07 dic 2010

El Julián de los anillos

Por: Joseba Elola

Justice1
 

…Julian por fin se ha entregado para declarar… estaba claro, no le quedaba otra después de que el Supremo sueco tumbara su último recurso…. en estos últimos días en que ha mantenido la tensión, su gente ha preparado el movimiento de apoyo al mesías… una muestra de sus recursos: justice for assange, desde donde se convocaba a la movilización a las 13.30, hora de Londres, en Westminster…

…mientras tanto, Julian se convierte en el señor de los anillos…. ya se han creado 748 páginas espejo, 748 anillos, según contaba el twitter de Wikileaks esta mañana…. una vez más, los grandes no se dan cuenta: si intentan estrangular a alguien en la red, la red se rebela y le suelta la soga…. 748 anillos significa que la gente está construyendo 748 vías para que todo el mundo pueda acceder a wikileaks.ch, el último dominio accesible…. 

… Assange va camino de convertirse en mito, si sale una foto suya esposado, preparad el poster… ha pasado algo que algunos de los fundadores de Wikileaks querían evitar… que se identificara a la organización con una persona... si consigo hablar con alquien de su entrono esta tarde hago otro post

... cierro con materia sesuda, en vez de humorística… se abre una era fascinante del periodismo con bases de datos… permitirá entre otras cosas que controlemos mejor lo que hacen los gobernantes…. un paso hacia la transparencia parcial (la total no funciona y Assange ya se ha dado cuenta de eso)

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 14 Comentarios

Opino, al que pregunta, que Assange está haciendo una gran labor, que quedan cosas por saber y nunca las llegaremos a saber todas, que el mundo es un poco mejor cuando la opacidad se disipa. Dicho esto, también me gusta leer todo de la mejor manera posible, por eso he ido pasando por todos y cada uno de los textos de El País (pero también por The Guardian y el New York Times) y por eso me gustaría que Elola, al que se le ve muy metido en el tema, escribiese con un castellano un poco más puro y con menos puntos suspensivos, que son horrorosos. Tampoco creo que sea pedir tanto.

Nadie ha destacado que, fuera de la persona del reo y de las plausibles conspiraciones, resulta intolerable que la lay sueca emita una orden internacional de detención a partir de una acusación sin prueba material o circunstancial alguna. La contaminación ideológica que produce en las leyes el feminismo las pervierte hasta el absurdo.

hasta cuando los miles de millones de personas que poblamos este planeta viviran acoralados llenos de miedo por unos pocos que se an hecho del poder, vemos oimos la injusticia atros que se comete contra los inocentes haci como con Julian y no reaccionamos

Me tiene muy molesto que seamos Todos unos TITERES y nos manejen a su antojo los que montan el teatrito, que hasta ahora solo vemos paises mas aislados, molestos que quizas quieran enriquecer a sus Guionistas comprando armamento para activar una economia agonizante, y que mal huele Suecia sin autonomia ni soberania dejandose manipular hoy y siempre, otorgando un Nobel a Obama sin haber hecho NADA, y que asco la censura de AMAZON, pero tambien que asco dan TODOS los corruptos, y los que se someten a los intereses de los poderosos politicos, lastima por el banco Suizo, por Paypal.....

Assange es un campeón de la libertad.

Resulta muy importante mantener wikileaks, sin embargo ya tenemos a su promotor encausado.
La trampa está en asociar ambas cosas, como si la información tuviera que ver con los delitos sexuales de su promotor.
Lo grave es la retirada de firmas de prestigio como AMAZON, y las formas de censura que se avecinan.
No dejes de defender la necesidad de transparencia como indicador de democracia.

Resulta muy importante mantener wikileaks, sin embargo ya tenemos a su promotor encausado.
La trampa está en asociar ambas cosas, como si la información tuviera que ver con los delitos sexuales de su promotor.
Lo grave es la retirada de firmas de prestigio como AMAZON, y las formas de censura que se avecinan.
No dejes de defender la necesidad de transparencia como indicador de democracia.

Pero tú ¿qué opinas, realmente, amigo, detrás de los presuntos mensajes subliminales y de las catacumbas de los puntos suspensivos? ¿Nos mojamos ya? ¿Te mojas? Alguien lo ha dicho por estos lares: puede ser que toda esta polvareda esté ocultando el verdadero crimen, que no es otro que las maniobras orquestales en la oscuridad que sostienen el estado actual de la crisis económica mundial. ¿Qué se dice en la trastienda del poder financiero? ¿Qué hay detrás de una crisis que no se quiere reconocer que ha partido única y exclusivamente de la economía americana y de sus buitres? ¿Qué relación guarda esta crisis con el despilfarro y la ruina de las empresas estadounidense en Irak? ¿Lo tenemos que pagar entre todo "el mundo libre"? ¿Sólo se trata de eso? No quiero que se nos hable de burbujas de tercera categoría como la española. No se insulte a la inteligencia, cualquiera que se precie sabe que ese es el sistema y el sistema digiere muy bien, la banca, de hecho, sigue funcionando a ese ritmo en el filo de la navaja, sin colchón. Son los bancos, las élites financieras estadounidense (lo que equivale a decir los EE.UU.), las que han provocado el desastre, y son las que deben indemnizar a los Estados. ¿Habrá bemoles para exigírselo? Por lo pronto no hay quien tire de la alfombra, ni siquiera wikileaks.

Se supone que eres un gran periodista, escribes en El País ni más ni menos y hablas con gente importante. Siendo todo esto así podrías, por favor, contener un poco el uso de los puntos suspensivos en el blog. Pareces una quinceañera y es ilegible.

dicen que en Enero wikileaks va a filtrar papeles de Wall Street y el poder financiero, ¿ vosotros vais a publicar algo siendo los amos de PRISA banqueros y especuladores financieros como LIBERTY ?
porque pienso que si Wikileaks es autentico y no es una cortina de humo para tapar otros asuntos como los rescates financieros, nos enteraremos cuando salgan a la luz las filtraciones de Wall Street, ¿ a que esperan ? a que esten hipotecados todos los estados de occidente? y ya sea irreversible el daño ? por favor, dejar los chismorreos del tipo " a gadafi le gustan las enfermeras ucranianas rubias y tetonas " y centraros en lo importante, que es exigir a Julian Assange que filtre lo que sa be de Wall Street y ya, porque si se va a tirar un año contanto chismorreos para que Berlusconi se parta de risa y Putin tambien...se os vera el plumero....

En las noticias de BBC Mundo y en toda la prensa mundial se publico del 4 de octubre del 2009 que el cineasta Roman Polanski podrían ser extraditarlo a EE.UU, por una orden judicial estadounidense. Donde un juzgado de Los Ángeles deseaba procesarlo por mantener "relaciones sexuales ilegales" con una niña de 13 años, en 1977, en una fiesta en la casa del actor estadounidense Jack Nicholson en Hollywood. Polanski, fue detenido en Zurich.

La pregunta ahora es que si la verdadera causa de está extradición fue por su película The Ghost Writer (El escritor oculto). Que narra las infiltraciones de la CIA en el gobierno ingles.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, permanecerá en prisión preventiva hasta el 14 de diciembre por asuntos “relaciones sexuales ilegales” con mujeres adultas que voluntariamente tuvieron relación sexual sin condón. Y Suiza fue el país que congelo las cuentas bancarias de Assange. Que casualidad.

Assange pase lo que pase quedaras en la portada de la historia y todo el mundo sabe que tu eres inocente.

Los verdaderos asesinos están libres y no son juzgados pera así es la JUSTICIA YANQUI que domina al mundo.


FUERZA ASSAGE

Me encanta...el Julián de los anillos... 748 servidores espejo... pues mira, deseo que le vaya muy bien, y que siga dinamitando con información las grietas oscuras del sistema. Ahora, muchos dicen "no es para tanto", jaja, pero si esto acaba de empezar.... de todos modos, si yo estuviera dedicada a reventar el mundo en noviembre, no estaría acosando en agosto... era realmente necesario entregarse? Confío en sus buenos abogados y en sus apoyos, somos un millón de fans FB de wikileaks (el 3 de diciembre éramos 500.000) Adelante, Assange, creemos más anillos.... a por todas, que aún queda mucho que hacer

A mi no es facil que me lien estos politicos , y creo que lo de esos documentos es un cuento chino /americano para publicar cosas que les interesa para entretener al personal.

Clica sobre mi nombre

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

ProyectoC

SOBRE EL BLOG

Aquí te contaremos las repercusiones que genera la revelación de los papeles de las embajadas y habrá un poco de behind the scenes, o sea, un poco de información de cómo cocina un periódico 250.000 documentos secretos

Sobre el autor

Joseba ElolaJoseba Elola es un reportero del suplemento Domingo, de El País. Hace un mes, entrevistó a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

ESKUP

TWITTER

Joseba Elola

Archivo

febrero 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal