30 nov 2010

Couso, Pumpido, revolución y filtradores Sims

Por: Joseba Elola

… esta tarde he estado con Javier Couso, hermano de José Couso, cámara de Telecinco asesinado en Bagdad el 8 de abril de 2003… … Javier está indignado ahora que ha visto las maniobras de la Embajada de Estados Unidos en Madrid para que se diera carpetazo al caso de su hermano…

… y le he preguntado: ¿qué le dirías a Julian Assange si pudieras mandarle ahora un mensaje?

 

… mañana podréis ver una entrevista con él…. y a las cinco podréis formularle vuestras propias preguntas…. El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, que según los papeles, le dijo al Embajador en Madrid, Eduardo Aguirre que deseaba el archivo del caso Couso, se ha pronunciado esta mañana... dice que la Audiencia Nacional nunca ha seguido instrucciones de Estados Unidos

… al otro lado del charco, en Nueva York, la gente bajaba esta mañana al metro con un ejemplar del am New York bajo el brazo, nos contaba nuestro compañero Sandro Pozzi en Eskup …. la pregunta que lanzaban desde su portada resulta inquietante….

 

Portada de 'am New York'

 … mientras tanto, a la una de la tarde, Wikileaks sufría un nuevo ataque de denegación de servicio, es decir, intentaban tumbar su web...

13.59. We are currently under another DDOS attack.

… ya pueden intentar tumbarles, que esto ya no hay quien lo pare….

… si alguien tiene alguna duda de que hemos entrado en una nueva era informativa y que las grandes bases de datos pueden proporcionar interesantes oportunidades a los medios de comunicación y a las democracias, recomiendo la lectura del artículo de Heather Brooke en el web de The Guardian… "Estamos en un momento crucial donde los visionarios en la vanguardia de una era digital global están chocando con aquellos que están desesperados por controlar lo que sabemos”, escribe Brooke…. El titular no puede ser más evocador… Wikileaks: la revolución ha comenzado y será digitalizada 

...cuando me encargaron este blog me dijeron que había que intentar proyectar otra mirada, contar el impacto de estas revelaciones con otro tono…. no tengo muy claro cómo se hace eso, voy aprendiendo sobre la marcha, pero como el post de hoy ha sido más serio –serias son las revelaciones y serias deberían ser sus consecuencias-, voy a cerrar con un punto de humor, fundamental no perderlo…

... la filtración, vista por los taiwaneses de Next Media Animation

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 9 Comentarios

Por cierto es significativo ver los 15 mayores accionista del grupo prisa que estan representados obviamente por los 15 ejecutivos de Prisa, dueña del Pais.

J.R. siento que no sepas dividir, pero la deuda de 450.000 millones de euros que debian los bancos privados irlandeses ha sido transferida en forma de aval por el estado, osease, los 4.500.000 de habitantes de Irlanda deberan hacer frente a colosal suma, y sale a mas de 100.000 euros por habitante de Irlanda, incluidos niños de teta y ancianos que jamas debieron un duro.....J.R. no te sientas menospreciado por no saber dividir correctamente el mundo esta lleno de analfabetos matematicos como tu, por eso los bancos como J.P Morgan y la familia estan dando un golpe de estado a nivel mundial, como lo dieron a principios del siglo XX en EEUU para apropiarse de la Reserba Federal.

:D:D:D:D:D:D:D:D la que se lía por unos puntos suspensivos... :D:D:D:D:D:D:D:D a mi me gustan! sigue así y felicidades por el post! yeah!! ;)

@Tomasin: ...cojo la calculadora...rediós!!! 22.222 millones de euros por cabeza, seguro que debe haber una explicación.
...dejame ver, a plazos de 500 euros al mes, un irlandes dejará de pagar dentro de 3.703.703 años...no quiero imaginarme los intereses bancarios...lulz
...seguro que hay algún error en alguna parte que no soy capaz de ver...que será???

A mi me gusta el tono, pero el tema de los puntos suspensivos no me parece muy "profesional" por decirlo de alguna manera. Aún así, felicidades y ánimo!

pues a mi me gusta lo que dice y cómo lo dice... así que... gracias

qué guay... soy... por poner... puntos suspensivos... qué cool... qué moderno... qué rompedor...

Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito, incluso subscribo las sabias palabras de Heather Brooke, que sería apropiadas para nuestra ministra Sinde. Ahora bien Joseba Elola hay dos preguntas que siguen: primera, en los casos de irregularidades judiciales, se va a actuar, sirven para algo los papeles ??? ¿ se va ha hacer justicia con Couso ?
segunda: no será una maniobra de distracción ingeniada por los grandes Banqueros para distraer la atención del bochornoso escandalo Irlandés, 5 millones de personas deben 100.000 millones ???? sabéis dividir, y como leí por ahí que los bancos irlandeses debían 500.000 millones de euros? sabéis la cantidad astronomica que es esa cantidad para 4.500.000 de habitantes solo????

por favor se que estás muy ocupado pero rogaría una constestación, por favor, y si es posible de algún editor de el pais mejor....por favor mandales este mensaje....

¿Es necesario que usted cometa el atentado visual de los puntos suspensivos? El contenido es genial e interesante, pero su "estilo" de escritura es suficiente como para no leerlo.

Lo digo a modo constructivo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

ProyectoC

SOBRE EL BLOG

Aquí te contaremos las repercusiones que genera la revelación de los papeles de las embajadas y habrá un poco de behind the scenes, o sea, un poco de información de cómo cocina un periódico 250.000 documentos secretos

Sobre el autor

Joseba ElolaJoseba Elola es un reportero del suplemento Domingo, de El País. Hace un mes, entrevistó a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

ESKUP

TWITTER

Joseba Elola

Archivo

febrero 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal