POP etc

09 may 2011

Estrenamos el nuevo vídeo de Depeche Mode: 'Personal Jesus 2011 (The Stargate mix)'

Por: Íñigo López Palacios

 Hoy os ofrecemos en exclusiva el nuevo vídeo de Depeche Mode, Personal Jesus 2011 (The Stargate mix). El adelanto de Remixes 2:81-11. Un disco de remezclas de temas que abarca toda la carrera del grupo, desde 1981 a 2009.

Mode2011 
Gahan, Gore y Fletcher, en 2010, durante la gira de su último disco de estudio Sounds of the Universe.

Entre los remezcladores están M83, UNKLE, Trentemøller, Jacques Lu Cont, François Kervorkian, Digitalism o Dan The Automator. La mezcla de Personal Jesus del vídeo, que es la que aparece en el álbum, es obra de Stargate, el dúo noruego compuesto por Mikkel Storleer Eriksen y Tor Erik Hermansen, autores de éxitos de estrellas del r&b como Rihanna o Beyoncé. El vídeo lo ha dirigido el estadounidense Patrick Daughters, que ya hizo para ellos el clip de Wrong, en 2009.

El nuevo disco es una continuación de Remixes 81-2004, que se publicó en 2004. Como es habitual en Depeche Mode los coleccionistas, que los hay, y muchos, se van a tener que rascar los bolsillos. Se lanza el 6 de junio en cuatro formatos : dos en CD (una simple y otra, ampliada, de tres discos), en descarga digital y en una caja con seis LP de vinilo de 12”, que es la joya de la corona.

Personal Jesus se publicó originalmente el 23 de agosto de 1989. Fue mucho más que una canción. Significó un cambio radical en la carrera de Depeche Mode. Hasta entonces una banda de pop electrónico británica de estética europea. Pero aquí aparecían con un tema en el que una guitarra ocupaba el espacio central y con un vídeo a lo spaghetti western rodado en Tabernas, en el desierto de Almería por Anton Corbijn.

La canción fue el primer single extraido de Violator, aunque se publicó seis meses antes que el disco. Fue un tanteo, una forma de probar la reacción al cambio.  Una jugada maestra. El sencillo se convirtió en un éxito de ventas, lo mismo que Violator. El álbum lleva vendidos alrededor de catorce millones de copias.

 DepecheModepersonal jesus

Depeche Mode en 1989: Dave Gahan, Martin Gore, Alan Wilder y Andy Fletcher.

22 años después Personal Jesus es un clásico del repertorio de Depeche Mode. Y, cuando en 2002 se editó la versión de Johnny Cash pasó a ser un clásico a secas.

Las ediciones ampliadas de Remixes 2:81-11 incorporan remezclas de los dos componentes del grupo que dejaron la banda. Vince Clarke, el creador del grupo que después de haber compuesto casi en su totalidad su disco debut, Speak & spell (el primer éxito de Depeche Mode, Just can´t get enough  es suyo)  se fue para fundar Yazoo. Y Alan Wilder, que se largó en 1995 enfrentado con Andy Fletcher y hasta las narices de aguantar los desfases con las drogas de Gahan y Gore.

Depechemode1981

La formación de Depeche Mode de 1981: Martin Gore, Andy Fletcher, Dave Gahan y Vince Clarke

 

Este es un año de aniversarios para Depeche Mode. Se cumplen 30 años de su primer disco, que es también la edad de Mute, su sello de toda la vida. Mute lo celebra con un festival en Londres el próximo fin de semana. Allí va a estar casi toda la familia Depeche Mode: Martin L. Gore y Andy Fletcher, como Djs; Alan Wilder con su grupo Recoil y sus amigos Nitzer Ebb; Vince Clarke con Erasure, Anton Corbijn con un documental sobre Daniel Miller, el fundador del sello, y hasta Flood, el productor que dio forma a gran parte del sonido Violator.

 

 

 


 

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 23 Comentarios

Sin duda los reyes del techno ,a mi me encantan sobre todo el cantante es un tio elegante ,sensual no tengo palabras,esque me lo comeria a besos.

¿Alguien sabe quién es la actriz del vídeo? Su interpretación está que se sale...

Me da gracia las criticas , proque seguro que mñas de uno ha bailado en discotecas algún tema remezclado de David Guetta....y estos son los mismos que con hipocresía critican un tema remezclado que solo pretende ser un referente en pistas de baile, solo es Marketing, no es una antología.Mirar el remix como lo que es y punto, ahora llega el verano y está claro que prefiero oir esto en una terraza que cualquier chorrada musical discotequera. Sed objetivos.

Si somos objetivos y a todo Depechero sabe que el violator fue el resurgir de un nuevo y experimentado DM y precisamente fue Martin l Gore y no Alan Wilder el que escribió todos los temas de está joya de disco y como no producido por Flood , así que dejar de decir chorradas algunos poniendo medallas a Alan Wilder cuando su actual música no la compra ni el Tato, si me dicen Vince clarke que sigue haciendo cosas interesantes con Erasure y siguen vendiendo discos, pero Alan wilder ? aparte, de no quitarle que es un gran músico , no es ni mucho menos el salvador de DM. El alma sigue siendo Martin L Gore y Por supuesto su carisma e interpretación por Dave Gahan.

Francisco se ve que te has estancado en la música. seras un puretilla, yo Tengo 33 años y soy productor musical....y te puedo decir que desde el 101 o violator Depeche , solo ha hecho más que progresar en su música en su sonido, han experimentado , cosa inteligente , porque sino se hubieran estancado, la mayoria de grupos de la época han muerto y Depeche sigue muy vivo y encima referente musical para miles de grupos, si sabes un ápice de producción musical te asombrarias de los avences sonoros que a proyectado depeche en su música. Tu quieres a un Depeche niñato , tenian 17, 18 años que marco una bonita época, ahora Depeche es pura madurez musical y personal y eso se refleja. Estoy harto de que la gente que hayan perdido el rastro a depeche y se quedaron en los 80 critiquen desde una forma muy subjetiva de la proyección de este grupo, Y a los nostálgicos de Alan wilder, decirles que donde está este hombre ahora , y donde está Depeche y que se dejen de boberias, porque Alan no esta haciendo nada que se le parezca a lo que el hacia con Dm, porque no criticais lo que el está haciendo con Recoil, haber si se parece a el de los 80...el quiso salir de ahi y empezar hacer su m´susica experimental y respetarlo como tal , pero de ahi a decir que fue el mejor......escuchar bien el avance sonoro que existe desde Ultra y los pedazo de temas que hay y sed objetivos y despues hablamos....

Ciertas las dos cosas, Rosacruxx. Y corregidas. Gracias.

2 cosas nada mas,es Tabernas,no Tabernes,y,desde cuando Nitzer Ebb es uno de los grupos de Alan?,distinto es que Douglas M. pusiera la voz para algun tema de Recoil.

Nada,esta de puta madre,el video y el tema,el video esta que se sale,me ha gustado mucho,y el tema suena muy bien,ellos siempre han buscado lo ultimo en sonido,y esto es lo ultimo,no es Apoptygma Berzerk,Covenant , Angels & Agony o VNV Nation pero se le parece,quizas es un poco mas comercial,algo le falta,pero suena bien.Diferente,por eso es una versión.Y Depeche mode molo de verdad hasta el Black celebratión,el mejor concierto el de Hamburgo en 1985,depues ya no fue lo mismo,sobretodo para los que nos gusta el techno y disfrutabamos viendo a Alan wilder haciendo esos solos de sintetizador en directo,yo creo que la guitarra le quito la esencia melodica del grupo,la del teclado.

Nada,esta de puta madre,el video y el tema,el video esta que se sale,me ha gustado mucho,y el tema suena muy bien,ellos siempre han buscado lo ultimo en sonido,y esto es lo ultimo,no es Apoptygma Berzerk,Covenant , Angels & Agony o VNV Nation pero se le parece,quizas es un poco mas comercial,algo le falta,pero suena bien.Diferente,por eso es una versión.Y Depeche mode molo de verdad hasta el Black celebratión,el mejor concierto el de Hamburgo en 1985,depues ya no fue lo mismo,sobretodo para los que nos gusta el techno y disfrutabamos viendo a Alan wilder haciendo esos solos de sintetizador en directo,yo creo que la guitarra le quito la esencia melodica del grupo,la del teclado.

Creo que aquí hay gente que no tiene ni idea de música.

Esto es un remix, no es una versión por favor!
Johnny Cash hizo un versión de "Personal Jesus" simplemente porque le gustaba la canción, de ahí a decir que es mejor que la original... por favor, hay que ser objetivos.

Repito, son remixes, no son versiones. ¿Es marketing? SI, es lo bueno, si quieres lo compras, si no sigues tu vida.

Que horror. La verdad es que a excepción de UNKLE, Trentemøller y alguno más, se han lucido eligiendo.

Si la compararan con la de Marilyn Mason, que es una versión bastante interesante, me callo, pero compararla con la de Johnny Cash......! hay que estar loco!...este señor hizo su version más que respetable pero descafeinada!! y si la hizo es porque le gustaría la original de DM , por lógica.

Como van a decir por aqui que para versión la de Johnny Cash ,cuando esta esta inspirada prácticamente y casi copiada al milímetro, por la original de Martin L Gore. DM y encima mal cantada y temblorosa de la voz ya en decadencia de el grande de Johnny Cash, por dios, un respeto a DM y dejar de criticar por criticar, hablar con propiedad y un mínimo de cordura y sensatez musical. esto es España!

Vamos haber señores los que no conozcan a DM, informarles que desde hace muchos años depeche, aparte de sus discos, suele dejar mano libre para que remezclen sus temas grandes Dj´s del panorama electrónico.DM tiene el record guinnes de remezclar un tema con diferentes versiones. Así que algunos dejar de especular, con que se les acabo las ideas o ninguna otra barbaridad o estupidez, son Temas puntuales que a la vez hacen que su música siga viva, en diferentes versiones, Puro marketing, aunque alguno no le guste y estén en su derecho, Depeche mode nunca van hacer este tipo de música bailable ellos son mucho más experimentales, para la música de baile ya están los Dj, por lo menos es un grupo que deja comer a los demas.

Muy buenos!! Los reyes del techno

Pues lo siento pero la versión es muy mala. Es mala como canción de música electrónica, muy simplona y repetitiva y con sonidos molestos y discordantes.
Pero es mucho peor pensar en ella como versión de una pedazo de canción como es el Personal Jesus, porque le han quitado toda su fuerza original y han quitado las partes caracteristicas que tenian mas garra y las que han dejado las han mutilado combinándolas con cuatro soniditos dignos del casiotone.
Para versión, me quedo con la de Johnny Cash, como dice Fer en un comentario anterior.

es bueno que se haga un remix, algo comercial claro para poder competir con lo de hoy.
pero es genial la rola me gusto es video es raro como depeche mode y es genial mas que le respetado cash o el loco manson esta version es muy buena y claro eso es mas que inegable y es que la voz es la de david gahan

Sigo a DM desde el 88. La mejor banda de mi tiempo.

PUES MENUDA MIERDA DE VERSION! En esto se gastan la pasta ahora depeche¿. Ni el video ni la version hacen justicia a la original, parace se les acaben las ideas a los super creativos ke mueven el panorama! kaka

Ni la cancion original ni ninguna version alcanzan a la que hizo Johnny Cash

Quiero invitaros a que visitéis mi blog:

www.pianistasdelmundo.blogspot.com

Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
Si os gusta agregadla en vuestros favoritos,o hacedse seguidores, iré incluyendo muchos más.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Pues en el disco hay cuatro.

En mi opinion creo que no hacia falta un remix de tan buena e historica canción.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

El consumo pop y sus efectos secundarios. Un repaso indiscriminado a lo más ingenioso, llamativo, ridículo o aburrido de la industria del entretenimiento poniendo el acento en lo peculiar, pero sin renunciar a lo olvidable.

Archivo

septiembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal