PlenaMente

13 ago 2016

Lo que "debes" hacer a diario...

Por: Patricia Ramírez

Ansiedad, de qué
¿Ansiedad? Hombre, mujer, pues no lo entiendo. El coste europeo por problemas de angustia y ansiedad asciende a 77.400 millones de euros anuales. Pero, ¿por qué sufrimos ansiedad, prisas, tensiones? Digo yo, qué tontería, con las directrices tan claras de lo que tenemos que hacer al día… Este artículo solo invita a la reflexión de todo lo que nos imponemos e imponen...y aun así, se me quedan cosas en el tintero, mejor dicho, en el teclado.

De entrada tienes que tomar cinco frutas al día frescas, a ser posible diferentes, no te vayas a hincar 5 plátanos que la lías, para tener distintos aportes vitamínicos; un Actimel para tener más defensas de las que ya te han aportado las cinco frutas, beber dos vasos de leche, pero si es desnatada, con calcio, de soja, sin lactosa incluso todo eso a la vez, mejor, come un huevo, chocolate negro, un donuts para tener el día redondo, las nueces para mantener el cerebro joven, el Activia porque si no te atascas y no vas al baño ni con las cinco frutas que ya te has comido, dos litros de agua, además de la copita de vino que mejora la circulación, frutos rojos para prevenir la cistitis, que de esto las mujeres vamos fatal, pescado azul, que ojo, si no te quedas sin omega 3, el chorrito de aceite de oliva para tener un corazón sanote sanote, todo tipo de hierbas y raíces, ginseng, curry, cúrcuma, jengibre, el plátano de canarias que el potasio es fundamental y también ayuda a sentirte feliz (por si no lo sabes, el triptófano es un precursor de la serotonina, uno de nuestros neurotransmisores que nos hace sentir felices), ensalada y verdura fresca, semillas como chía, quinoa, linaza, lino, sésamo y demás, aceite de calabaza para prevenir el cáncer de próstata, levadura de cerveza si quieres tener el pelo, uñas y piel sanos, fuertes brillantes, ajo que es el antibiótico natural y las sopas de sobre para sentirte como en la casa de tu madre, cosa que no siempre es muy apetecible.  Ah, y quítate la sal, el azúcar y la harina, que por lo visto son las tres muertes blancas. Pero, entonces,  ¿cómo te comes el donuts?

¿Y has alimentado tu cerebro? Hombre, mujer, si cerebro solo tienes uno. Lo tienes que cuidar. Ya sabes, cada día aprende palabras nuevas, realiza una tarea cognitiva que requiera atención, trabaja tu memoria, cambia de camino para ir al trabajo, haz algo con la mano no dominante. Espabila, que te atrofias.

Y si el día te ha dejado algún minuto libre después de haberte metido todo esto entre pecho y espalda, échate unas cremitas en ojos, cara, cuello y cuerpo entero, que si no te quedas como una pasa y pierdes tu autoestima. Haz ejercicio y si es running, mejor, porque así podrás gastarte un montón de dinero en todo lo que conlleva correr: unas súper zapatillas hasta con airbag por si te caes de boca y miles de complementos que te ayudarán a tener un poquito más de ansiedad con todos los datos e información que ofrecen sobre tus progresos de runner. Recuerda darte una ducha con tiempo, relajada, en plan mindfulness, y aprovecha para meditar durante la ducha porque esta es otra tarea pendiente. Si puedes, ve en bici al trabajo y no te lleves el coche, además, así no pitas y no te cargas de estrés. Saluda a todos, sonríe, da los buenos días, ¡niño, y  no ningunees los diez minutos de siesta que por lo visto son religión! Sin ellos estás muerto. Y llama a tus amigos, que las personas que no hacen por mantener sus relaciones sociales y cuidar a su gente son unos amargados, y mientras los llamas ten en la mano una cervecita que por lo visto tiene relación. Ah, ¿has llamado a tu madre, tu padre o a ese familiar que está enfermo? Que no se te olvide que si no estarás siendo egoísta. Espera, espera, ¿y no pusiste hoy flores frescas en el trabajo, encendiste las velas y escuchaste tu música relajante? Qué pena, se te están olvidando los detalles en la vida. Con lo que imagino que tampoco estás regando la pareja. Ya sabes, una notita de amor, un mensaje de te quiero, besar de forma apasionada… Es que si no riegas la pareja cada día, se marchita. Te recuerdo que hacer el amor activa tu sistema inmunitario, genera oxitocina y es muy recomendable para la salud, por si estabas pensando en no tener sexo hoy. Y si tienes hijos, jajajaja, me parto, si tienes hijos… Mejor no sigo escribiendo si tienes hijos.

Bien, vamos bien, tranquilos, ¿verdad? Si no, respira, que respirar es fácil y lo sabemos hacer todos. Sé productivo en el trabajo, disfruta, y ten tu casa como de revista, no sea que se pase tu suegra y te haga alguna crítica.

Vaya, ¿se te ha olvidado tener tiempo para ti? Pues recuerda que a principio de año te pusiste propósitos como leer un rato, dedicarte tiempo, aprender un idioma, estudiar algo pendiente, poder descansar, incluso tener serenidad para dejar de fumar.

Chico, de verdad, no lo entiendo, y luego dices que el día se te queda corto. ¡A ver si lo tuyo va a ser un problema de gestión del tiempo! Recuerda dormir entre 7 y 8 horas, ya sabes que si no, estás más con la pata allí que en este mundo. Porque no dormir lo suficiente, ¡¡engorda!!

Como decía en el primer párrafo, todo esto, de entrada. De salida no lo sé. Ansiedad, ¿de qué?

Hay 5 Comentarios

Muy buen articulo. Yo recomiendo tomar siempre aceite de oliva virgen extra para las comidas.

todo mi apoto mola

Lo que está claro es que, lavarse los dientes y tener una buena limpieza bucal e higiene dental https://www.irrigadordental10.com debería de ser una de las cosas que deberíamos hacer a diario; independientemente de la hora a la que uno pueda llegar a casa o los ánimos que uno tenga.

Aquí te van 12 breves pautas para que no te rompa el estrés:
https://dametresminutos.wordpress.com/2015/04/29/12-pautas-para-que-no-te-rompa-el-estres/

No sé si sabes lo que realmente es la ansiedad después de leer estas líneas; ofeces remedios naturales que están muy bien, pero noto que tratas el tema algo frivolamente; con un ataque de ansiedad puedes incluso marearte o tener la sensación que te va a dar un infarto, es algo serio.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

“Las personas felices lo son, no porque tengan más que los demás, sino porque centran su atención en lo importante”. La visión que tenemos del mundo, de nuestro entorno, condiciona nuestro bienestar y con ello la implicación, el compromiso y la actitud que tenemos con nosotros y con los demás. Hay personas que esperan el momento perfecto para dar un paso. Pero el momento perfecto está tan solicitado, que el día que aparezca, habrá que repartirlo entre demasiados. Con este blog te invito a entrenar tus emociones, tus pensamientos y tu actitud. Te invito a responsabilizarte de lo que ocurre alrededor para que no condicione tus decisiones. Tenemos un derecho maravilloso que es elegir. Elige tu modo de conducta, elige lo que quieras ser, elige cómo quieres vivir y sentir.

Sobre el autor

Patricia Ramírez

Licenciada en Psicología, Máster en psicología clínica y de la salud y doctorada en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada, Patricia Ramírez es experta en psicología deportiva (campo en el que ha asesorado a equipos de fútbol como el Real Betis, el RCD Mallorca o el CB Granada) y trabajo en equipo. Colabora en varios medios de comunicación (TVE, El País semanal, Marca…).

Es autora de Así lideras, así compites (Conecta, 2015), ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas? (Espasa, 2014), Autoayúdate (Espasa, 2013), Entrénate para la vida (Espasa, 2012), Gestión y Control del Estrés, con Zoraida Rodríguez Vílchez (Conzepto, 2008).

http://www.patriciaramirezloeffler.com/

Archivo

marzo 2017

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal