Blogs Comunidad Valenciana Ir a Comunidad Valenciana

Nuestras bandas callejeras

Por: | 21 de febrero de 2012

Uno. En Valencia, somos muy dados a las bandas. A poco que nos fuercen o nos provoquen, nos organizamos y salimos a la calle. A dar la nota. Y es que tenemos un pronto...

¿Un ejemplo? ¿Quieren un ejemplo? Nuestras bandas callejeras.

Por eso y para eso: para que la policía aprenda disciplina y para que la delegada del Gobierno aprenda CimBenimacleta dirigir, les remito esta convocatoria.

Dos. Uno de los muchachos que ayer fue golpeado por los guardias es miembro del Centro Instructivo Musical, de Benimaclet.

Se trata de una organización temible: si te descuidas te dan la lata o el viento. O te tocan el timbal. De hecho, ese joven que es golpeado hasta tres veces por un gendarme es un peligrosísimo músico que en sus ratos de ocio se dedica a la percursión. Él sabe muy bien qué es eso de que te percutan o de que te repercutan.

Ahí lo tenemos: con dos bemoles.

Continuaremos.

 

Hay 4 Comentarios

Sr. Pons, muchas gracias. No sabe usted lo que me alegra su veredicto.

Ya previó Calvino que la literatura iba hacia lo breve, y el
mundo digital lo intensifica. La brevedad conduce a la precisón y cuando se consigue, cuando no falta ni sobra, se produce el destello. Seguramente se considerará que el autor tiene otros textos mejores, por distintos motivos, pero creo que ninguno alcanza en su sencillez esa forma redonda.

Esto es indignante. Cada minuto que pasa en el cargo la delegada del Gobierno, representa un insulto a la ciudadanía y a la democracia; y cada declaración de los políticos del Partido Popular apoyando las cargas policiales y justificando la agresión a unos jóvenes que lo único que hacen es reivindicar los derechos que esos mismos políticos les están arrebatando, es un ataque al estado del bienestar que tanto esfuerzo ha costado construir. Esos mindunguis no nos lo van a arrebatar así por las buenas.

Señores polis, un poquito de porfavor.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Presente Continuo

Sobre el blog

Un historiador echa un vistazo al presente. Éstas no son las noticias de las nueve. Pero a las nueve o a las diez hay actualidad, un presente continuo que sólo se entiende cuando se escribe: cuando se escribe la historia.

Sobre el autor

Justo Serna

es catedrático de la Universidad de Valencia. Es especialista en historia contemporánea. Colabora habitualmente en prensa desde el año 2000 y ha escrito varios libros y ensayos. Es especialista en historia cultural y ha coeditado volúmenes de Antonio Gramsci, Carlo Ginzburg, Joan Fuster, etcétera. De ese etcétera se está ocupando ahora.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal