POP etc

10 ene 2011

El regreso de Britney Spears

Por: Eloi Vázquez

Britney-hold-it-against-me 
Los antecedentes

La bajada a los infiernos personal de Britney Spears sentó estupendamente a su carrera artística. Blackout, su álbum de 2007, consiguió que a su faceta como ídolo de masas y a su estatus de artista de culto trash se le sumase el favor de una sorprendida crítica. El álbum se convirtió en un estándar del sonido mainstream de la época. Su siguiente disco, Circus (2008), fue una simple continuación en todos los sentidos. El pop masivo ha cambiado mucho desde entonces, y David Guetta y compañía se han llevado el gato al agua con unas producciones que han trasladado el sonido de macrodiscoteca a las listas de todo el mundo.

 

El evento

Britney estrena su nuevo single, Hold it against me, en la muy fetichista fecha de 11/1/11. Es decir, mañana. No se ha podido escuchar en Internet en su versión final hasta hoy, lo que probablemente supone todo un récord de contención de un tema para una discográfica. La espera no ha hecho más que aumentar la expectación. Hold it against me está compuesta por el últimamente inevitable Dr. Luke y por Max Martin, recordemos, responsable de las primeras grabaciones de Britney.

El resultado

La apitufada voz de Britney interpreta una adaptación de una melodía típicamente Spears a la dictadura actual del dance trancero de herencia europea. Lo que podría ser el mejor tema incluido en el último álbum de Tiësto se transforma a los 2 minutos 10 segundos en un hito por obra y gracia de un interludio dubstep. Ahora se entiende la anunciada colaboración con Rusko. Más que un guiño, esos 40 segundos se convierten en la primera adopción real por parte de un potencial éxito pop de la estética del dubstep, desde hace tiempo llamado a envenenar las listas de éxitos, pero que excepción hecha del supergrupo Magnetic Man o las puntuales incursiones de Rihanna, nunca había pasado el umbral de la remezcla más o menos apañada. Escúchalo con mejor calidad aquí.

El veredicto

Un triunfo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 25 Comentarios

That Youtube video isn´t the real audio, Britney´s voice not like that! haha, but it´s funny anyway :P

Well, what I really love of ths track is the break: COMPLETELY BRITAMAZING!

Mario Carman: ¿te refieres a "Dickhead" ? Tiene un punto grime, pero vamos... Me has dejado helado con tu afirmación de que el dubstep se usa "Rudebox" a diestro y siniestro, en serio.

Muy buen tema!! La verdad que BRITNEY ES LA MEJOR!!
GAGA WHO?

ME ENCANTA! ES UNA CANCION GENIAL!

El Dubstep hace tiempo lo utilizó a diestra y siniestra Robbie Williams en Rudbox. No están sus oídos bien informados. O no tienen memoria. Y nada de hacer críticas insulsas, que muchos que las hacen no levantan el culete de la silla frente a la compu ni para comprar pan. Los artistas deben crear, de ahí que gusten o no a determinado público es otra cosa.

la version buena es un autentico temazo rompepistas!! :D

CAMBIAD EL LINK!! esta no es la versión original!! apitufada es horrible!

Por cierto, la versión que has colgado no es la versión final.

Me encanta, mucho más de los esperado, ha sido una grata sorpresa. Ya es #1 en iTunes.

Me quedo con Lady Gaga, que tiene mil veces más talento que Britney. Además, no soporto esa voz de americana chillona a lo Mickey Mouse... Lady Gaga es mucho más universal. Pero bueno, deja que la Britney se dé cuenta ella misma que ya no tiene que insistir ni molestarse en producir nada nuevo, porque ya está: muerta y enterrada, musicalmente hablando.

Y una última cosa, Guetta está tan tan tan quemado que le rechazó... Britney no es reconocida por trabajar con productores que mundialmente tengan en un momento dado tanta fama, si es cierto que Dr. Luke y Max martin ahora están también en muy buen momento, pero son productores que perduran en el tiempo, que decir de Max que es el descubridor de Britney Spears hace ya 13 años... y ha estado haciendo hits desde entonces para muchos artistas!

Por cierto, ha roto el record de tema más reproducido en un día en las radios de USA!

Britney nunca tuvo la gran voz... es música pop, bailable sin más pretensiones... ¿que vo tienen BEP? si hablan y hacen el indio en sus temas, de hecho The Time está siendo muy muy mal recibida por el público y fue mal recibida por la crítica, el disco está fracasando estrepitosamente además. En cambio Britney está recibiendo enormes buenas críticas y vendiendo la hostia, a punto de llegar en 5 horas al #1 en USA, en España, Mexico, nueva Zelanda ya lo es, también a punto en Australia Italia, Francia y Portugal...no es el mejor tema de Brit, pero tendrá muy muy buen desempeño, y con Brian Friedman al cargo de la coreografía, será enorme!

Mmm el tema no esta mal pero, para mi gusto, sigue sin tener buena voz (por mas trabajo de estudio que haya detras) ni un sonido interesante.
Quizas si hubiera llamado a David Guetta, como hicieron los Black Eyed Peas para "i gotta feeling", hubiera logrado algo mejor pero ni Guetta consigue milagros.

BS podria continuar tranquilamente en el retiro y dedicarse a sus niños.

Se ve venir que ahora nos van a meter el dubstep por todas partes...

Como en todo, habrá aciertos a lo Magnetic Man y desatinos para dar y regalar.

La versión completa es la públicada en el sitio Perezhilton.com, incluso la página oficia de BS redirecciona hacia www.perezhilton.com

Saludos a todos, la verdad a mi me parece buena la nueva canción,será un exito

la voz apitufada me había gustado y me había hecho a ella.
Pero ahora ya me gusta mas la buena.

Nunca me lo habia imaginado! es absolutamente genial!

ME ENCANTA

Pues con maestría solo me he encontrado muchos fakes y mucha gente con la demo creyendo que es Britney... Si tienes la original, afortunado eres! jaja

Creo q la última versión q enlazáis es la refinitiva, no? No la del Youtube, la de la penúltima frase

CIerto ysl! De hecho no hace falta esperar a mañana si usas google con maestría.

Se dice, se comenta, se rumorea... que esta apitufada voz no es la real que habrá mañana en el lanzamiento real

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

El consumo pop y sus efectos secundarios. Un repaso indiscriminado a lo más ingenioso, llamativo, ridículo o aburrido de la industria del entretenimiento poniendo el acento en lo peculiar, pero sin renunciar a lo olvidable.

Archivo

septiembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal