Blogs Comunidad Valenciana Ir a Comunidad Valenciana

Que Dios nos asista

Por: | 09 de abril de 2013

CampsTaciturnoHa sido un alivio comprobar que don Francisco Camps y don Ricardo Costa han sido absueltos de la causa de los trajes. Escribí y escribí sobre esto en El País y pronto saldrá La farsa valenciana (Foca editorial). Es mi contribución al caos autonómico. Ahora, gracias al alto tribunal, compruebo que estaba confundido...

Que el Partido Socialista centrara en la indumentaria todo su empeño parecía poca cosa. Regalos, comercio de textiles, obsequios de americanas. Nada, poca cosa. Ahora sabemos que, a juicio del Tribunal Supremo, el ex presidente y el ex secretario general de los Populares valencianos eran personas intachables. Por su indumentaria, propiamente intachables (sin tacha, sin mácula), y por sus rostros severos, igualmente compuestos, sabíamos que los iban a exculpar.

Observen a Camps en la instantánea que se adjunta. Levanta la barbilla con orgullo, afilada, puntiaguda. Como un fiel convencido. O como un creyente aguerrido. Recién afeitado y lubricado. Con ojos entre doloridos y quejumbrosos. Con labios besables, bien perfilados; con mejillas hundidas, tras un dolor irreparable, tras un herida irrestañable.

Lleva camisa blanca y uniforme de pijo local. Yo me he visto y me he vestido así alguna vez. Me refiero a americana oscura y pantalón beige. Eso sí: cuando me descubrí en el espejo regresé al vaquero. Pero admito que mi pronto y mi gesto son parecidos a los que exhibe Camps en esta foto. Rostro sin mejillas, pronto serio, barbilla afilada... y, en mi mejores momentos, figura filiforme. No soy amanerado, pero tengo mis maneras. Punto y aparte.

No oímos nada, no leímos nada, no sabíamos nada. ¿Caso Gürtel? ¿Han sido absueltos porque el Tribunal es español? Yo no creo que la razón esté en la nacionalidad de los magistrados, sino en la habilidad de los letrados. Francisco Camps le debe todo a Javier Boix: qué habilidoso...

Y la razón está en la bondad de los inculpados. Don Francisco Camps saludó a Dios cuando el Jurado Popular le declaró no culpable. Lo tenía de su parte... Más que saludar, el ex presidente le hizo un guiño, una confirmación. Si Dios corroboraba el fallo del Jurado, ¿iba el Tribunal supremo a desmentir el juicio de la Provicencia?

En su momento pedí, y ahora reitero, la vuelta de don Francisco Camps a la Presidencia de la Generalitat. ¿Hasta cuándo hemos de padecer este ostracismo? El Partido Popular es cicatero con sus glorias autonómicas. Alberto Fabra no ha ganado unas elecciones. Francisco Camps arrasó en los comicios dejando a los socialistas hundidos. Esperamos la vuelta del ex presidente.

Y esperamos que Dios nos asista.

Hay 5 Comentarios

Los políticos de la Comunidad Valenciana han hecho y deshecho a su antojo durante demasiado tiempo como para que no se encuentren corruptelas a todos los niveles, pero si a Camps sólo le han podido encontrar, con todo lo que han buscado, el problema de los trajes, es que el hombre debe ser muy honrado.

Por otra parte, basta una buena campaña orquestada desde los medios de comunicación para hundir la carrera política de cualquier político "imputado", que no condenado.

La política española no es la italiana, pero no anda muy lejana.

Informate de todos los tratamientos quirurgicos y no quirurgicos para reducir la obesidad.

que dios nos ajuda :))
http://www.newshub.es/

Pues si ya le pudo dar gracias pero pienso que tendría que pagar todo lo que ha quitado.
Así va España y así seguira ole,ole y ole

A la justicia ( así con minúsculas ) la entretienen en hacer "filtire", mientras el "tejido social" rasga por todas partes y
llegara a no ser reparable.¡Bravo España!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Presente Continuo

Sobre el blog

Un historiador echa un vistazo al presente. Éstas no son las noticias de las nueve. Pero a las nueve o a las diez hay actualidad, un presente continuo que sólo se entiende cuando se escribe: cuando se escribe la historia.

Sobre el autor

Justo Serna

es catedrático de la Universidad de Valencia. Es especialista en historia contemporánea. Colabora habitualmente en prensa desde el año 2000 y ha escrito varios libros y ensayos. Es especialista en historia cultural y ha coeditado volúmenes de Antonio Gramsci, Carlo Ginzburg, Joan Fuster, etcétera. De ese etcétera se está ocupando ahora.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal