POP etc

16 mar 2011

El fundador de Napster podría comprar Warner

Por: Íñigo López Palacios

 

Sean-parkerParece una broma. Sean Parker, el fundador de Napster, el tío que metió la primera puñalada a la industria musical, podría comprar Warner.

El 20 de enero The New York Times  informaba de que Warner se había puesto en contacto con el banco de inversión Goldman Sachs para encontrar un comprador de su división de música. Al parecer llevaban tiempo recibiendo ofertas y decidieron que, en vez de negociar directamente, Goldman Sachs tanteara el mercado a la busqueda del mejor postor.

El precio que se calcula es de 2.500 millones de dólares. Y entre los interesados, alrededor de diez, están unos tal Burkle-Teitelbaum, dos miembros del club de multimillonarios de Forbes, en el que acaba de entrar Parker. Según all things digital, que es quien ha levantado la liebre, en uno de los documentos que el equipo de negociadores de Burkle presentó a Warner, aparecía el nombre de Parker. A la parte de la discográfica le debió de parecer tan gracioso como a todos los demás, porque lo han filtrado en cuanto han podido.

Se especula sobre los motivos que pueden mover a Parker a entrar en Warner, que viene a ser más o menos como si el vegano Morrissey comprara McDonald´s. Algunos dicen que puede ser porque tiene intereses en Spotify, una empresa cuya entrada en Estados Unidos está lastrada por la oposición de Warner (y de Universal) a que los discos de su catálogo figuren en esta web. Aunque Peter Kafka, de All Things Digital, rechaza esta teoría argumentando que hay millones de maneras más fáciles y baratas para conseguir ese objetivo.

A cambio, propone otra tesis. La propiedad intelectual, en este caso el catálogo de Warner, es barata porque está devaluada entre otras cosas por culpa de Napster y las redes P2P. Así que lo que estaría haciendo es recoger los frutos de su trabajo anterior.

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 20 Comentarios

"A million of dollars isn't cool, you know waht's cool...a bazillion of dollars!"...LOL

Dani, por lo que veo eres feo, y te molestan las bromitas sobre feos. No seas así, hombre, que no es para tanto.

Saludos

"No es el p2p el que ha dado una estocada a la industria, sino la industria en sí"= completa gilipollez.

Juanito, ilústranos: ¿qué le pasa a la palabra Vegano?

Julián: una vez devaluados en la actualidad, simplemente tiene que explotarlos, quizá buscando otros medios. Al fin y al cabo, ya tiene Napster y una buena participación en Facebook, por no hablar de la cesión a Spotify. Si le añades el catálogo de Warner a la enorme difusión que tienen estas plataformas, sobre todo Facebook, quizá consiga revalorizarlo de nuevo o hacer negocio a través de internet en vez de a través de las tiendas de discos.

El próximo 26 de abril se cumplen 74 años del bombardeo de Gernika. Pablo R. Picasso plasmó este bombardeo en el mundialmente conocido cuadro “Guernica”, que a día de hoy se ha convertido en símbolo de la Paz y de losDerechos Humanos.


Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.


http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

¿Vegano? Por favor, usad el diccionario para leer, no para darle patadas.

el tío que metió la primera puñalada a la industria musical????
No es el p2p el que ha dado una estocada a la industria, sino la industria en sí. O la música se abre a nuevas formas de mercado en la que se pueda consumir en gran cantidad sin que tener que pagar tanto, o directamente se irá al garete.
Iñigo, no te pongas tan estupendo y haz artículos menos indiciosos.

que no era este el de social network!!!! no era el fundador de napster, sino otro con el mismo nombre de pila, tambien del mundillo ahora no recuerdo que fundo o diseño. No se pq la gente dice q es el de napster... se ha difundido eso ¿?

No es parte de un plan maestro. No inventó el P2p para devaluar warner. Es algo causal, la invención del P2p devauó todo aquello cuyos ingresos dependen de la propiedad intelectual. Ahora habrá hecho cálculos y llegado a la conclusión de que es una ganga. A eso se refiere el tal kafka.

no lo entiendo, ¿ha inventado el P2P para devaluar a Warner y comprarla? ¿¿y qué va ha hacer para que después no siga devaluándose??

Pues chapo por el, aunque no creo que esta noticia llegue a la realidad.

pd. salu2, si quieres conocer las mejores ofertas ADSL--> ADSL Vodafone

si es verdad, pero a que tú también lo has pensado?ahora un comentario serio

creo que el tal Kafka se equivoca al pensar que ahí está la jugada maestra, pienso que es un paso más hacia adelante, comprar warner y poner todo su catálogo en un nuevo napster gratis (o más barato que itunes).
Ahí si que está la jugada maestra. Quizás eso sea el ostión bueno que la industria necesita para enterarse de como hay que llevar el negocio ahora.
Y como va a recuperar el dinero? Siendo el primero, porque la competencia le tendrá que seguir los pasos. Menudo crack!

Si el fundador de Napster se hace con la Warner, será un gran paso para la cultura y una grandísima puñalada a la señora sanguijuela conocida por todos como: la industria musical. A todos aquellos que no lo hayáis visto todavía or recomiendo esta conferencia de David Bravo sobre la obsolescencia de la industria musical y su sin sentido en un mundo donde prima la el acceso a la cultura antes que el "money, money": (muy divertido) http://video.google.com/videoplay?docid=-7012884909062999701#

5 comentarios y todos dicen la misma chorrada.

Así nos va.

Como vemos en la foto, es clavado a Justin, xDDDD

xacto

justin timberlake quiere comprar warner?

Si, Justin Timberlake hacía ese papel...

¿Éste no era Justin Timberlake en The Social Network?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

El consumo pop y sus efectos secundarios. Un repaso indiscriminado a lo más ingenioso, llamativo, ridículo o aburrido de la industria del entretenimiento poniendo el acento en lo peculiar, pero sin renunciar a lo olvidable.

Archivo

septiembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal