POP etc

04 nov 2010

'Jay-Z for president'

Por: Íñigo López Palacios

Jayzpuro

"Dame una oportunidad. Quizás en ocho años sea Presidente" (Jay-Z en la BBC, el 3 de noviembre de 2010).

Acabáramos: el señor Z planea, así, como el que no quiere la cosa, meterse en política. A lo grande.

Vale, todos sabemos lo que a los recitadores yanquis les gusta exagerar (va por ti, Kanye West), pero es que el marido de Beyoncé Knowles es un tipo que no hay que tomarse a broma. Es un hombre hecho a si mismo. La más pura materialización del sueño americano. Según la revista Forbes, hablamos del rapero más rico del mundo. Alguien que este año se ha levantado 63 millones de dólares.

Hace unos días, el periódico New York Post le señalaba como candidato a entrar en el círculo de asesores más cercano del presidente estadounidense, al que ha apoyado publicamente: "Ha heredado el peor momento económico, la guerra... Un periodo horrible de la historia americana. Creemos que puede solucionarlo, pero no es Dios. Es sólo un ser humano", dijo después del batacazo electoral del martes. Preguntado por el diario, el secretario de prensa de Obama llegó a bromear con que se barajaba su nombre como sustituto de Larry Summers, máximo asesor para asuntos económicos de la Casa Blanca. Después, y ya hablando muy en serio, aclaró que Jay Z estuvo muy involucrado en la campaña de 2008 y que no sería raro que lo volviera a estar en 2012. Más cuando su tirón entre los jóvenes y la comunidad afroamericana (siempre he deseado poder usar esta palabra) puede ser muy valioso para ese Obama que ayer confesó: "He perdido el contacto con la gente que me votó".

Decoded

En fin. Ahora Jay-Z se dedica a sus cosas de rico, famoso y empresario forradísimo que siempre encuentra una forma de ganar más dinero. El 16 se publica Decoded, su autobiografía. Más de 300 páginas en las que contar como creció en la pobreza, criado por su madre después de que su padre les abandonará cuando él tenía 11 años, como fue camello juvenil pero supo sobreponerse y el establishment nunca se lo ha perdonado del todo, etc. Habrá que ver si con este material tan fácil de convertir en culebrón ha sido capaz de hacer una obra digna.

Por cierto, contó en la misma entrevista que se dirigía a Bath, ciudad inglesa famosa por sus termas romanas, a terminar el ep que está grabando con Kanye West. Uno de los fenómenos que la comunidad científica debería investigar es cómo es posible que dos egos de ese tamaño coincidan en un mismo lugar sin que se produzca una fusión de vanidad que ponga en peligro la misma existencia del ser humano como especie. El nombre de su disco conjunto será Watch the throne (Vigila el trono). Esa es su versión de la modestia. Y es que como decía Jay-Z en Most kingz,"Most Kings get their head cut off".  A la mayoría de los reyes les cortan la cabeza.

Jayandkanyewest

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 5 Comentarios

Pueden competir esos dos egos juntos por la sencilla razon,q yo creo q kanye a Jay z es de los pocos q admira(aparte de el mismo),de hecho tiene un tema entero dedicado a Jay-z,dnd le llama big brother,Jay-z es kien le dio la oportunidad de publicar su primer disco y apoyarle incluso cuando tuvo un accidente q casi le cuesta su carrera musical.

chiquillo? XD dadle al spotify y a la wikipedia...

y el iluminao este, va a llenar washington de armas y putitas en bikini????si la gente le vota perdera todo mi respeto

Palacios, cada día escribes mejor, coño.

Pues vaya tela con el chiquillo este...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

El consumo pop y sus efectos secundarios. Un repaso indiscriminado a lo más ingenioso, llamativo, ridículo o aburrido de la industria del entretenimiento poniendo el acento en lo peculiar, pero sin renunciar a lo olvidable.

Archivo

septiembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal