POP etc

11 abr 2011

24 horas con Brihanna

Por: Eloi Vázquez

Rihanna-britney-spears 
Mientras Twitter siga siendo la plataforma elegida por los artistas para anunciar exclusivas, va a ser complicado describir algún acontecimiento sin nombrar al dichoso pajarito. Y la verdad es que, hasta que nos acostumbremos, la situación no es desagradable. Es bastante más excitante conocer una colaboración desde el teclado de las implicadas que por un DJ de la radio o una nota de prensa. Aunque, como en este caso, la jugada de promoción haya sido evidentemente preparadísima de antemano, a nadie le amarga una conversación pública entre popstars. Ambas han sido trending topic todo el día, faltaría más. Rihanna y Britney Spears, se entiende.

Cronológicamente, la cosa ha sido así:

Alrededor de las 14:00, hora de Los Ángeles (la franja horaria de las estrellas del pop), nueve horas más tarde en España, el perfil de Rihanna anuncia una colaboración. Inmediatamente, Britney Spears coge la liebre y Rihanna lo confirma con un “It’s Britney bitch!”. Trece horas después, tras varios “tía, cómo molas” y “no, tía, tú molas mucho más” y con Twitter echando humo, se filtra la canción y empiezan los comentarios sobre el dueto en cuestión.

 

 

Más allá de escuchar las voces de Rihanna y Britney en los mismos cuatro minutos y de distinguir a Britney con menos filtro del que nos tiene acostumbrados últimamente, no hay nada demasiado excitante en este remix de S&M. Recordemos, el último single de Rihanna que ha sido tan aparentemente polémico, etc. De él se ha dicho que es fruto de un sondeo de Rihanna entre sus fans, y también que es un pastiche elaborado con la demo que Britney habría grabado previamente con los productores noruegos Stargate, teoría que parece desmentida pero que sirve divinamente para echar más leña al fuego, que es de lo que se trata.

No está confirmado que esta versión de S&M tenga videoclip ni que vaya a ser lanzada comercialmente. Sería extraño que lo fuese, teniendo en cuenta que el último single de Britney, Till the world ends, acaba de ser estrenado. Pero no habría que descartar una creativa jugada comercial del equipo de Britney Spears, que ya abrió las puertas a la muerte del single tal y como lo conocemos cuando puso a la venta Till the world ends en iTunes el mismo día que se filtró su mp3, evitando así buena parte de las descargas piratas de la canción.

 

Para lo que sí ha servido es para que ambas se hayan dado un baño de celebridad de 24 horas, en las que Britney ha aprovechado para anunciar que se irá de gira con Nicki Minaj (tras el rechazo de Enrique Iglesias) y Rihanna, como mínimo, para mantenerse en un candelero del que no se ha bajado desde hace años. Al fin y al cabo, un día entero hablando sin parar de Brihanna es un día menos en el que se habla de Judas.

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 7 Comentarios

Finalmente esta canción fue número 1 en Billboard, Judas de 6 y bajando...Dos singles de Britney por encima del último de lady gaga. Quizás eso de "ni un trio con madonna podría comerse a gaga" no sea del todo cierto.

A los escépticos sobre Britney Spears, que siguen pensando que es el ídolo adolescente de hace años (aunque con rapada y locura incluida), escuchad BLACKOUT. Su antepenúltimo disco. Por muy pegadizo que sea el último o el remix con Rihanna, eso sí es un discazo. Recomendado.

Por favor!! el remix esta bueno, pero la Gaga que tiene que ver con este remix??? ni unirse con Madonna daria tanto exito dicen...pues tarde Golpebajo porya lo han hecho Brintney y Madonna, son tan varguardia ellas dos que cuando ya eran vanguardia la gaga jugaba aun con las Barbies....

Me encanta cómo escribe este chico. No me gusta Britney, al menos cuando tiene pelo, y Rihanna mucho menos. Pero ha conseguido que quiera hacer click.

Para qué nos vamos a engañar, suena muy bien

Ni un trío con Madonna podría comerse a Gaga. Lo siento, Brit, ni con esas

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

El consumo pop y sus efectos secundarios. Un repaso indiscriminado a lo más ingenioso, llamativo, ridículo o aburrido de la industria del entretenimiento poniendo el acento en lo peculiar, pero sin renunciar a lo olvidable.

Archivo

septiembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal