Blogs Comunidad Valenciana Ir a Comunidad Valenciana

Valencia: estamos rodeados

Por: | 21 de febrero de 2012

Uno. ¿Dónde están los antidisturbios? ¿Por qué no oponen resistencia? La gente de orden --y yo me Losjovenesconarmasconsidero un ciudadano moderado-- no puede consentir esta dejación.

Charlie puede atacar en cualquier momento. Ni siquiera se agazapa: exhibe su poderío con intimidación.

"Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un Vietcong disciplinado", oíamos en La chaqueta metálica (1987).

Nuestras fuerzas se han retirado. ¿Y qué me dicen de las armas que esgrime el enemigo? 

Esos guerrilleros son un peligro. ¿Por qué se les deja llevar objetos contundentes? Imaginen que de repente se pusieran a disparar esos volúmenes.

Además, conociendo su mala intención, seguro que los lanzan de canto: por la parte del lomo. Como los jóvenes ya no leen, no me extrañaría que aprovecharan la ocasión para desprenderse de esa munición.

Dos. Refiriéndose a las manifestaciones de Valencia dice el presidente del Gobierno: "No podemos ManifestacionValenciaporCarlesFrancescElPaisdar esta imagen de nuestro país". Sin duda, sin duda.

Manifestarse en la calle es una cosa muy ordinaria, inelegante.

Hace unos años, don Mariano Rajoy encabezaba marchas en las que se acusaba de traición al Gabinete de entonces. El actual mandatario declaraba su santa indignación y decía actuar en nombre de todos. Íbamos a la deriva. Ahora ya hemos llegado.  

Tres. Escuchemos con recogimiento el Mater mea (1962), de Ricardo Dorado. Expresemos nuestro dolor. Es marcha procesional. Por gentileza de ZurdosTV y Monigote Valencia:

Hay 3 Comentarios

11 horas deambulando sin saber bien hacia donde... El gusto por el 'pensat i fet'. Por si había alguna duda del seny de la sociedad valenciana , ahora, a la patética llamada 'primavera valenciana', le podemos sumar las música callejera, de risa, xe.

Le agradezco sus preguntas. Dejación es ausencia de policía. ¿Por qué ayer los guardias no cargaron con estrépito y celo cuando podían haberlo hecho? Si era por ocupación de la vía pública, había que haber dado mamporros a los manifestantes. Es decir, al enemigo. ¿Por qué la delegada dejó hacer? ¿Por qué hubo dejación? Qué pena. Debería dimitir por dejación.

Monigote es hijo de Justo serna?

dejación es ausencia de policia?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Presente Continuo

Sobre el blog

Un historiador echa un vistazo al presente. Éstas no son las noticias de las nueve. Pero a las nueve o a las diez hay actualidad, un presente continuo que sólo se entiende cuando se escribe: cuando se escribe la historia.

Sobre el autor

Justo Serna

es catedrático de la Universidad de Valencia. Es especialista en historia contemporánea. Colabora habitualmente en prensa desde el año 2000 y ha escrito varios libros y ensayos. Es especialista en historia cultural y ha coeditado volúmenes de Antonio Gramsci, Carlo Ginzburg, Joan Fuster, etcétera. De ese etcétera se está ocupando ahora.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal