POP etc

16 may 2011

Donald Trump, un icono pop posmoderno

Por: David Alandete

Trump2 En la pasada cena de corresponsales de la Casa Blanca, el 30 de abril, el presidente Barack Obama le enseñó a Donald Trump, que había expresado su interés en presentarse a las primarias republicanas, un aperitivo de lo que podría ser toda una campaña política. Hoy sabemos por el propio Trump que desestima ser candidato a la presidencia en favor de continuar con su reality show The apprentice, según anunció esta mañana en la NBC. Pero antes, durante semanas, el multimillonario le había pedido a Obama que publicara su certificado de nacimiento, dando fuelle a aquellos rumores que aseguran que el presidente había nacido en África o Indonesia, y no en EE UU, lo que invalidaría su presidencia.

Obama envió a un abogado a Hawai para que lo difundiera y, en la cena de corresponsales, le pidió al magnate que se centrara en “otros asuntos importantes, como si el aterrizaje en la luna fue una mentira, o qué sucedió de verdad en Rosswell [lugar de avistamientos de supuestos ovnis]”. “Digan lo que digan del señor Trump, significaría un gran cambio para la Casa Blanca”, dijo Obama, enseñando esta foto de cómo quedaría la sede de la presidencia, al más puro estilo Vegas, con jacuzzi y campo de golf.

APR11-DonaldTrumpWhiteHouseFoto de la Casa Blanca, versión Trump, emitida por C-SPAN 

Esa broma capta, en realidad, el estilo de Trump, un hombre que ha erigido un imperio del exceso, a su imagen y semejanza. Hay edificios Trump, inmensas torres doradas en ciudades como Nueva York y Las Vegas. Hay corbatas y perfumes de marca Trump. Hay chocolates, tés y agua Trump. Hay campos de golf Trump. Por haber, hay hasta un programa de televisión en el que él es dueño y señor, protagonista ubicuo: un reality en el que pone a prueba a diversos famosos para ver si son capaces de seguir sus pasos de empresario de éxito. Lo último es una colección de velas aromáticas para la casa, de nombre, claro, The Trump. 

Trump es un empresario que dice ser de éxito. Su fortuna se estima en 2.700 millones de dólares, según la revista Forbes. A finales de los años ochenta, sin embargo, dejó a su empresa en suspensión de pagos y estuvo al borde de la bancarrota personal. Aquellos apuros financieros, sin embargo, no copan las páginas de diarios que hablan sobre él y su ya descartada campaña. Trump no es carne de diario, ni siquiera de prensa salmón en sentido estricto. Es, en realidad, un habitual de la prensa rosa. Sus aventuras y desventuras con su exmujer, Ivana Trump, fueron las que le lanzaron a la fama en EE UU. Él tuvo una aventura, ella le descubrió y se acabó llevando unos 25 millones de dólares en metálico y en propiedades. En 1992 ella dijo a las revistas, tras el divorcio: "¡No te pilles solo un cabreo, píllalo todo!".  

Larry King comprueba si Donald Trump lleva laca

Larry King comprueba la consistencia capilar de Trump (foto de CNN).

¿Y en un país con un frente de guerra abierto y una crisis económica con pocos precedentes, de qué habla Trump? Antes, del certificado de nacimiento de Obama. Ahora, de su pelo. Su pelo, de hecho, ha sido un misterio durante mucho tiempo: es una especie de greña rubia peinada hacia atrás y que cubre una buena parte del cráneo. Mucha gente le ha preguntado cómo lo logra. Falto de asuntos de los que hablar después de que Obama acallara los rumores sobre su certificado de nacimiento, Trump ha hablado hace unos días con la revista Rolling Stone y ha explicado cómo se peina cada día. Lo lava, lo deja secar al aire durante una hora, lo peina y lo echa para atrás. No hay más secreto. Como parece ser que ocurre en todo lo que respecta a Donald Trump, la verdad es mucho más simple que las apariencias. 

En la propia cena de corresponsales, el cómico Seth Myers fue unos cuantos pasos más lejos Obama en su burla de Trump. El magnate es propietario de la franquicia de Miss Universo. Myers le dijo, incluyendo en su burla a Sarah Palin: "Le será muy fácil encontrar candidata a la vicepresidencia". Luego añadió: "Me han dicho que Donald se presenta como republicano, algo que me ha dejado sorprendido. Siempre pensé que se presentaría como una broma". Hoy parece que la cosa ha quedado en una broma, a secas. 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 3 Comentarios

Y esta es la versión traducida por google, decidme si se corresponde del todo. este google necesita mejorar mucho. Olivia Comenta y da noticias de y Latina de Todos, dá Tipo EL Igual, la Clase y la rama una TRATAR. es Olivia Una diva de la divina divinidad imparable Con PUEDE y Más le ha Jado de las Naciones Unidas en las Naciones Unidas Comentario Diario, Español o Internacional Qué Más dá. Para Pobres y ricos, viejos y Niños párrafo, el párrafo "hombres y mujerez Complejos pecado, párr Todos los Gustos y de Todos los Rumores Que se rumoréen en Los Pueblos, Ciudades y barracones. Donalld Que Sorpresa CUANDO vi en mi twitter Su Nombre Que alli va Olivia Corriendo Pensando en la era amigo Que De Su apuesto Popeyes y Que Sorpresa sí LLEVO Olivia, Que era resultó Que No pato sino yn hombre Millonario besides y he aquí que mal Que Andamos Con Con la crisis, Que Como Anillo al dedo de mi mano o de la doncella Que un hombre cautive el. Esperando Que uno los Lectores les animen mis Palabras Ahí dejo algoritmos párrafo no Pato, sino el Hombre párrafo COMENTARIO: Donald Trump, icono del pop posmoderno sin http://t.co/u9wP9Ga vía @ el_pais

Olivia comenta y da noticias de todo y de todos, dá igual el tipo, la clase y la rama a tratar. Olivia es una diva de la divinidad divina imparable y puede con más le ha de jado un comentario en un Journal, Español o Internacional que más dá. Para ricos y pobres, para niños y viejos, para hombres y mujerez sin complejos, para todos los gustos y de todos los rumores que se rumoréen en los pueblos, ciudades y barracones. Donalld que sorpresa cuando ví en mi twitter su nombre que allí va Olivia corriendo pensando en que era amigo de su apuesto Popeyes y que sorpresa se llevó Olivia, que resultó que era no pato sino yn hombre y además Millonario, con lo mal que andamos con la crisis, que como anillo al dedo de mi mano o de la doncella que cautive a el hombre. Esperando que a los lectores les animen mis palabras ahí dejo algo para no el Pato, sino para el Hombre

Pues me parece que los Políticos comen demasiado y celebran cada banquete que no nos da tiempo ni de chuparnos los dedos, ni de olerlo, Algún día nos deberían dejar saborear algún plato que ya están bastante alimentados y gorditos, lo que no se como se le caen tanto el pelo, Sr. Trump, déjenos un poco de migajas a los hambrientos del Mundo, que Usted tiene mucho y hay muchos que no tienen nada. Una buena dieta es siempre saludable para todos así adelgazaría un poco sus bolsillos para que no le pesen tanto el culo cuando se siente

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

El consumo pop y sus efectos secundarios. Un repaso indiscriminado a lo más ingenioso, llamativo, ridículo o aburrido de la industria del entretenimiento poniendo el acento en lo peculiar, pero sin renunciar a lo olvidable.

Archivo

septiembre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal