene alucinado
Cómo publican este comentario ( a la 1 de la madrugada) en un artículo que habla del PP en la Comunidad Valenciana ?
Estamos tontos o qué ?
Y hablando del artículo, la verdad es que la depresión que podemos llegar a tener los valencianos después del paso del PP puede ser irreversible. Nos van a dejar sin nada, pero además, quién pagará las deudas ?

LEY DE HUELGA CONTRA EL ABUSO SINDICAL
.
…El anuncio, esta semana, del presidente Rajoy de aprobar una ley de huelga cuanto antes para evitar otro chantaje sindical, ha sido acogido con alegría por los ciudadanos de este país, que necesitan, por fin, una Ley de Huelga, no para –como afirma el señor Rubalcaba– restringir el derecho de los trabajadores a la etapa preconstitucional, sino más bien al contrario, para reforzar el derecho a la huelga que reconoce nuestra Constitución y, al mismo tiempo, hacerla compatible con el derecho que tienen los ciudadanos a ser respetados. Y todo esto se traduce en el cumplimiento de una ley de servicios mínimos, que impida los abusos y las medidas coercitivas de los sindicatos contra el Gobierno, hechas siempre a costa del pobre ciudadano.
.
…Hoy por hoy, no hay una ley de huelga como tal, sino un Real Decreto-Ley preconstitucional (1977), de relaciones de Trabajo, interpretado por el Tribunal Constitucional en 1981. Felipe González quiso regular este derecho en 1992, después del varapalo sindical de 1988, que organizó en España una huelga general donde quedaron anulados, “de facto”, el resto de derechos de los ciudadanos (tanto el de servicios mínimos, como el de derecho al trabajo). Sin embargo el proyecto decayó en 1993, con motivo de la disolución anticipada de las Cortes.
.
…Hasta que España no se vio otra vez envuelta en las razzias sindicales del 2010, con motivo de la huelga del Metro de Madrid (que dejó a 2 millones de usuarios sin servicios), no volvió a plantear la regulación de la huelga, como una garantía de protección ciudadana ante las demasías de quienes usan el real decreto-ley del 77 para hacer de su capa un sayo. Sin embargo, el servilismo del señor Zapatero hacia los sindicatos impidió la aprobación de dicha ley. Lo ocurrido hace una semana en Madrid, a propósito de la huelga sin limitaciones del servicio de limpieza, ha sido la gota que ha colmado el vaso. La ciudad quedó totalmente deturpada por el incumplimiento de los servicios mínimos. Además, huelguistas y sindicatos quemaron contenedores y esparcieron las basuras por el suelo, dando pábulo a decenas de insectos y ratas. Los ciudadanos apenas podían avanzar por las calles dando saltos.
.
…Es, por tanto, ahora el momento de reforzar nuestra democracia, haciendo viable el derecho a la huelga con el derecho de los ciudadanos a que se respeten unos servicios mínimos. Los ciudadanos necesitamos más garantías legales para evitar huelgas salvajes y abusivas, donde se supediten los derechos de unos sobre los de los otros, por el simple hecho de apelar a una suerte de argumentos libertarios no recogidos en el artículo 28.2 de la Constitución. El cual reconoce que aún no existe ley reguladora de tal derecho.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Josep Torrent

es periodista, delegado de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Casado, con una hija y un nieto. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Valencia y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sobre el blog

La Comunidad Valenciana no es solo corrupción, ni tampoco fallas, sol, playa y paella, aunque el tópico la reduzca a eso. Este blog hablará de los tópicos, como no puede ser de otra manera. Pero también aspira a contar otras cosas.

Categorías

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal