Me dicen algunos amigos que qué me ocurre, que el blog no se actualiza, que yo mismo no doy señales de vida. Que no respondo: ¿Me he quedado abúlico? Mis constantes vitales son mínimas, si me permiten emplear esta desgraciada metáfora. Sobrevivo al tedio y al desinterés. Y a la molicie. Soy funcionario, soy docente. Tengo tareas. Preferiría no hacerlas.
Hasta hace nada, la tierra era más o menos redonda, con sus entrantes, con sus salientes, con sus aristas, con sus agujeros; los niños, por muy guapos que fueran, no venían de París..., aunque a veces les costara pronunciar la erre; no éramos el centro del universo, pese a considerarnos el ombligo del mundo: teníamos a Francisco Camps, nuestro perchero o timonel. El porvenir resultaba previsible. Éramos funcionarios, gente bien nutrida, algo holgazana y sin aspiraciones. Como probablemente es Mariano Rajoy. No sé si es el caso de Alberto Fabra: ignoro su oficio.
Ahora ya nada es igual. Tengo cincuenta y tres años, hago balance y qué encuentro. A veces leo libros que compro en Gaia. A veces miro en el espejo de casa. Me pongo los lentes y veo a un funcionario, qué horror. En las pesadillas llevo bata, mandil o sobretodo con lamparones, que son mis uniformes con chorreras; llevo manguitos, que tienen tinta y galones; llevo tocado académico o visera para tapar mi falta de higiene y mis ideas.
Mientras escribo, mientras trabajo (o hago como que trabajo), echo un trago, dormito, canturreo y poco más. Siempre las mismas canciones, con estribillos salaces. Creo saber algo del mundo, pero lo ignoro todo. Justo al revés que Rita Barberá, que luce enormes hombreras para realzar su figura poderosa, esa dama que sabe mucho y que viaja en coche oficial con los pies sobre tierra. Es decir, se desplaza en troncomóvil. Yo, en cambio, soy poco atlético: aquí estoy, aquí me ven, leyendo un E-Reader. Esperando la carroza. Para salir con los pies por delante.
Hay 6 Comentarios
No es positivo para la sociedad española ni fortalecedor de la democracia el evidente y constatable ataque burgués que se esta produciendo contra los funcionarios.
Publicado por: ECO | 11/09/2012 12:57:25
Buen articulo. Saludos.
Publicado por: comprar queso | 11/09/2012 12:08:23
¿Perder cinco quilos en pocos días? No me dé recetas. Dé razones. Resulta sarcástico emplear un blog para anunciar productos milagrosos. El milagro ya se está produciendo: la multiplicación de los peces (no sé si de los papes también). En la costa, en las playas, hay gentes (algunas famélicas) que lanzan su caña con la esperanza de pescar unas buenas piezas. MIentras tanto, Mariano Rajoy dice sentirse mal por las medidas que debe aplicar, que debe aplicarnos. La pesca es una práctica relajante que se le puede recomendar. Paciencia, arte y un buen puro. Los demás ya trabajaremos: alguien tiene que hacer el trabajo sucio en esta ciudad, ¿no?
Publicado por: Justo Serna | 11/09/2012 7:21:12
¿Quieres perder 5KG en 9 días??? Te explico como paso a paso: http://sn.im/24o439v
Publicado por: perder peso | 11/09/2012 4:48:12
Buenas noches, también yo soy funcionario (y coincido en cuanto a lo de historiador, aunque de Prehistoria e Historia Antigua), comparto las sensaciones de Justo ante mi trabajo. No obstante, les invito a visitar un blog que pretende ser humorístico, unas crónicas para tiempos de austeridad. Un saludo todos, un abrazo a los funcionarios. http://lluviaderatones.blogspot.com.es/
Publicado por: Juan | 10/09/2012 20:29:53
Si eres funcionario http://goo.gl/fb/x6fWG
Publicado por: Turo | 10/09/2012 17:55:15