Poco Frecuente

29 ene 2017

Rafa Aguilar

Por: Álvaro Villanueva

El pasado mes de julio falleció mi suegro Rafa, “Raspa” para los amigos. La semana siguiente a su muerte estuve pensando en escribir un artículo ensalzando su figura. Lo desestimé, ya que nunca me gustaron las alabanzas gratuitas que se hacen de los fallecidos nada más irse. Preferí darme un tiempo para asimilar su pérdida y poder escribir con tranquilidad y hacerle justicia sin caer en la alabanza vacía.

Podría parecer que no viene a cuento hablar de él en este blog, pero nada más lejos de la realidad. Mi suegro se nos fue tras una larga enfermedad, cáncer, que fue destrozándole poco a poco el cuerpo, pero no su espíritu de lucha y de ganas de vivir. Esa lucha, esas ganas de vivir a pesar de todo el sufrimiento por el que tuvo que pasar, me ayudaron muchísimo, entre otras cosas, a darme cuenta de que si mi hijo pudiera hablar, me transmitiría lo mismo que hacía su abuelo, esas ganas de vivir.

Seguir leyendo »

23 ene 2017

El futuro está por escribir

Por: Álvaro Villanueva

Muchas veces, ante situaciones complicadas que conllevan un futuro incierto, como tener un hijo con una discapacidad, te recomiendan que vivas el momento y no pienses en el futuro, la famosa teoría del “Carpe Diem”, recordándote que cada día tiene su afán y que pensar en el futuro no va a traerte nada bueno.

Al principio de la enfermedad de mi hijo he de reconocer que esta teoría me ayudó: hacía que no le diera muchas vueltas a la cabeza y que me preocupara sólo por el presente. Según iba pasando el tiempo, empecé a enfrentarme conmigo mismo, pues toda mi vida me habían enseñado que había que trabajar pensando en el futuro y no estaba haciéndolo. Digamos que el futuro lo había aparcado en el cajón del olvido.

Seguir leyendo »

Sobre el blog

Un espacio sobre y para gente poco frecuente, para que vean el vaso medio lleno y piensen que la vida es para disfrutarla.

Sobre el autor

Álvaro Villanueva

Álvaro Villanueva está felizmente casado y tiene cuatro maravillosos hijos. Su hijo mayor, Alvarete, sufre una Enfermedad Rara a la vez que devastadora, lo que le ha hecho despertar su espíritu social. Ahora lucha por mejorar la atención a los pacientes con enfermedades poco frecuentes.

Categorías

Archivo

enero 2017

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal