POP etc

03 jul 2010

El día en que Kid Rock me echó de su barco

Por: Lino Portela

Kidrockbarco

No quisiera ser quejica, ni mucho menos dar pena -bastante tengo con mirarme al espejo por las mañanas-, pero hoy quisiera hablarles de lo placentero y a la vez frustante que, a veces, resulta ser periodista.

Estoy tumbado bajo una palmera en la piscina de un hotel de cinco estrellas en Malta. Tengo a mi alcance todo lo que un hombre de bien puede necesitar para ser feliz: una cerveza fría gigante, una hamburguesa con patatas fritas, unas gafas de sol molonas, una cajetilla de cigarrillos llena de Marlboros y varias mujeres guapas y sexys que se tiran estilosas a la piscina como en un anuncio de Martini. Y sin embargo estoy jodido.

No porque ninguna de esas mujeres me mire –que es una putada, ciertamente, pero bueno-  sino porque he llegado aquí, a esta preciosa isla del Mediterráneo, para entrevistar a Kid Rock y el cantante estadounidense me ha echado de su barco a los ocho minutos de entrevista. No por la borda, pero casi. 

Les cuento: los respondables de prensa lo tienen todo preparado. La entrevista con Kid Rock se va a hacer en un barco atracado en el pequeño puerto que tiene el hotel. Rock, que se acaba de comer una pizza en el restaurante, se acerca al barco para que los fotógrafos lo inmortalicen. Ellos también tienen que hacer su trabajo a toda velocidad: 1 minuto y 22 segundos de reloj. Aquí podeis ver el momento: 


Llega mi turno. Me quito los zapatos y subo al barco. En la parte de arriba, Kid Rock me espera fumándose un puro. Lleva sobrero azul, gafas de sol, va descalzo… Empezamos a hablar. Por cortesía le pregunto primero por su nuevo disco, que se publica en septiembre. Bla, bla, bla… tiene buena pinta. Pero antes de que me quiera dar cuenta oigo a mi espalda una voz que me dice: “Last question”. ¡¡¿¿Última pregunta??!! Pero si llevo sólo ocho minutos de entrevista. ¡Coponcio! Busco a toda velocidad la mejor pregunta de mi entrevista escrita en tres folios…  Os juro que era interesante, pero sólo puedo encontrar un nombre: Pamela Anderson. Como sabrán, Rock estuvo casado con la vigilante de la playa hace unos años. Pues nada: es oír su nombre en voz alta y el mánager me dice que me largue del barco ya, que hemos terminado –creo que entre dientes dice algo así como “que esta mierda de tío se pire de aquí ya”-. Me pido una cerveza bien grandota.

La moda de entrevistar a músicos (ocurre lo mismo con actores y directores de cine) en menos de 10 minutos está últimamente muy extendida. Imagino que en esos casos casi todos ganan: el cantante (al que se hace promoción y se asegura una página en el medio de turno), la promotora o empresa del evento (que se le hace promoción) y hasta yo (¿recuerdan que les dije que estoy tumbado en un hotel de cinco estrellas?). Sinceramente, el único que pierde es usted, lector, que no leerá una entrevista o reportaje en condiciones porque una entrevista de diez minutos es simplemente una mierda. Injusto, sí señor, sobre todo para usted. Casi nunca un entrevistado, sea de la índole que sea, cuenta la verdad durante la primera media hora de entrevista. Lo lógico sería que los periodistas y los periódicos nos negasemos a hacer este tipo de entrevistas paupérrimas. Pero así están las cosas. Pero que no panda el cúnico: no se preocupen, que tendrán un buen reportaje sobre Kid Rock próximamente. Les aseguro que esos ocho minutos fueron bastante fructíferos.  

Pero no todo en Malta ha sido frustante. Sino todo lo contrario. Estoy aquí porque se acaba de celebrar por cuarto año Isle of MTV. Allí estuvieron mi amigo Kid Rock, Kelis, los neoyorquinos Scissor Sisters y el francés sonriente, la máquina de hacer dinero David Guetta. Un conciertazo que organizó esta semana la cadena de televisión en este pequeño pero placentero país de la Unión Europea de algo más de 400.000 habitantes. No haré ninguna broma sobre el 12 a 1 del España-Malta de hace unos años. Pero todos los malteses lo recuerdan perfectamente. Y se ríen. Claro, ¿qué van a hacer?

Crowds + general by Alexandra Pace _DSC3719

Lo que sí hicieron los malteses es bailar, cantar y flipar con el acontecimiento de MTV es su isla. La primera en aparecer en el escenario fue la cantante Kelis. ¿La recuerdan? Toco el éxito con su canción Milkshakehace varios años y ahora le pega al electro dance pop. Se puede comprobar en su recién publicado disco Flesh Tone, que tocó en directo, acompañada de tres DJ y una batería. Aunque toda la atención la acaparó ella y su escotado vestido de colores. 

Kelis by Alexandra Pace _DSC3808 

Luego aparecieron Scissor Sisters, que presentaron muy solventemente su nuevo disco Night Work, inspirado “en la noche gay de Berlín”. El grupo protagonizó dos momentos cachondos en la rueda de prensa de unas horas antes del concierto. Le preguntaron si tenían alguna sorpresa para esta noche en el espectáculo de esa noche y la cantante Ana Matronic dijo que la tenía “escondida en el sujetador”. Jake Shears también respondió: “Yo las sorpresas las doy cuando me quito los pantalones”. El segundo momento fue cuando dijo que nunca se ponía su música para hacer el amor. “Sería algo así como un incesto”, dijo. 

Scissor Sisters by Alexandra Pace _DSC3891 

Scissor Sisters suenan ahora mucho más bailables que antes. Definitivamente, con este disco se han convertido en la versión gay de Pink Floyd. Sus guitarras, su batería, sus atmósferas recuerdan mucho (mucho) al grupo británico, pero en versión discoteca loca de Berlín.

Kid Rock by Alexandra Pace _DSC4039

Pero quién reinó esa noche, con el permiso de David Guetta, fue Kid Rock. Fue toda una sopresa que el norteamericano de 39 años haya dejado de lado su parte más hip hop y se concentre en el rock and roll. Rock de estadio sureño. Estoy seguro de que tendrán más noticias sobre él próximamente.

No quisiera ser un quejica, ni mucho menos dar pena -bastante tengo con mirarme al espejo por las mañanas- pero hoy les he hablado de lo placentero y a lo frustante que, a veces, resulta ser periodista. Tengan, por favor, cuidado con los comentarios, que estoy un poco sensible con la entrevista de ocho minutos con Kid Rock y yo a ustedes no les insulto.

   

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 16 Comentarios

De lo bueno lo mejor! de lo mejor lo superior!

Es un crimen mezclar la fiesta con la preguntita de Pamela Anderson, que de verdad la quiero ver por Madrid a ver que hubiera hecho. Una despedida a tiempo nunca es mala idea.

Vaya con Kid Rock, es lo que tiene ser rico y tener un super yate :) Yo una vez me disfrace de el en una despedida de soltero y la lié parda con el cutre disfraz.

me uno al sentir de pepe y hago la misma pregunta ... quién coño es Kid Rock?

Me gustaria que, cuando hablara en otra ocasion con ese señor, se la trasladara. Igual se le bajan los humos, no se ...

Joder. Con lo que me apetecía un fist con Jake y Invisible Light sonando de fondo.

te estuvo bien merecido, Kid forever

te estuvo bien merecido, Kid forever

te estuvo bien merecido, Kid forever

Mira que Kid Rock me sienta como si me dieran cien patadas, pero es que te la podías haber ahorrado la preguntita de Pamela Anderson... A lo mejor un chapuzón te hubiera referescado la mente.

Yo te hubiera echado a los tiburones si me hubieras comparado a los tijeras esos con Pink Floyd. Qué blasfemia

La noticia POP.ETC es CR9 padre soltero. El criará al hijo. Cris siempre al revés. De la mamma no sabemos nada. ¿No deberiamos verdad?

Yo a Kid Rock este le vi cantar el himno yanqui en un ALL-STAR NBA. No me gustó. Muy postizo y peloculero. Demasiado creído.

Que jodidas son las tardes de domingo.

quien coño es kid roc?

Espero que la sea una buena cerveza y que las mozas que andubieras al rededor te consolaran, a mí me consolarían jjj por lo demás que le den dos duros al panplinas ese.

la culpa es de vovotros,los periodistas por dar bola a un imbécil como este e ir chupándole el trasero como si fuera dios.

Yo tambien te hubiera echado de mi barco de una patada en el culo y luego te hubiera mandado a ver a Scissor sisters (la versión gay de pink floyd... joder).

Kelis está BUENORRA

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

El consumo pop y sus efectos secundarios. Un repaso indiscriminado a lo más ingenioso, llamativo, ridículo o aburrido de la industria del entretenimiento poniendo el acento en lo peculiar, pero sin renunciar a lo olvidable.

Archivo

septiembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal