POP etc

02 ago 2010

Tu mejor amigo vale 10 euros

Por: Tommaso Koch

Rentafriend 
Todos nos hemos quejado alguna vez de nuestros amigos. No me entienden, nunca quieren salir, etc. Eso se acabó. Ahora existe el amigo perfecto. ¿Te gusta la petanca? A él le arrebata. ¿Nadie quiere acompañarte a la filmoteca a ver una maratón de Theo Angelopoulos? A él le parece un planazo. ¿Quieres que escuchen horas y horas lo hundido que estás desde que te dejó tu pareja? Él lo está deseando. Solo tiene una pequeña contraindicación: cobra, como mínimo, 10 euros por hora.

Desde hace una semana, está disponible en España el servicio de alquiler de amigos Rentafriend.com. "No es una web de citas románticas ni de prostitución", aclara por correo electrónico su creador, Scott Rosenbaum, estadounidense de 30 años. La idea se le ocurrió en octubre de 2009 fijándose en el mercado japonés: "Allí la familia es un pilar de la sociedad. Empezaron a surgir agencias que alquilaban personas a viudos, divorciados o a cualquiera que necesitara un falso familiar para acompañarle a una cita laboral o al colegio del hijo". Rosenbaum quiere que antes del 1 de septiembre sea posible alquilar amigos en todo el mundo a través de su web. De momento, en la aplastante mayoría de los países no aparece ningún perfil. En España solo está Ben, canario de Arrecife de 45 años.

El procedimiento es fácil: basta registrarse (pagando 25 dólares al mes o 70 al año) y crear un perfil para empezar a buscar entre los 218.000 amigos disponibles hasta la fecha. Las tarifas van de 10 a 50 euros la hora. Los elegibles deciden su precio. Jennifer Morrison, de 31 años y de Las Vegas, es una de ellos. Buscaba una manera de ganar dinero extra. "Y desde que despidieron a mi marido, más todavía", explica en un correo electrónico. Antes de quedar, Jennifer suele mantener numerosas conversaciones telefónicas, para conocer un poco quien quiere alquilarla. Cuenta que, hasta la fecha, sus citas han consistido en charlas en un bar, ir al cine con señoras mayores y dar clases de baile tahitiano.

Pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer con un amigo de alquiler. En Auckland, Nueva Zelanda, Tamara no ve la hora de jugar al tenis contigo. Basile puede hacerte de guía turístico en Selagor, Malasia. Y sin ir tan lejos, en Berlín, Brock habla muchos idiomas: ¿prefieres aprender alemán, turco o coreano? Las amistades de pago también saben dar consejos, porque, como dice la web, "siempre es útil un punto de vista externo". ¡Y qué son 10 míseros euros a cambio de un buen consejo!

Formar parte del catálogo de amigos de Rentafriend puede granjearte hasta 96.000 dólares al año. Trabajando cinco días a la semana y cobrando 50 euros la hora, claro. Simplemente, hay que decir para qué tipo de citas estarías disponible: almorzar con la familia de un desconocido, dar una vuelta en un globo aerostático… Y si te apetece algo menos cansino, ¡proponte para degustar vinos! ¡Emborracharte cobrando ya es posible!

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 23 Comentarios

Pues no está nada mal la idea... es más, intentaré hacerlo, al fin y al cabo, es una manera tan buena como cualquier otra de ganar algo de dinero!

Gracias WUMARA, la verdad es que la idea es buena, pero no nos va muy bien, al no contar con mucho dinero no hemos podido invertir en más publicidad que la del boca a boca, y por supuesto, consiste en arrimar el hombro y dar curro a los amigos, en este caso tiene que ser gente que conozca la tierra. Así que 1+1=2!!
Lo siento Tommaso Koch, pero no estoy queriendo hacer publicidad...estoy hablando en nombre se un grupo de gente comprometida con su ciudad y lectorees del Pais...ejje

www.rentafriendvalencia.com

Lo de Xaumet está muy bien. Teneis que visitarlo, espero q no le importe a los amigos de ElPaís que pusiera el nombre de su página. Muy buena idea y espero q te vaya bien. La visité hoy y me parece genial. Escuché en la radio, en ondacero y ni entré en la otra q era de la q hablaban,...y por lo que ya leo q es diferente, de las de otros intereses y metas. O directamente un truño xD ayyyyy cuidaó con l'internet!

Pero tu página si es de emprendedor, de, por lo q cuentas, revolverse ante malas situaciones. Y ¿ te funciona medio bien? ¿económicamente te da dinero?... si "cobras" solo en comisiones, y sin cuota o tarifa según os pidan, eso es muy buena señal. ¿Te pasa que a veces piensas q sólo necesitas correr la voz masivamente, q os conozca mas gente para hecer efecto bola de nieve y no dejar de tener clientes? ¿¿Y como se hace eso, con efectividad real??
Si fuera otra idea tb te daría la ENHORABUENA, ..si fuera otra idea que no generara dinero para nuestro país, pero con más razón hay que darosla cuando quereis ganar dinero haciendo que mas españoles ganen dinero también. De eso se trata lo de arrimar el hombro, de eso más que de hacer hermandad por el fútbol y ya.

Les recordamos que no se puede aprovechar el blog para hacer publicidad o intentar vender productos. Los comentarios de ese tipo serán borrados. Gracias.

...tengo la marca registrada de "rent a friend" en españa y de hecho yo y muchos de mis amigos trabajamos en verano de esto...y digo en verano porque somos un grupod e diseñadores que a falta de curro, ya hace 3 años, decidimos sar partido a la poca vergúenza que tiene la alcaldesa de mi ciudad...que nos endeuda para aunmentar el turismo con mamadas como el open de tenis, copa america,circuito F1 y ciudad de las ciencias con el incompetente de calatraba...
Así que decidimos pasear a gente...nuestra forma de trabajar es muy sencilla, organizamos excursiones a los foráneos y le acompañamos..depende del guia el entablar amistad. Pero lo de alquilar un amigo es porque nos lo curramos de manera que el cliente no se tiee que preocupar por nada...como haría un amigo. De hecho nosotros no les cobramos a los clientes, sino que comisionamos por ir mucho al mismo restaurante, o bar o disco o tienda de ropa...es más facil y el cliente no lo nota en su cartera...vaya como haría un amigo!!

Gracias por leerme y ayudarme a defeder el producto nacional!!

www.rentafriendvalencia.com

La verdad es que es un poco triste que para que quieran pasar tiempo contigo les tengas que pagar. Eso de amigos tiene poco. Ya no se sabe cómo se va a sacar dinero...

jajajajaajaja QUE BROMA...

habeis visto la gente que tienen en el sitio? no pagaría ni de coña... me tendrías que pagar A MI para salir con ese grupo.. jo por favor.

internete quieres mi rabo te gustará

internete quieres mi rabo te gustará

Deberían ustedes moderar un poquito el vocabulario.Pareciera que necesitan amigos.Ya saben: a 10 sale.

Más triste que irse de putas

sería estupendo si solo pusiera a la gente en contacto, sin meter dinero a cambio.
A todo el mundo le habrá gustado ir a algún sitio algún día y al final no lo habrá hecho por no haber encontrado la gente o por no ir solo, pero bueno. Creo que es un problema estúpido para gente con pocas preocupaciones.

Que mierda de web puta asquerosa,encima.

Hagan amigos de verdad ,escorias,esta gentuza me da asco ,habria q matarlos a todos,tiro a la cabeza y ya esta

Me gustaria saber cuantos cornudos y cornudas son capaces de pagar por esta mierda jajajajaja

Eres un enfermito mental?no tenes amigos y estas enfrente del ordenador todo el dia como un imbecil??? pues adelante ,paga ,retrasado,q les den por el culo a estos mierdas

Todo por la pasta. Esto de toda la vida se ha llamado "contactos" que al fin y al cabo es lo que nos mueve: un poco de cariño, afecto y sensaciones que alguien nos aporte porque no sabemos hacerlo!

Voy a confesarlo, Jennifer Morrison es un poco mentirosilla, todo puede perdonársele en este caso, peró me lo pegué con ella en el lavabo de una gasolinera...Luego fuimos a bailar.

Bienvenidos al siglo XX.

Tu vida es una puta mierda y lo sabes.

La idea ya estaba inventada bastante antes :

http://www.youtube.com/watch?v=R_nux5HdSKk

A ver, Belial, intento responder a tus preguntas: 1_Por lo que he leído, se supone que las copas se las pagues tu, aunque no hay ningún contrato. 2_Lo de ligar: si le pagas, ¡pues tiene que estar contigo! Faltaría que cobrara para largarse con otro/a. 3_ Sería gracioso preguntarselo a Risenbaum. 4_ No hay controles de calidad, es decir, la web solo es el medio a través del cual la gente puede ponerse en contacto. De hecho, salvo la inscripicón, Rentafriend no cobra ni un euro. El precio y las condiciones dependen de la negociación entre amigo de pago y usuario.

Una idea original. Sin embargo, desvirtúa en cierto modo la palabra 'Amistad' a no ser que queramos andar siempre con la coletilla de 'Amistad incondicional' o 'Amistad condicional'.
Hubiese sido mas correcto que lo hubiesen llamado, 'Alquila un acompañante'.
Sobre el servicio...mi retorcido cerebro no formula más que preguntas de las que tendré que informarme!
- Si alquilas un colega (acompañante) para irte de copas, ¿Tienes que pagarle las copas aparte de la tarifa horaria? ¿Tiene prohibido ligar para no dejarte plantado? ¿Hay descuento por hora si va muchas veces al baño? ¿Hay controles de calidad para que no alquile a un psicópata?
Preguntas tan surrealistas como esa web!

Espero equivocarme, porque me gustan los proyectos originales, pero no le auguro mucho éxito.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

El consumo pop y sus efectos secundarios. Un repaso indiscriminado a lo más ingenioso, llamativo, ridículo o aburrido de la industria del entretenimiento poniendo el acento en lo peculiar, pero sin renunciar a lo olvidable.

Archivo

septiembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal