"Aguanta, María José,
aguanta", le espetaba el novio a una de las concursantes de la primera
edición de Gran Hermano. Dos personas se quieren, han de estar un tiempo
separadas y lo que reciben del exterior
(al menos, una de ellas) es una gran presión. Si la relación perdura se
dan estos consejos y además se hacen protestas de amistad, de
camaradería, incluso de amor. Estaré contigo siempre, me tendrás a tu
lado, etcétera.
"¿Quién me pone la pierna encima, que no
levanto cabeza?", decía el novio con desparpajo. Tras aquellos episodios
eróticos, de fuerte relación, vino el desamor, ya lo sabemos, y hubo
cruce de malas palabras. A la chica se la acusaba de lagarta, de
aprovechada, incluso de puta. Así: con todas las letras. Al novio,
antiguo soldado en el Golfo se le describía como un tonto, como un
plasta, como un retórico, como un verboso. No había reconciliación
posible.
Entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas ya no hay
reconciliación posible. Se les rompió el amor (si hemos de creer las
pruebas documentales, los sms, que hoy domingo aporta El Mundo), y
quien ahora es un "delincuente", según los conmilitones del PP, antes
era un amiguito del alma. "Luis, sé fuerte", podemos leer en uno de los
sms que Rajoy remite a Bárcenas tras haber estallado el escándalo. O mejor dicho: "Luis . Lo entiendo .Se fuerte . Mañana te llamare .Un abrazo". Escrito así, cuando debería decir:
"Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".
Si son ciertos estos mensajes, la lección es doble: no dejes rastro si
cometes delito o tienes conversaciones comprometedoras; segundo, las
palabras de Rajoy, que siempre tienen algo toscamente metafórico,
carecen de significados profundos. Si habla de hortalizas, habla de
hortalizas. A veces, incluso, habla de garbanzos, como hacía don Manuel
Fraga.
¿Qué hacer? ¿Irse a escarbar cebollinos? ¿Irse a freír
espárragos? ¿Irse a destripar terrones? No, lo mejor es que salga y
hable, como hacía Peter Sellers en Bienvenido, Mr. Chance (1979). Que
hable con metáforas hortofrutículas, futbolísticas, pero que hable. Que
hable y si ha mentido, ocultado, engañado..., que dimita.
¿Será posible?
Hay 3 Comentarios
CAPÍTULO 4º: “CINCO HORAS CON BÁRCENAS”
.
…Donde dijo “digo”, ahora Bárcenas dice Mariano y Mª dolores de Cospedal. Se trata, pues, de la nueva versión del extesorero del PP al juez Ruz, después de que, hace unos meses, negase fueran suyos los famosos “papeles” de contabilidad B del PP y su venta a EL PAÍS a cambio de unos dineros, también en B, que cobraría él.
.
…El capítulo de hoy, que podríamos titular “Cinco horas con Bárcenas”, sucede a los anteriores “Revelaciones a un diario de izquierdas”, “Toma los originales y corre” y “10 mensajes de Luis y una amenaza desesperada”. Todos ellos muy seriamente calculados por su protagonista, un onubense, de Calaña (Huelva), de la peor Calaña, en connivencia con el PSOE y ciertos periódicos del país, muy interesados en un cambio de Gobierno y en hacer saltar por los aires la prima de riesgo. En “Cinco horas con Bárcenas”, don Luis ha entrado al despacho del juez del caso Gürtel con su traje habitual, una corbata (que ha pedido prestada) y esposado y le ha entregado a su señoría varios documentos intrigantes y un pendrive «que contiene datos del disco duro de un ordenador» del PP y que, más tarde o más temprano, habrán de darle mucho juego a la Oposición.
.
…En este capítulo entraba don Luis acompañado de su nuevo y flamante abogado, Javier Gómez de Liaño, y la esposa de éste (que hacía las veces de secretaria) en el despacho del juez con la nueva versión muy bien atada, ya que Liaño se ha marcado 3 grandes objetivos en la defensa de este proceso. Hacer borrón y cuenta nueva de la situación procesal de su cliente; demostrar que Bárcenas no es un juguete roto en manos de PSOE-EL PAÍS-EL MUNDO y –lo más importante para Liaño- desbloquear las cuentas de su defendido, a fin de asegurar el cobro de su minuta (pues Liaño tendría motivos para desconfiar de su defendido: a los abogados anteriores no les ha pagado todavía) y recordemos que Liaño es uno de los abogados más rápidos de Madrid: su minuta va a 400€/h.
.
…Por tanto esta mañana Bárcenas le ha tenido que bailar su última Yenka al juez de la Audiencia Nacional, bajo la atenta mirada de Liaño. En ella don luis ha soltado barbaridades tales como que Cospedal quiso comprar su silencio por 500.000 euros y a cambio de elaborar una coartada para salvar a los supuestos constructores imputados por donaciones irregulares. También que se le propuso inventar una contabilidad limpia. Pero ahí no ha quedado la cosa. No. El bueno de Bárcena ha confesado que pagó muchos sobresueldos a Rajoy y a Cospedal, asegurando que lo hacía en billetes de 500 euros (los mejores para, una vez enrollados, esnifar mejor la cocaína, detalle que él por ahora ha silenciado. Pero todo se andará).
.
…Tampoco ha podido faltar en esta comparecencia un nuevo revival del caso “Camps”, pues el preso más rico de España ha asegurado que al sastre de Rajoy también se le pagaba en B “porque quedaba feo presentar estos gastos al Tribunal de Cuentas”. Umm, bonita razón. Sin embargo, don Luis ha dejado lo mejor para el final: la secuencia conspiranoica a lo John Le Carré. Pues ha contado al juez Ruz que un misterioso abogado llegó a visitarle a la cárcel donde le amenazó con encarcelar a su mujer si no cerraba el pico. A cambio este abogado (a lo Danny de Vito) le aseguró que el PP tenía pensadas maniobras ocultas para echar a Gallardón del Ministerio de Justicia…
.
…Y ahí ha terminado “Cinco horas con Bárcenas”. En lo mejor. ¿Cuál será el siguiente capítulo? Desde luego ya va tocando alguna secuencia de cama, ¿o no?...
Publicado por: Trigolimpio | 16/07/2013 1:25:09
Por muchísimo menos, recordamos la frase: Váyase Sr. González. El acoso a que fue sometido, el gobierno de Rodríguez Zapatero por motivos, infinitamente menores a los hechos a los cuales nos está sometiendo, sacrificando y empobreciendo, el "desgobierno" del PP. Además de todo eso, con sus mentiras e intentos de manipulación, su desquiciante afán, de hacernos creer, que el pueblo es estúpido.
Sr Rajoy, coja a sus secuaces y váyase!!!
Publicado por: Paco | 14/07/2013 19:46:32
El PP ya ha adelantado en jornada dominical que aunque salgan videos de la cúpula del partido realizando rituales satánicos dirán que hay delincuentes pululando que nos hacen dar credibilidad a la gente equivocada y que, además, estamos despistados. Qué estrategia tan desordenada, debe ser la única.
http://casaquerida.com/2013/07/10/empurando-a-rajoy/
Publicado por: Tinejo | 14/07/2013 19:17:16