POP etc

02 jul 2010

In Tom we trust

Por: Jordi Minguell

Noche-y-dia-trailer-castellano

Tom Cruise, el actor anteriormente conocido como estrella mundial, vuelve a los ruedos con lo que mejor sabe hacer, entretener, y con la firme intención de recuperar su cetro como rey del espectáculo ¿Lo consigue?  Lo intenta con mejores intenciones que resultados. Y sí, como ya hizo en la segunda entrega de Misión Imposible, vuelve a hacer de Sevilla la capital española de la dislexia cultural celebrando los Sanfermines en la plaza de la Maestranza y olé. Noche y día al botiquín de POPETC.


Composición: El personaje de ella (Cameron Díaz) va al grano: es tonta y rubia. Él también: tiene la testosterona por las nubes y la hiperactividad de un ex ¿espía comercial?, ¿agente de la CIA? Ambos se encuentran en un aeropuerto y comparten un vuelo que empieza con un encuentro rollo Meg Ryan y termina muy mal. Por los suelos. Desde ese momento, ambos se verán involucrados en una acelerada carrera en la que los malos persiguen a ambos por alguna razón que inicialmente desconocemos (¿?) por diferentes escenarios del mundo (Sevilla incluída) en los que ambos se tantean, conocen y, spoiler, se enamoran.

Indicaciones: Ausencia de aire acondicionado doméstico, saturación del aire acondicionado del Corte Inglés, bulimia palomitera, nada mejor que hacer… La cartelera de este año es de las más tristes que se recuerdan: en pleno mes de julio ya está atestada de lugares comunes. Así que, a la espera de que ‘Toy Story 3’ ponga de acuerdo a todo el mundo, una de las opciones para aguantar el tedio estival puede ser desconectar el cerebro sin contemplación con esta producción. Una película con refrescantes toques autoparódicos (la saga ‘Misión imposible’ planea durante toda la proyección) sin más intención que la de anular la capacidad de raciocinio del espectador durante unas horas y estar en comunión con tu cuerpo vía climatización. 


Contraindicaciones: Alergia a Tom Cruise, alergia a Cameron Diaz, purismo cultural. Si en Misión Imposible II se mezclaba con alegría la Semana Santa sevillana con las Fallas de Valencia, en Noche y día los Sanfermines de Pamplona se dan la mano con las calles de Sevilla (convenientemente recreadas en Cádiz). Y es que en el juego de espejos de la postmodernidad, todo vale. Hasta hacer de la cultura española un bien de consumo transnacional vía postalitas en blockbuster. Aunque el nivel de indignación bien dependrá del nivel de tolerancia del espectador con sus dos estrellas. La Cameron es la que mejor sabe hacer de rubia tonta en Hollywood después de que se demostrara que Scarlett Johansson no lo parecía, lo era. Y Tom Cruise puede ser todo lo sectario que quiera, un simpático profesional o el rey de la autopromoción, pero... ¿sabe?, es un maestro en el arte de hacer que el espectador no mire el móvil en toda la sesión. Usted decide.

Efectos secundarios: Rollo místico pro-Tom.  Y es que esta película marca el regreso del autor al taquillazo global después de las relativas decepciones de Valkiria o (¿se acuerdan?) Leones por corderos.  Ya se ha anunciado Misión Imposible IV y, si sigue sobre la misma ola, tal vez tengamos otra dos horas de pura diversión. In Tom we trust.

P.V.P.: 5,5 euros

(Noche y día se estrena en España el 15 de julio)

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 1 Comentarios

¿Taquillazo?¿35 millones de pavos en 9 días, taquillazo?Necesito mi dosis de diazepam Minguell. Algo no funciona. ¿Que es un taquillazo? In Tom we trust y todo y más, pero despues de esto...el tio Grey y el abuelo Sumner no le van a dejar 150 millones de cucas para su nuevo juguete y más máscaras más caras para Ethan.

Siempre le quedará a Tom, ese hombre, ese visionario ese alumno de William Randolph Hearst que es el amigo Murdoch. Rupert huele a pasta. Y ese Torrente que se ha inventado Cruise con nombre de Less Grossman( wow...significa "Menos Hombre Ingresos) tiene dinero en los sobacos por cuatro duros.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

El consumo pop y sus efectos secundarios. Un repaso indiscriminado a lo más ingenioso, llamativo, ridículo o aburrido de la industria del entretenimiento poniendo el acento en lo peculiar, pero sin renunciar a lo olvidable.

Archivo

septiembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal