POP etc

05 may 2011

El parque de atracciones bíblico de Lady Gaga

Por: Lucas Arraut

Filtrado el vídeo de Judas, el segundo single de Born this way, de estreno esta noche en EE UU

Gagagrande

Unas nueve horas antes de su estreno oficial en el canal E! News, el portal online wearepopslags.com ha filtrado el vídeo del que será el segundo single de Born this way, el inminente tercer álbum de Lady Gaga. En él, la estrella hace una relectura particular de la Biblia en la que mezcla unos apóstoles moteros estilo hell’s angels con Las mil y una noches, la inquisición española y un montón de parafernalia kitsch à la Pierre et Gilles. En palabras de la cantante, “una película fantástica y felliniana con pop art y motocicletas”. Un batiburrillo más sobreproducido, si cabe, y menos agresivo y gótico que sus dos últimos vídeos, Alejandro y Born this way.

El actor Norman Reedus interpreta a Judas, y la neoyorquina, a María Magdalena. Laurieann Gibson, coreógrafa y directora –junto con Gaga- del clip, se ha adelantado a la polémica y ha declarado en MTV News: “Soy cristiana y mi carrera es una prueba de Dios en mi vida, creo que la mayoría de la gente ya está pensando que Lady Gaga es una persona blasfema, pero el mensaje es innovador”.

La coreografía, en la línea habitual, sencilla y perfectamente imitable y colgable en YouTube en cuestión de horas. Míralo aquí antes de que lo quiten. Para la versión íntegra, habrá que esperar a esta madrugada.

Sin siquiera haberlo visto, el presidente de la Liga Católica de EE UU, Bill Donohue, ya se ha posicionado sobre la pieza. “Hemos pasado por esto antes”, explicó a ABC News. “Las chicas malas [refieriéndose a Madonna y Sinead O’Connor] que fueron a escuela católica... no veo el mismo grado de virulencia por parte de Lady Gaga, pero está claro que no le basta con hacer una declaración artística. Tiene que hacer una declaración cuasipolítica estrenando el vídeo en Semana Santa y pellizcando las sensibilidades católicas”

Hace uno días, Gaga se disculpaba por haber llamado “retrasados” a los que señalaban las evidentes similitudes entre su Born this way y Express Yourself, de Madonna. Esa misma tarde, la joven estrella se caía de un escenario en Atlanta. ¿Estará mejor preparada ahora para las nuevas comparaciones que se le vienen encima?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 16 Comentarios

A caray me esperaba que esta chica rara fuera a lo mucho atea pero supongo que de todo hay en la viña del señor de quien ya todos sabemos su reino no es de este mundo ( y no lo culpo) por lo tanto no hay que sorprenderse de ver a tanta juventud pagana o cristianos a medias por decirlo asi , hacer de el sacrificio y la tragedia una payasada.
saludos

Joder, salir de Jethro Tull para caer en Madonna. Hay gente que tiene una vida de mierda.

Drake y Juan, yo rondo los 40 y me gusta esta tía. En su día, Madonna me parecía un gato afónico, no la soportaba cuando empezó. Pero es que claro, yo venía de escuchar a Pink Floyd, Traffic o Jethro Tull, y la criaja esa llena de colgantajos me rechinaba como producto pop cutre hortera cosa mala. Pero al final se salió con la suya, e incluso aprendió (o casi) a cantar. Y todo gracias a su inteligencia, porque eso es lo que es Madonna, ambición y un coco que solo los "genios" tienen.
En cambio Lady Gaga tiene auténtico talento musical. Que algunos rechacéis verlo por vuestros prejucios, es cosa vuestra. Eso sí, ahora falta saber si al talento musical va unida la inteligencia, que en el caso de esta mujer, aun ni se sabe.

P.D: yo no entiendo que en el video anterior negase la influencia de Madonna, cuando sale "disfrazada" de la Madonna ochentera con el guante de Jackson, e incluso imita el espacio dental que tenia Madonna en aquellos días y que la hacía tan característica. Vamos, yo me tomé el video y la canción como un homenaje completo a estos dos artistas así que no entiendo la negativa.

Yummi, nada innovador en "Telephone"? No es que sea un fan de esta senyora, pero hay que reconocer que el video de Telephone es uno de los mas innovadores desde los zombies de Michael Jackson

Drake -- la respuesta es sí; a mucha gente le gusta Lady Gaga y tiene mucho gusto, y además saben poner acentos cuando intentan criticar sin fundamento. Un beso.

A mí no me ha gustado ni la canción ni el video. Está a años luz del bad romance y telephone.

en la linea de sus anteriores videos

no veo nada innovador, en la linea de sus anteriores videos

Me gusto el video, mucho mejor que los dos anteriores.

Pues si... las comparaciones entre este nuevo vídeo y "Like a Prayer" de Madonna, van a empezar en 3... 2...1...

¿De verdad le puede gustar esta tia alguien que no entre en el grupo social "adolescente femenina super influenciable, sin personalidad y que quiere ser super guay"?

¿De verdad le puede gustar a esta tia alguien que no entre en el grupo social "adolescente femenina super influenciable, sin personalidad y que quiere super guay"?

A ver. Lo que a mí me tiene intrigado es que al final el vídeo que ha dirigido ella le haya salido (bastante) mejor que el que le dirigiera Steve Klein.

Que sí, que es már barato todo que un videoclip de King Africa rodado en Port Aventura. Pero al menos es lo que esperábamos todos, ¿no?

Demasiadas cosas en este vídeo. Me marea.

Vaya bodrio...para aquellos que no pasen de los 18 deben pensar que es la hostia pero para quienes conocimos a Madonna pensamos que esta tía lo único que hace es cortar y pegar. Creo que con este disco, comienza la decadencia de una estrella fugaz

si eso te asusta
echale un vistazo
a los 12 DEL

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

El consumo pop y sus efectos secundarios. Un repaso indiscriminado a lo más ingenioso, llamativo, ridículo o aburrido de la industria del entretenimiento poniendo el acento en lo peculiar, pero sin renunciar a lo olvidable.

Archivo

septiembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal